Fandom

Wiki Errantes

Rol del Druida

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Guía de interpretación para la clase druida. Creada, actualizada y corregida por Elros.

El druida en general Editar

Ante todo debemos definir qué es un druida, ya que es de suma importancia tenerlo bien claro. Así pues, ¿qué es un druida?

Los druidas están presentes en la Alianza y en la Horda, representados por dos razas, los elfos de la noche y los tauren. Ahora se han añadido nuevas razas como los huargen y los trols.

El druida vive en armonía con la naturaleza y con las criaturas que viven en ella, logrando un balance espiritual con la tierra que han jurado proteger. A todo esto, los druidas han rechazado el uso de la magia tradicional, siendo cambiado por el uso de un tipo de magia que los una con la naturaleza y con las criaturas que la habitan. Para un druida, la naturaleza es un dedicado equilibrio de acciones, alterar este equilibrio puede traer consecuencias incalculables ya que la tierra misma y los poderes que genera tanto ella, como los seres elementales, se comportan como un todo y donde la vida, su componente primordial, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales para mantenerse. Los druidas obtienen su poder de la naturaleza, utilizándola para cambiarla como también moldearla.

La furia de la tormenta, la suave luz del sol matinal, la astucia del felino, el poderío del oso; todo esto y más es lo que el druida puede controlar. No obstante, los seguidores de esta clase no afirman ser dueños de la naturaleza. El druida no gana su poder controlando la naturaleza, sino fundiéndose con ella. Para los que profanan las arboledas sagradas de los druidas o sienten la ira de estos reciben el castigo por sus actos. No son considerados actos de "justicia" como tal, sino el resultado de sus propias decisiones de acuerdo a las enseñanzas de Cenarion.

Druida Elfo.jpg

Un druida canalizando los poderes de la naturaleza.

Para mantenerse en armonía con la indiferencia absoluta de la naturaleza, los druidas han de poseer un mínimo de imparcialidad. Por lo tanto, han de ser neutrales en al menos uno de los ejes de alineamiento (caótico, legal o bueno - maligno), si no en ambos. Al igual que la naturaleza abarca la vida y la muerte, la belleza y el horror, la paz y la violencia, dos druidas pueden manisfestar alineamientos diferentes o incluso opuestos (neutral bueno y neutral maligno, por ejemplo) y seguir formando parte de la tradición druídica.

Los druidas cuya organización suele pasar inadvertida a ojos de casi todos los forasteros (siendo considerados gente solitaria), constituyen una sociedad que se extiende por todas las regiones, ignorando las fronteras políticas (claro ejemplo de esto es el Círculo Cenarion).

Druida.png
Los druidas pueden vivir en poblaciones pequeñas, pero siempre pasarán buena parte de su tiempo en zonas salvajes (si bien los altos cargos en sus organizaciones pueden llegar a ostentar puestos políticos, como en el caso de Malfurion y Hamuul, la tradición druídica los tiende a relacionar con entornos agrestes).

Pueden descargar la fuerza del oso sobre quienes amenazan las cosas que aman, entre las que normalmente hay más arboledas o montañas. Aunque los druidas aceptan las cosas horribles o crueles que hay en la naturaleza, odian todo lo que es antinatural, como las máquinas o los muertos vivientes. A veces dirigen ataques contra tales criaturas, sobre todo cuando éstas invaden su territorio.

Los druidas evitan llevar encima demasiado metal trabajado, pues es un obstáculo para la naturaleza pura y primordial que ellos intentan encarnar (de ahí que usen cuero)

Un druida sabio y adaptado es capaz de cumplir cualquier función en un grupo. Ellos mismos deben ser conscientes de que esta versatilidad también tiene sus contras, ya que como bien se dice: "El que domina todo, no puede ser experto en nada".

También pueden dirigir este poder para sanar heridas y restaurar la vida de aliados caídos. Además de la magia curativa, al ser tan cercanos a la naturaleza dominan como pocos el arte de la herboristería, ya que conocen un sinfín de plantas con propiedades medicinales.

Druida Tauren 1.jpg
Dependiendo de la forma, el druida se considera bien humanoide (lechúcico lunar), bestia (forma de viaje, forma de nado, oso y felino) o elemental (árbol de la Vida), por lo tanto es vulnerable a diferentes hechizos.

Como maestros en el cambio de formas, los druidas pueden adoptar el aspecto de varias bestias, convirtiendose en oso, felino, cuervo de tormenta o león marino con facilidad. A este aspecto se le conoce como escoger el camino de un totémico animal específico (estos tótems NO tienen nada que ver con los del chamán, si no que son las representaciones de los animales a los que ellos son afines, parecido a los tótems de los indios americanos). Esta flexibilidad les permite desarrollar distintos papeles durante sus aventuras, haciendo trizas a los enemigos en un momento y vigilando el campo de batalla desde el aire. Estos guardianos del orden natural se encuentran entre los personajes más versátiles de Azeroth y pueden adaptarse a nuevos retos en cualquier momento.

Pero cuidado con esto ultimo, si bien el juego nos permite cambiar de formas prácticamente de manera ilimitada, durante el rol la transformación es algo que gasta la energía mágica de los druidas, por lo que no es creíble estar cambiando de forma cada cinco minutos.

Las órdenes druídicas actúan para mantener el equilibrio entre los diversos alineamientos del mundo. No obstante, son conscientes de que cualquier acto, inclusive los propios, afectan al equilibrio, pero consideran que estas fricciones entre alineamientos es la fuerza que da al mundo.

Cuando un druida se ve enfrentado a una decisión difícil de índole ética o moral, suele escoger la solución que sirve a la naturaleza a largo plazo.

Druida Equilibrio.jpg

Capitulo 2: Cenarius y los archidruidasEditar

Cenarius, Señor del Bosque y Dios Patrón de todos los druidas, es uno de los más poderosos semidioses de Azeroth. El Círculo Cenarion toma su nombre como tributo a esta deidad.

Los tauren creen que la primera raza con la que Cenarius tuvo contacto fue con ellos, quienes se consideran los primeros en abrazar el druidismo. El hecho es que fueron en realidad los elfos de la noche quienes lo hicieron.

Cenarius.jpg

Cenarius

El mito tauren "El Ciervo y la Luna" relata el nacimiento de Cenarius de la unión entre la luna, Mu'sha (Elune), y el Ciervo Blanco (Malorne). Tras esto fue acogido por Ysera, quien le enseñó los secretos del Sueño Esmeralda y la naturaleza (es importante saber esto, ya que si roleas un druida tauren, deberás conocer esta leyenda, sí o sí).

El primer mortal de Azeroth en alcanzar el título de druida fue Malfurion Tempestira (aunque en esos tiempos era inmortal), ya que empezó a practicar el druidismo bajo el tutelaje de Cenarius, llegándose a convertir en un archidruida, dándosele por esto el nombramiento de shan'do, que quiere decir "honorable maestro" en darnassiano.

Hamuul Tótem de Runa es el Archidruida de Cima del Trueno y el druida shu'halo con mayor rango dentro del Círculo Cenarion. A diferencia de la mayoría de los druidas, Hamuul vivió una vida plena al frente de su tribu, luchando por su pueblo y la búsqueda del equilibrio entre los mortales y la Madre Tierra mucho antes de ser un druida (lo que a mi entender le confiere su sabiduría, ya que él sentía amor y respeto por la naturaleza mucho antes de ser uno con ella). Hamuul buscó a Malfurion tras la primera batalla en el Monte Hyjal y pidió que se le enseñara las artes druidicas, ya que había estudiado a los pies de Cenarius, Malfurion estuvo de acuerdo y lo tomó como pupilo. Unos años más tarde, Hamuul era lo suficientemente hábil como para ser llamado Archidruida, el primer druida tauren en 20 generaciones. Hamuul es un importante líder de su comunidad, considerado por muchos de sus pares como uno de los druidas más honorables, puesto que Hamuul está fervientemente dedicado al Círculo Cenarion y la protección de la naturaleza (por si las dudas, Hamuul tomó a un humano como estudiante, Lucan Foxblood).

No se conocen Archidruidas trol o huargen hasta el momento. Celestina y Zen'tabra no ostentan el rango de Archidruidas (al menos en lo que yo sé, si alguien los confirma por favor comunicadlo).

El Sueño Editar

Ysera la Soñadora enlazó a Nordrassil con el Sueño Esmeralda, el plano de existencia que muestra el mundo tal y como sería si no se destruyera la naturaleza. Sin embargo, para mantener el Sueño Esmeralda se necesita una gran fuente de conocimientos para vagar por sus senderos eternos. Como parte del pacto mistíco, los druidas aceptaron dormir durante siglos seguidos.Aunque apenados por la idea de perder tantos años de su vida hibernando, aceptaron desinteresadamente cumplir el trato con Ysera (importante si roleas druidas elfos de la noche, ya que debieron aceptar este pacto y tendrán constancia de este).

A pesar de los deseos de Malfurion por permanecer junto a Tyrande, él, junto a sus druidas, tuvieron que dormir pacíficamente durante muchos años.

Diez mil años después, la segunda llegada de la Legión Ardiente a Azeroth obligó a Tyrande a sacar del Sueño Esmeralda a su amado Malfurion, cuando la horda de orcos sedientos de sangre demoníaca había matado a Cenarius. Éste comenzó a despertar a los demás druidas, derrotaron a Archimonde y salvaron Nordrassil. Muchos druidas permanecieron despiertos y no regresaron al Sueño Esmeralda (a partir de aquí se puede empezar a crear la historia de un tauren druida).

Capítulo 4: trols y huargen Editar

El caso de los druidas huargen, se sabe que los huargen fueron creados por una orden sectaria de druidas conocidos como druidas de la guadaña. Estos druidas adoraban al semidiós Goldrinn, también conocido como Lo'gosh por los orcos, pero aquel poder era demasiado para ellos y pronto perdieron su parte racional, volviéndose ferales.

Vivieron en lo salvaje hasta que fueron forzados a dormir en el Sueño Esmeralda, ocultos bajo el gran árbol Tal'doren en el Bosque del Monte Negro, en la parte sur de Gilneas.

Hay que diferenciar a estos huargen de los que más tarde atacarían a los humanos en Gilneas, los invocados por Arugal.

La centinela elfa de la noche, Velinde Cantoestelar, comenzó a rezar a Elune pidiendo su ayuda y guía, y Elune respondió sus plegarias cuando la Guadaña de Elune apareció ante ella. Fue cuando blandió este arma que vio a los huargen combatiendo a su horrible enemigo en el Sueño Esmeralda, conocidos como los Señores de la Llama Esmeralda. Velinde comenzó a centrarse y pronto pudo comunicarse con los huargen y, usando la Guadaña de Elune, la barrera entre Azeroth y el Sueño Esmeralda se debilitó y pudo traerlos a nuestro mundo. Es muy posible que estos huargen fueran druidas.

Cuando se encerraron apartándose del mundo, la nación de Gilneas comenzó a perder sus cocechas llegando a la hambruna, es entonces cuando Celestina de la Cosecha y sus druidas comenzaron a adorar a la Madre Tierra y sanó las tierras. ¿Cómo lo hizo? Bueno, según Celestina, ella es una de las pocas humanas que "practican los caminos de lo antiguo". Vemos que su druidismo es muy similiar al druidismo del mundo real, o sea, el nuestro. Como druida huargen, originalmente adorabas a la Madre Tierra de manera similiar a los tauren, pero muchos de los druidas comenzaron más tarde a adorar a Goldrinn tras saber de su existencia.

Es necesario conocer esta parte para que se cree una historia coherente con un druida huargen, poco a poco han ido siendo aceptados en las organizaciones druidas de Azeroth.

La constancia de la existencia de druidas trol es relativamente reciente, se sabe que ya existian y que esperaban la recuperacion de las Islas del Eco para revelarse. Sin embargo, debemos recordar que la sociedad trol hace mucho énfasis en los loas y que estos les confieren ciertos poderes, si no, como podemos calificar las transformaciones de los jefes de Zul'Gurub, Zul'Aman y Zul'Drakk, si no, como una variante del druidismo; recuerden, los trols existen desde los orígenes de Azeroth, no necesitan a nadie como Cenarius para que les "enseñe" las artes druídicas. En estas decenas de miles de años los trols han descubierto secretos del mundo que muchos ignoran. Antiguamente no se referían a ellos mismos como "druidas", pero por motivos de jugabilidad es en la clase que se les ubica ahora.

Aquí puede haber algunas variantes, pueden interpretar a un trol "druida antiguo", esto es de los que por medio de los loa habían descubierto la capacidad de transformación, lo cual es un procedimiento ya antiguo como puntualicé anteriormente, o ser de los "nuevos druidas", cuya instrucción empezó relativamente hace poco y tiene la influencia de las escuelas druídicas "tradicionales".

Sin embargo, fiel a su filosofía, los druidas son pragmáticos y realmente no les interesa tanto el origen y el porqué de uno u otro, ya que todos tienen en común el vínculo con la naturaleza y la protegen, tanto así que podemos encontrar a Celestina de la Cosecha y a Zen'tabra combatiendo a los esbirros de Ragnaros en el Monte Hyjal.

Capitulo 5: Ojos dorados Editar

Para los elfos de la noche, los ojos dorados, al contrario que los comunes ojos plateados, son un signo de que el que los posee tiene potencial para ser druida. En la sociedad clasista de los elfos de la noche, obsesionados por la magia que vivían antes de la Guerra de los Ancestros, los ojos dorados eran muy raros, así que eran vistos como un signo de inusual grandeza. Los ojos dorados se han convertido en un signo de que el individuo que los posee tiene un gran potencial druídico. Esto no significa que todos los que no los tienen acaben siendo druidas o que los que tienen ojos plateados no puedan.

Esto es vital para la creación de sus historias, ya que la sociedad de los elfos de la noche suele estar más dividida en castas, por lo que es difícil que individuos sin este distintivo lleguen a ser entrenados como druidas, aunque hay sus excepciones.

Una vez que hayas decidido seguir este camino, te esperan largos años de entrenamiento y estudio de las enseñanzas de Cenarius. El dominio de las transformaciones requiere disciplina y concentración, así como una comunión con la naturaleza excepcional. Tu filosofía debe cambiar y debe estar ambientada hacia un pensamiento ecológico; recuerda, la naturaleza es primero.

Anteriormente había misiones de clases, en las cuales los druidas aprendían a convertirse en sus formas animales, por desgracia han sido eliminadas. Recuerda que para poder dominar el arte de la transformación deber ser puesto a prueba, con una misión que demuestre tu sabiduría y conocimiento del camino druídico y las enseñanzas de Cenarius. Una vez concluidos tus estudios, puedes pasar a formar parte de la organización druida de la cual recibiste instrucción.

Capitulo 6: Organizaciones druídicas Editar

El Círculo Cenarion Editar

El Circulo Cenarion se formó como la sociedad de la Administración de los Druidas, con la sede en Claro de Luna.

Sus semidioses son:

  • Malorne.
  • Agammaggan.
  • Ursol y Ursoc.
  • Aviana
  • Cenarius
  • Goldrinn

Después de la muerte de Cenarius en la Tercera Guerra y de la desaparición de Malfurion, los druidas fueron liderados principalmente por tres personajes, todos ellos miembros del Círculo Cenarion. Dichos líderes fueron:

  • El Guardián Remulos, hijo de Cenarius, vive cerca de Amparo de la Noche.
  • El Archidruida Fandral Corzocelada, el Archidruida elfo de la noche de Darnasus.
  • El Archidruida Hamuul Tótem de Runa, el Archidruida tauren de Cima del Trueno.

(Hubo cambios durante el Cataclismo, pero durante muchos años estuvieron así los rangos. Si tienes una historia con tu druida, es importante recordar cómo era en ese entonces la estructura del Círculo Cenarion).

La organización del Círculo Cenarion, después de los acontecimientos del Cataclismo, tuvo unas variaciones en cuanto a liderazgo, puesto que Cenarius y los demás ancestros regresaron:

  • -Cenarius: Hijo de Elune y Malorne.
  • -Archidruida Malfurion Tempestira.
  • -Archidruida Hamuul Tótem de Runa.

Expedición Cenarion Editar

Es una facción asentada en Marisma de Zangar y liderados por Ysiel Vientocantor. La Expedición fue enviada después de que se reabriera el Portal Oscuro para estudiar cómo habían sobrevivido las especies en el devastado Draenor.

D.E.H.T.A. Editar

Los druidas para el tratamiento ético y humano de los animales (D.E.H.T.A.) es una organización que se encuentra principalmente en Rasganorte y es una parte de la Expedición Cenarion. La organización fue creada en oposición directa al maestro cazador Hemet Nesingwary. Se oponen esencialmente a lo que es la destrucción de la vida silvestre causada por Nesingwary y sus cazadores.

Claro de Luna Editar

Es una zona del norte de Kalimdor controlada por druidas bajo la atenta mirada de Remulos. Los druidas adiestran a los aprendices en las artes de la unión espiritual con la naturaleza y la metamorfosis en los diferentes animales, dado que también se encuentran allí los espíritus ancestrales de los aspectos.

Los druidas iban ahí para comunicarse con el Espíritu del Gran Oso (cuando existían las misiones de clase) como parte de su instrucción en el druidismo. Después de recibir su bendición, podían aprender la habilidad "forma de oso".

Capítulo 7: Los diferentes tipos de druidas Editar

Los druidas escogen seguir el camino de un animal totémico específico. Desde la invasión de la Legión Ardiente, sin embargo, la mayoría de las sociedades druídicas se han sometido a numerosas reformas, incluyendo el estudio de la magia de todos los tótems. Los druidas que siguen este camino son conocidos como druidas de las fieras.

Cenarius es el dios patrón de todos los druidas, sin embargo, cada grupo de druidas tiene sus propios ancestros especiales e incluso algunos desarrollan la habilidad de tomar la apariencia de este. La mayoría de druidas toman la forma de un animal totémico al que sea afín su organización.

Druidas solitarios Editar

Algunos druidas, normalmente elfos de la noche, abandonaron la costumbre de la transformación en animales. Quizás creían que no es justo exponer a una criatura de la naturaleza al peligro de sus aventuras, ya que para encontrarlos, sus enemigos suelen matar a los animales que tengan su forma totémica; quizás creen que trabajan mejor solos o quizás tengan otra razón. Estos druidas solitarios se centran en mejorar sus habilidades de combate o de lanzamiento de hechizos.

Druidas totémicos familiares de lo salvaje Editar

Los druidas más fundamentales son los portadores de un antiguo y oscuro legado. Mientras los demás druidas buscan controlar o vincularse con la naturaleza, los familiares de lo salvaje se someten a ella, abandonando sus rasgos humanoides para vivir entre las bestias. Los que adoptan este rol pueden considerar su servicio como un excesivo precio para lograr el poder.

Son druidas que están casi todo el tiempo en su forma animal, viajan en manadas con las demás bestias, como animales, logran una mayor fuerza y sutileza, pero muchos se vuelven demasiado salvajes. Los familiares de lo salvaje tienen que estar constantemente luchando contra la bestia que albergan en su interior, aferrándose a sus últimos vestigios de conciencia.

La mayoría de la gente piensa en los familiares de lo salvaje sólo como en "druidas que se han vuelto demasiado salvajes". Normalmente estos druidas se dedican a cazar a todos los que maltratan a las bestias de los bosques.

Limpiadores de la Plaga Editar

La Horda formó una nueva orden de druidas, los limpiadores de la Plaga. Se les encargó la tarea de reclamar las tierras infectadas por la Plaga para la Horda. Normalmente son druidas tauren que viajan a Lordaeron a purificar las tierras o chamanes orcos que viven cerca de ese lugar. Son una orden muy joven y secreta que ha sido ocultada a los renegados. Para ser un limpiador de Plaga, tienes que exponerte a los más letales venenos y pócimas, aprender a resistirlos y a fabricarlos.

Los limpiadores de la Plaga son capaces de invocar unas extrañas criaturas llamadas perros blancos para que les ayuden. Los perros blancos pueden curar con sólo tocar y su mordedura libera energía divina. Otras criaturas que los limpiadores pueden invocar son elementales de agua o jardines mágicos.

Sin embargo, es importante observar que cualquier raza tiene el potencial para convertirse en un limpiador, siempre que se cumplan los requisitos para convertirse en uno (es decir, deben tener la habilidad de lanzar Quitar Enfermedad, tienen un cierto nivel de curación y conocimiento de la naturaleza).

Druidas de la aleta Editar

Destacan por su afinidad con el agua (y posiblemente con Neptulon). Ssu transformación se basa en grandes y ágiles mamíferos marinos (se cree que son los vigilantes de Neptulon y custodios).

Druidas de la zarpa Editar

Su devoción se halla en Ursol y Ursoc. Sus animales totémicos suelen ser el oso, oso negro, oso pardo, oso polar, etc. (en sí, el oso).

Los druidas de la zarpa fueron una fuerza a temer durante la Tercera Guerra, al emplear al uso, usan su fuerza y resistencia para aplastar a los enemigos en combate. Quizás más que cualquier otro tipo de druidas, los druidas de la zarpa se centran en mejorar su fuerza y sus habilidades de combate y resistencia. Son más belicosos que los demás druidas, su temperamento tiende a ser un poco más agresivo.

Duidas de la garfa Editar

Llevan su culto a Aviana, sus formas cambiantes suelen ser los cuervos de tormentas, cuervos, aves rapaces (halcón, águila, etc.).

Han adoptado el cuervo como animal totémico. Su principal rol, la de agentes de espionaje e inteligencia. Tienen la habilidad de transformarse en aves de presa y explorar el terreno o sobrevolar los ejércitos enemigos.

Son capaces de canalizar los vientos para luchar contra sus enemigos. Pueden crear enormes ciclones que causan el caos en las filas enemigas. Son sigilosos y pueden llegar a ser algo quisquillosos en cuanto a entablar relaciones con otras facciones no druídicas.

Druidas de la naturaleza Editar

Se puede llegar al punto culminante del conocimiento druídico perteneciendo a esta rama, una rama que semi-domina (y en algunos casos muy poco comunes, domina) todas las artes del druidismo y sus ramas. Esto no tiene porqué ser una meta, cada druida puede especializarse en su rama y continuar con esta sin aprender de otras. Para evitar confusiones os pondré un ejemplo: un druida de la naturaleza, en comparación con un druida de la zarpa, en MUY POCAS ocasiones, si el druida de la zarpa posee la experiencia suficiente, podrá superarle en su propio ámbito.

Druidas de la cornamenta Editar

Se deben a Malorne. Su forma cambiante no está clara, pero posiblemente parecida a un ciervo.

Malorne es venerado por todo tipo de druidas como el padre de todas las criaturas y el protector de la naturaleza. Hay un rumor de que hay un círculo de druidas secreto que se hacen llamar los druidas de la cornamenta, que se dedican a seguir su ejemplo e imitar sus poderes, pero este rumor no ha sido comprobado debido a la presunta rareza de estos druidas. Si gustas rolear un druida de la cornamenta, prepárate para un secretismo en extremo, ya que son muy cuidadosos a la hora de elegir a sus miembros. Sus rituales de iniciación son desconocidos.

Druidas de la arboleda Editar

Obedecen a Ivus, Señor del Bosque. Su forma cambiante es desconocida, pero lo más probable es que sea parecida a un antárbol. Son enviados desde Darnassus para curar y proteger el Valle de Alterac. Son capaces de invocar a Ivus usando cristales de tormenta.

Druidas del colmillo Editar

Su forma cambiante es la serpiente, víbora, cobra, boa constrictor, etc.

Los druidas de las Cavernas de los Lamentos, los druidas del colmillo, son una aberración. Formaban parte de una orden de druidas que querían curar las tierras baldías pero no querían rehacer esta tierra, si no hacer realidad sus retorcidos sueños y construir su propia tierra.

Druidas de la Pesadilla Editar

Un druida de la Pesadilla es una variante de la clase de druida. No todos los druidas reverencian el Sueño Esmeralda, algunos raros y retorcidos individuos creen en la Pesadilla. La mayoría de estos druidas una vez fueron los druidas normales que sin darse cuenta entraron en contacto con la Pesadilla, cayendo bajo su influencia insidiosa.

Sin embargo, un número creciente de personas se han convertido en los druidas de la Pesadilla por propia voluntad. Mientras que los druidas tradicionales buscan una comunión con la naturaleza, los druidas de la Pesadilla se vuelven más lejanos al orden natural. Los druidas de la Pesadilla se transforman en insectos como escorpiones monstruosos o arañas monstruosas en vez de los animales que eligen los demás.

La mayor parte de sus habilidades implican corromper o destruir la naturaleza o la deformación de las mentes y los cuerpos de los demás. En algún momento, el druida de la Pesadilla se aleja tanto de la naturaleza que, en lugar de envejecer como los demás, desarrollan características inusuales, por ejemplo escamas o tentáculos, a medida que avanzan los años.

Druidas de la guadaña Editar

Son una secta de druidas que abogaban por la utilización de la forma feral durante la Guerra del Sátiro. Originalmente se hicieron llamar los druidas de la manada, dominaron una potente y difícil transformación que encarnaba la furia del ancestro Goldrinn. Por desgracia, con el tiempo se convirtieron en lobos. Los elfos de la noche que resultaron heridos por las bestias rebeldes y contrajeron una virulenta maldición que los convirtió en huargen también. Desesperado para contener la propagación de la enfermedad, el Archidruida Malfurion Tempestira los desterró al Sueño Esmeralda.

Wiki al azar