FANDOM

"Tratado sobre artes nigrománticas trata de ser un recopilatorio de, como bien indica el título, todo lo conocido hasta ahora acerca del mundo de la nigromancia. Si bien todos los datos han sido tomados de datos oficiales (Q&A, libros ingame, misiones y eventos ingame, etc.) me he permitido la libertad de ampliar algunos datos estableciendo paralelismos con la realidad, que tratan de explicar ciertos hechos que no se explican dentro del juego pero que son evidentes (por ejemplo, el por qué del uso de esporas de hongos para la extensión de la plaga, como se puede ver en tierras de la peste). El libro no trata de ser una guía de rol; ha sido concebido para ser una "enciclopedia" a la que 'cualquiera tenga acceso, con datos oficiales, ordenados y recopilados en un'a sola fuente, facilitando la búsqueda de información. Si se quisiera hacer uso on-rol del libro, este se encuentra en Acherus, la sede de los caballeros de la muerte y ha sido escrito por Drak'Gol, un orco caballero de la muerte especializado en las artes profanas. Este se encuentra disponible para todo aquel que desee profundizar en la nigromancia."

Introducción. Editar

Así como la Luz y la Vida son fuente de poder e inspiración para muchos, la Oscuridad y la Muerte lo son para otros. Esta oscuridad se puede manifestar de muchas y variadas formas, sin embargo la más macabra de todas ellas es la nigromancia. La nigromancia va mucho más allá del simple hecho de revivir cadáveres; es un arte complejo y poderoso, el cual entraña unos riesgos que no muchos están dispuestos a asumir y sacrificios que no muchos pueden soportar.

Nigromancia. Editar

La nigromancia, o magia de la muerte, es una de las formas en las que se puede manifestar la magia oscura, la cual se centra en la reanimación de cadáveres, el control de seres no-muertos, el uso de la magia oscura y la propagación de plagas o enfermedades.

Tratado sobre artes nigrománticas

El uso de la magia nigromántica no debe tomarse a la ligera. Las fuerzas que dan vida a los muertos son capaces de consumir y devorar la esencia del taumaturgo, iniciando un camino de decadencia que culminará con la no-muerte. Sin embargo, el uso de la magia de la muerte no parece tener ningún efecto negativo cuando el taumaturgo es un ser no-muerto e incluso puede llegar a potenciar al mismo en ocasiones.

El camino de decadencia que inicia el uso de la nigromancia es muy exigente. Aprender la magia prohibida supone sacrificar todo con lo que uno contaba hasta el momento. Supone desaparecer del mundo de los vivos y huir de estos, supone sacrificar los principios con los que se ha convivido y supone sacrificar el físico y la mente de uno mismo. Sin embargo, el poder obtenido y la recompensa de la no-muerte son más que suficientes para que muchos deseen adentrarse y comprender las artes oscuras que rigen el mundo de los no-muertos.

Aunque su uso está totalmente prohibido en muchos lugares, no es un arte desconocida. La nigromancia está documentada por el Kirin Tor e incluso forma parte de una de las “Escuelas de la Magia Arcana”. Los practicantes de este arte están perseguidos y únicamente bajo el amparo de órdenes como Los Caballeros de la Espada de Ébano o, quizás, razas como los renegados, les será posible obtener la protección que necesitan mientras hacen uso de este tipo de magia.

Tratado sobre artes nigrománticas 2

La antaño poderosa escuela de la nigromancia de Scholomance, solía ser un foco de conocimiento profano, grandes maestros versados en la nigromancia y novatos deseosos de aprender las artes oscuras; sin embargo, desde la muerte del gran nigromante Gandling, el estado de la escuela es más bien desconocido. Se desconoce si alguien ha tomado el liderazgo, aunque si que se pueden encontrar nigromantes morando aun por los salones de Scholomance. Por desgracia, los años de gloria de la escuela ya han pasado y ahora no es más que una sombra de lo que una vez llegó a ser.

Otros apartados:

Tratado sobre artes nigrománticas: Plagas y enfermedades   

También en FANDOM

Wiki al azar