Fandom

Wiki Errantes

Thalendris Shal'dieb

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Thalendris Shal'dieb
Imagen de Thalendris Shal'dieb
Servidor Tyrande
Apodo "Décima Lanza"
Título Guardia de Príncipe Tortheldrin
Género Masculino
Raza Altonato
Edad Milenios
Clase Guerrero Rompehechizos
Alineamiento Caótico Neutral
Lugar de nacimiento Eldre'Thalas, Feralas
Afiliación Casa de Shen'Dralar
Estado Muerto

TrasfondoEditar

Thalendris nació en la prestigiosa urbe de Eldre'thalas, localizada en lo más profundo de la floresta verdeante de Feralas. Concretamente, su madre, la noble hechicera Anashari Din'thas dio a luz en una de las grandes áreas botánicas que hoy día se conocen cómo los Jardines de Palacio. Nada más nacer y ser debidamente bautizado con el nombre que llevaría el resto de su vida, sus ilustres progenitores decantaron para él una vida de estudio y erudición con el fin de que
9193.jpg

La prisión de Inmol'thar

se convirtiera en un prestigioso y poderoso arcanista.

A pesar de que las escuelas de Magia de Eldre'thalas se contaban entre las mejores (y prácticamente, eran de las pocas que quedaban en el orbe) de todo Azeroth, cuándo el joven y vigoroso Thalendris cumplió la mayoría de edad se decidió por otro camino indudablemente más sangriento: el de la espada y el acero. Suele contar que esta decisión se vio influida por la petición del  mismísimo Príncipe Tortheldrin de los Shen'Dralar para que se sumara a su dura Guardia, compuesta de hombres y mujeres que esgrimían largas lanzas y eran el terror de los enemigos del ilustre monarca en el combate y fuera de él.

Aceptando la oferta irrechazable del señor de los Shen'Dralar, se instruyó bajo una fachada de opulencia, magnificencia y gloria pasada tiempo, creyó fervientemente que la inmortalidad de los restos de la raza de los Altonatos era auspiciada por el príncipe Tortheldrin, hecho que siglos más tarde se demostraría cómo falso, pues el poderoso príncipe de los Shen'dralar extraía su poder sin límites de un temible y antiguo demonio llamado Inmol'thar, hecho que realmente desconocían muchos Altonatos que lo reverenciaban y temían.

Así pues, fue entrenado bajo un único propósito: garantizar la vida y seguridad del príncipe de los Shen'dralar, bajo firmes preceptos de lealtad, honor y fe ciega. Se le instruyó en el manejo de la lanza, del mandoble, del escudo y de la espada, todo con la intención de complementar el afilado acero con la magia inhérita a su condición de Altonato en una combinación letal similar a la que años más tarde se le llamaría cómo Rompehechizos, gente especializada en neutralizar magos.

Era más que obvio que el intrigante Príncipe Tortheldrin no se fiaba ni de sus propios vasallos, que con excepción de unos pocos, lo reverenciaban y temían. Durante su largo y brutal entrenamiento, Thalendris logró que su escudo fuera dotado de la capacidad de absorber energía mágica liberado por un mago y convertirla en maná cristalizado, hecho del cuál se enorgullece sobremanera y aprovecha en todos sus combates contra taumaturgos.

Mientras la sociedad de los Shen'dralar bebía ávida de poder de la magia corrupta que el Príncipe les ofrecía, se denotó enseguida que el demonio con mil ojos cada vez se hacía más poderoso y que los cristales de energía que lo contenían eran menos efectivos, de modo que el Príncipe empezó a sacrificar a sus inocentes súbditos para obtener su energía vital y mantener activas agotadas las fuentes de poder que contenían al temible can demoníaco Inmol'thar, insuflando de energía las gemas con cada muerte. En una de las razzias contra sus vasallos, los lacayos más leales de Tortheldrin tomaron prisioneros a los padres de Thalendris, y este tuvo que elegir entre la prematura muerte suya o la de sus estimados progenitores, que rogaron al príncipe piedad; que darían su vida a cambio de la de Thalendris.

Night Elf Warrior by ErikVonLehmann.jpg

Con los ojos llorosos, Thalendris Shal'dieb vio a la sangre de su sangre morir a manos de los más avezados arcanistas Altonatos. Los cristales rejuvenecieron con el canto arcano de los hechiceros, sí, pero a un precio terrible: la del alma del príncipe, pues se condenó a sí mismo el día en que cometió tan ruín acto. Aquella supuesta muestra de férrea lealtad conllevó al joven Altonato un ascenso a guardia del Príncipe, un cargo vitalicio, qué más que una recompensa era un castigo para Thalendris.

Durante los siglos posteriores tan solo fue una marioneta del conspirador Tortheldrin, que gustaba de jugar a las intrigas con sus insidiosos y astutos cortesanos; un mero instrumento del poder para paliar descontentos con la fuerza de la espada, y ante todo Thalendris fue alguien vacío, sin sentimiento alguno ni remordimientos, pero fue capaz de evitar las órdenes genocidas del príncipe Tortheldrin, negándose a asesinar a sus congéneres Altonato, lo cuál casi le costó la vida, mas salió airoso. En diversas ocasiones, Thalendris combatió contra los sátiros y entes demoníacos que amenazaban con tomar la antaño gloriosa Eldre'Thalas, pero por suerte la ciudad se mantuvo invicta e inconquistable gracias a los esfuerzos de la incansable guardia de los Shen'Dralar. Este hecho cambió durante la época de la Apertura del Portal Oscuro, cuándo los ogros y orcos empezaron a llegar en éxodo a la vieja Kalimdor para establecerse allí para siempre

A pesar de la feroz resistencia que los Altonatos demostraron con creces, gran parte de la antigua urbe de Eldre'thalas fue tomada por los ogros Gordok y por un gran contingente de demonios corruptos dispuestos a cobrarse la vida de los Shen'dralar cómo venganza por la aplastante derrota en la Guerra de los Ancestros. Los grandes ogros se establecieron en el Barrio del norte, que se conocería cómo la Masacre, mientras que los seres demoníacos lo hicieron conocido Barrio Alabeo, que albergaba los Jardines, corrompiendo a los espíritus de la Naturaleza, a los que les pertocó defender el lugar con escaso resultado.

El Príncipe Tortheldrin, ajeno a toda esa espiral de sangre y destrucción, obnubilado en su falsa magnificencia y poder, capituló de facto los dos Barrios y cerró las arenas, con lo que el clamoroso pueblo y los enigmáticos Shen'dralar empezaron a estar más y más descontentos con él. En secreto, los cuervos volaron, llevando mensajes de traición contra el legítimo monarca, dirigidos a un avezado archimago llamado Estulan.

Thalendris Shal'dieb, Décima Lanza de la Guardia del Príncipe Tortheldrin combatió en innumerables ocasiones contra los ogros Gordok y sus innumerables monarcas y contra los demonios encabezados por Alzzin el Formaferal, un maquiavélico sátiro verde. En muchos de los combates librados a la sombra de la urbe, Thal
250552.jpg

El Athenaeum, cuna del saber de Eldre'Thalas.

endris se ganó a pulso muchas de las cicatrices que hoy día luce con soberbia y orgullo, prueba de su resistencia la muerte.

Cuánto transcurrió el abrasador Segundo Cataclismo, Estulan y sus siervos aprovecharon la oportunidad y atacaron el barrio de los Shen'dralar, apagando y drenando a traición los cristales de energía y asesinando al otrora terrorífico Inmol'thar, con lo que toda la fuerza de los Altonatos se desvaneció de sus dedos. El paranoico príncipe Tortheldrin, sin saber que movimientos tomar, decidió refugiarse en las sagradas bibliotecas del Athenaeum, dónde fue derrotado y asesinado brutalmente a manos de los esbirros de Estulan, el cuál se hizo con el control de la decaída urbe.

Thalendris se encontraba en aquellos momentos realizando una patrulla en el Barrio Alabeo, y al enterarse de la caída del soberbio príncipe, decidió no tomar partido en el veleidoso juego político que emprendieron los Shen'dralar. Decidió finalmente establecerse en lo más profundo de Feralas para defender las ruinas de Eldre'thalas, tomadas ya de facto por el gobierno de Darnassus y gobernadas por la Tyrande Susurravientos. En secreto, Thalendris siguió entrevistándose con diversos miembros de la antigua corte de Tortheldrin, averiguando qué ocurría en la desgastada ciudad y estando al tanto de los movimientos del archimago Estulan. Sin embargo, algo le ha hecho moverse de su campamento, pero eso ya no corresponde explicarlo ni aquí, ni ahora.

AparienciaEditar

Ante todo, el corpulento aspecto de Thalendris evoca a estoicidad mezclada con un porte solemne y elegantes movimientos calculados a la perfección.

Primeramente, lo que más destaca de él es su vigorosa musculatura, fornida y moldeada en la fragua de la contienta. Sus manos son ásperos al tacto, más acostumbrados a sujetar una lanza que a otra cosa, por lo que se deduce que no ha insuflado sus dedos de magia ni ha osado penetrar en los misterios de la hechicería. Sus armaduras son austeras, de manufacturación sencilla, forjadas para el único cometido de una armadura: proteger.

253718.jpg

Los pendones del príncipe

La argéntea mirada de Thalendris es adusta, discreta y con leves de toques de ambición e innata curiosidad propios de la noble estirpe de los Altonato. De tez ligeramente purpúrea y de largos cabellos azules recogidos en coletas o en largas melenas añiles. Oculta su cuadrada mandíbula bajo una espesa barba del mismo azul que su pelo.

Su voz resulta estentórea, grave y calmada, pero sin duda se hace escuchar si así lo desea. Por lo general, no parece una voz acostumbrada decir palabras hermosas, si no que parece incluso que no prefiere usar el arte de la falacia y la persuasión, siendo alguien franco y sincero... cuándo la situación la requiere. Anda a paso célere y distinguido.

FamiliaresEditar

  • Altonato.gif: Toraleth Shal'dieb: Padre, muerto.
  • Altonato chica.gif: Anashari Din'thas: Madre, muerta.
  • Elfa de la Noche.gif: Aub'er Shal'dieb, hermana, viva.
  • Altonato.gif: Zoldyk, hermano, desconocido.

Wiki al azar