Fandom

Wiki Errantes

Toma de la Cima Calígine

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Toma de la Cima Calígine
Imagen de Toma de la Cima Calígine
Información de la Batalla
Fecha 19/06/2013
Lugar Cima Calígine, Baldíos del Norte
Resultado Victoria de la Horda de Garrosh
Beligerantes
Horda Rebelde
Horda de Garrosh
Comandantes
Krognuk

Trasfondo:Editar

En El Cruce, un tauren anciano vestido con unos ropajes marrones sencillos se acercó con pasos débiles a las fuerzas sublevadas y les habló con una voz ronca que denotaba tristeza y temor. Les informó que en la Cima Calígine, otrora ocupada por siniestros cultistas estaba ahora tomada por la garroshía, que defendían la fabricación de una bomba goblin en la cumbre. Al parecer, otro batallón de los rebeldes había intentado detenerlo, pero a un lado del poblado pudieron ver varios cuerpos de cadáveres y heridos que revelaban que su empresa había sido fallida. Seldune aceptó la misión, aunque fuese más una obligación que un gesto voluntario. Le alivió ver al menos que el resto de la Venganza del Sol estaba de acuerdo e incluso deseoso de ajustar cuentas con los garroshistas. Partieron al caer la noche, avanzando lo más sigilosamente que se podía hacia el puesto donde se encontraba el enemigo. La Cima Calígine era el monte más alto de Los Baldíos con diferencia, más aún que las montañas fronterizas de Mulgore. Su pico destacaba en las llanuras como una monstruosidad de roca cuya cumbre estaba siempre cubierta por una polvareda ominosa de color anaranjado, fruto de los viles rituales que brujos olvidados habían perpetrado allí.

Texto de la batalla:Editar

Pasando cerca de los campos de crianza de animales, donde Garrosh obtenía carne para sus soldados, los rebeldes hallaron una ruta de montaña, que estaba custodiada por varios kor’kron, los cuales cayeron rápidamente al no esperarse una carga de tanta saña. Una vez más, Daelran invocó a su ojo de Kilrogg, con el que aquilataron las fuerzas que defendían la zona. Alrededor de veinte kor’kron, entre los que se encontraba la unidad de Krognuk, aquel chamán con el que se habían visto las caras más veces, protegían en efecto a unos ingenieros goblin que estaban preparando una bomba para pulverizar El Cruce. Dado que estaban los rivales repartidos en dos flancos, Daelran se llevó a sus adláteres por una senda, mientras que Seldune guió al resto de las fuerzas sublevadas por el otro, para envolver a la garroshía en un ataque doble.

La subida fue dolorosa, lenta y agotadora. El aire estaba más viciado a cada metro que subían. Sin embargo, nadie se quejaba, aunque los jadeos y algunas paradas para recobrar el resuello delatasen el cansancio general del grupo. A cada cierto paso se encontraban con una patrulla de kor’kron a las que dieron muerte sin muchas dificultades. Pero según ascendían, era cada vez más complicado moverse. Próximos ya a la cima, los gritos de los enemigos al detectarles resonó en la cumbre. Seldune observó al grupo de Daelran juntarse con los suyos, comentándole que los leales al Jefe de Guerra estaban apostados en lo alto, demostrando una resistencia tenaz en la defensa. Le sugirió además, que le permitiese adentrarse en una cueva que había descubierto con runas en eredun para invocar a un demonio poderoso que ayudase en la lucha.

Seldune aceptó, dado que necesitaría algún refuerzo extra si querían llegar a coronar la cima. Sin embargo, en lugar de entrar exclusivamente el brujo sin’dorei a la cueva, más de la mitad de los rebeldes entraron junto a él, y entonces sellaron su destino. Krognuk, que había visto cómo se dividían insensatamente los sublevados los rodeó repartiendo a sus soldados bloqueando con varios de ellos a los que estaban dentro de la caverna, dejando a otro tanto de sus fuerzas para combatir contra sus adversarios del exterior, que de pronto habían quedado en minoría y rodeados.

Los kor'kron aprovechando su ventaja táctica derrotaron a los rebeldes aún sufriendo algunos heridos. La líder de ellos, Seldune, fue capturada y llevada a la base de la unidad garroshista en la avanzada de Ollaboquilla, mientras el resto fueron liberados debido a un misterioso pacto que tejieron Krognuk y Daelran con el propósito de acabar con la vida de la orca Rhen'ka, la cual había perdido el control días antes influenciada por el sha de Pandaria.

Extras:Editar

Barkuld.jpg

"La batalla no salió como se esperaba, la propia Seldune fue echa prisionera"

Wiki al azar