Fandom

Wiki Errantes

Refriega en los Cañones

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Refriega en los Cañones
Imagen de Refriega en los Cañones
Información de la Batalla
Fecha 10/09/2013
Lugar Durotar
Resultado Victoria rebelde
Beligerantes
Horda Rebelde
Horda de Garrosh
Comandantes
Jinete Faucedraco

TrasfondoEditar

En el centro de Cerrotajo las tropas rebeldes iban de un lado a otro, atareadas con sus quehaceres. Entre todas ellas, un grupo bien pertrechado se disponía a salir en una misión aquella noche. Los exploradores habían alertado de que dos unidades de garroshistas se aproximaban hacia el poblado con intenciones nefastas.

En aquel trajín, Zul'wane relataba a varios sublevados que su tribu, los kalari, habían partido en buen número hacia Tierras del Interior a causa de motivos internos. Seldune, asintiendo por la pérdida de efectivos, apuntó que pronto llegarían los refuerzos en masa de Mulgore con los que compensar la ausencia de los trol kalar. Asimismo, desplegó ante la mirada de todos un mapa que representaba los cañones de la zona divididos en tres rutas: una occidental, otra central (que correspondía a la carretera principal que unía con Orgrimmar) y una última oriental.

Puesto que la ruta del oeste estaba taponada por un desfiladero natural, la sin'dorei indicó a los revolucionarios que muy probablemente la garroshía atacaría tanto por el centro, cuyo camino controlaban y el cual habían bloqueado con estacas y enterrando minas, como por el lado este que daba a la costa. De este modo, los rebeldes subieron a los riscos de los cañones de Durotar por los altos del este, dominando así visualmente el camino central, por el que pronto divisaron que marchaba en formación la primera unidad de los garroshistas.

Texto del combate:Editar

Aprovechando los accidentes del terreno los sublevados arrojaron piedras, meños, proyectiles y hechizos contra los guerreros de Garrosh que pasaban por debajo de ellos en esos momentos, causando varias muertes, pero impidiendo que siguiesen su marcha hacia Cerrotajo. Mientras se encargaban de obstaculizar a los orcos del camino central, la otra unidad  garroshista apareció por el camino oriental, sorprendiéndoles. Sacando provecho de su aparición, los de Grito Infernal lanzaron una salva de flechas que hirieron a varios rebeldes pero que impidieron el contraataque de estos que finalizó con una escaramuza cuerpo a cuerpo que se decantó a favor del bando de los sublevados. A la par que se daba esta lucha, en las puertas de Cerrotajo una unidad de soldados Lanza Negra y tauren de Baine comenzaban a enfrascarse en un fiero combate con el grupo garroshista que llegaba por el centro, rechazándoles en la primera carga.

La situación para los rebeldes que habían derrotado a la unidad de los altos no había finalizado, pues un jinete faucedraco montado en un protodraco les alcanzó vomitando una lluvia de fuego sobre los rocajes en los que estaban, que acabaron fundidos por el poder del dragón cuando los sublevados casi in extremis lograron esquivarlo. Aquel protodraco era un duro rival, y los revolucionarios sufrieron heridas graves hasta que lograron derribarlo, causando tanto su muerte como la del jinete que iba encima dirigiéndolo, que se estrelló contra uno de los cañones al perder el control de su horrible montura.

A pesar del triunfo en los riscos, en las puertas de Cerrotajo el combate continuaba, recrudeciéndose a medida que los garroshistas iban ganando terreno en su ataque suicida contra el enclave, donde ya se entrevían numerosos cadáveres de asaltantes y defensores alfombrando el terreno. Con el objeto de aliviar la defensa, los rebeldes que regresaban desde los altos del este se sumaron a los defensores, consiguiendo rechazar a los asaltantes de Garrosh, que fueron muertos. La difícil victoria que había comportado varias bajas y numerosas heridas serviría para poder controlar los cañones del centro de Durotar y avanzar más en dirección a Orgrimmar, arrinconando a la garroshía en su capital y en la Bahía de Garrafilada.

Wiki al azar