Fandom

Wiki Errantes

Toma de Castel Darrow

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Toma de Castel Darrow
Imagen de Toma de Castel Darrow
Información de la Batalla
Fecha 22/10/2010 - 10/02/2011
Lugar Castel Darrow, Tierras de la Peste del Oeste
Resultado Victoria del Pacto de Darrowmere
Beligerantes
Pacto de Darrowmere
La Plaga
Comandantes
Shriah

Trasfondo:Editar

A tenor de la reciente campaña militar de la Alianza en Lordaeron, por la cual la Horda de Los Reinos del Este veía amenazada su seguridad, la Veladura Solar Seldune Namardan de Quel'Thalas estableció un acuerdo con la Alguacil Shriah de los renegados de Entrañas que fue denominado El Pacto de Darrowmere, por el cual cada raza ofrecería un contingente militar para apoderarse de Castel Darrow durante el tiempo en el que la Alianza permaneciera en el norte, con el fin de obstaculizarles e impedirles medrar en la zona en caso de que capturasen posiciones importantes.

Texto de la batalla:Editar

Los dos batallones del Pacto de Darrowmere, claramente diferenciados por su condición racial aguardaban en el puente de la isla de Darrow a la reacción de la Plaga, la cual abrió las puertas de la ciudadela dejando salir a más de cien lanceros negros, que iban acompañados por cinco abominaciones y veinte nigromantes.

Los soldados de Quel'Thalas y Entrañas les bloquearon el paso en el puente impidiéndoles aprovechar la carga de ataque. A continuación, a los flancos del puente se dispensaron botes utilizados por los miembros del Pacto donde había lanzadores de hechizos y arqueros, los cuales destruyeron a placer a las tropas de la Plaga, acabando con la primera oleada.

A continuación las fuerzas aliadas se adentraron en Castel Darrow, donde tuvo lugar una escaramuza en la muralla exterior en la que la Plaga se vio obligada a retirarse hacia pisos superiores en la medidda en la que los invasores avanzaban sin descanso. Tras varios horas de batalla se puso asedio al bastión que albergaba en su interior la academia de Scholomance. Después de más de una semana de sitio conteniendo a los ocupantes del interior se tomó por la fuerza el castillo y se taponó la entrada a los pisos inferiores donde aún estaban los estudiantes nigromantes de la Plaga.

Consecuencias:Editar

Una vez fue tomada Castel Darrow cada reino del Pacto nombró un Tribuno militar además de dejar apostados una fuerza suficiente de soldados para defender la plaza y contener a los necrólitas de Scholomance. La ocupación se prolongó durante cuatro meses, hasta que la Alianza regresó a sus dominios del sur y una fuerza de la Plaga que procedía de Rasganorte con refuerzos tras la derrota del Rey Exánime reconquistó el lugar expulsando a los ocupantes y matando a buena parte de ellos. De la ocupación del Pacto de Darrowmere aún quedan visibles alguna reforma arquitectónica en el lugar con diseños thalassianos o sylvanitas, así como pendones, armamento y estandartes de batalla.

Wiki al azar