Fandom

Wiki Errantes

Za Cantolejano

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Za Cantolejano
Imagen de Za Cantolejano
Servidor Los Errantes
Apodo Zapato, La Gata Arcana
Género Femenino
Raza Kaldorei
Edad 10.300~ (rumor)
Clase Arcanista
Alineamiento Neutral Bueno
Ocupación Inscriptora, calígrafa, hechicera
Lugar de nacimiento Zin-Azshari
Afiliación La Alianza
Estado Viva

TrasfondoEditar

Como Altonata, la familia de Za gozaba de privilegios hace milenios, cuando el imperio Kaldorei se extendía por todo Kalimdor. Fue quizá este estatus el que hizo enloquecer a su padre.

Obsesionado con la magia arcana y con servir a su reina, el padre de Za sometió a toda su descendencia a horribles experimentos involucrados con grandes cantidades de magia arcana. Poco a poco, las hermanas y el hermano de Za comenzaron a desaparecer durante su infancia hasta que llegó su hora: su padre la encerró en una celda a prueba de magia en las profundidades de la capital kaldorei, donde cada día la insuflaba de hechizos y polvo arcano y obligaba a defenderse de horribles ataques.

Viendo que su última oportunidad se desvanecía en la impotencia y la debilidad, el padre de Za la abandonó durante los últimos días del Gran Cataclismo en aquella celda olvidada. 

No obstante, quizá por un milagro, ella consiguió escabullirse por un extraño portal el día de la implosión del Pozo; salvándose y empezando así una nueva vida lejos de la influencia de su padre.

AparienciaEditar

Apenas supera en altura a una adolescente kaldorei. Su cuerpo no parece haber crecido a la par de cualquier miembro de su raza.

Suele ir vestida con una toga rojiza, que a veces cambia por una azul para situaciones especiales. Aprovechando al máximo sus conocimientos, incluye dardos de arcanita en sus hombreras para utilizarlos en caso de emergencia como proyectil de corto alcance.

Suele tener su pelo azul recogido por un cilindo metálico que forma su coleta. Nada que destacar sobre sus orejas.

Marcas familiares alrededor de los ojos, simulando el zarpazo de una criatura de bosque.

Nariz corta y redondeada.

CarácterEditar

Orgullosa, borde, creida, asquerosa, liante, burlona y testadura es quedarse corto.

En cuanto a obedecer, es bastante independiente en ese aspecto. Se considera "colaboradora" cuando acepta órdenes y no tiene problemas en desobedecer en el último momento si lo cree conveniente. Nunca sacrificará su propia existencia por encima de el de alguien.

Tiene una manía: muchas veces se considerará "Altonata" cuando haga referencia a algo bueno del grupo de nobles, sea conocimiento, arte o cultura. No obstante, rechazará su título cuando haya de hacer referencia a, por ejemplo, el desastre de hace diez mil años; utilizando la tercera persona ("los Altonato hicieron...").

Debido a un accidente polimórfico aún tiene ciertas manías felinas: beber leche en platos (sí, lamiento), jugar con ovillos de lana, predilección de hogueras a la hora de acostarse, etc.

Está obsesionada con un objeto que denomina "El Orbe" y se ha encargado de protegerlo adecuadamente.

Aunque es bastante independiente, si alguien se ha ganado el derecho de llamarse "amigo" de Za, le otorgará protección y prioridad.

Cuando entra en una discusión, adopta al principio una actitud neutral hasta que fija puntos de partida. Después decide si elegir bando.

FamiliaresEditar

  • Altonato chica.gifAltonato.gifSe desconoce el paradero de tres de sus hermanas y el de su hermano.
  • Altonato chica.gifSe sospecha que su madre murió durande la Guerra de los Ancestros.
  • Altonato.gifSe cree que su padre murió al enfrentarse a ella cuando Za reunió a un pequeño grupo para recuperar el cristal de Zaita y poder sanar a Baird Standford de... cierto accidente relacionado con cierta elfa y cierto hechizo *ajem*.
  • Pandaren chico.gif "Saje" Ventosabio (hermano adoptivo) (fallecido).

Wiki al azar