Fandom

Wiki Errantes

Rúnak Rhon Whencis

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Rúnak Rhonald Whencis
Imagen de Rúnak Rhonald Whencis
Servidor Los Errantes
Raza Humano
Edad 43
Clase Guerrero
Alineamiento Alianza
Lugar de nacimiento Boralus
Residencia Ventormenta
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Primeros añosEditar

Rúnak Rhonald Whencis nació en Boralus, la capital de Kul'Tiras, hijo de pescadores. Durante su infancia viajó en numerosas ocasiones a Costasur y Gilneas. Participó en la Segunda y Tercera Guerras. Durante esta última estuvo un tiempo bajo el mando de Garithos. Acabó emigrando al sur por culpa de la Plaga, llegando hasta el reino de Ventormenta. Allí entró a las filas del ejército. Participó en varias de las campañas de Kalimdor, primero en Theramore y luego como enlace con los elfos de Darnassus en la Punta de Nijel o el Bastión Plumaluna. Regresó a las Tierras de la Peste y participó en el asalto a Naxxramas. 

La Cruzada ArdienteEditar

Fue testigo de la reapertura del Portal Oscuro y lo cruzó, luchando desde el frente del Bastión del Honor hasta el Puerto Orebor en Zangar y Telaar en Nagrand. Finalmente llegó a Sombraluna donde no asistió directamente al asalto final del Tempo Oscuro. Sí estuvo en Quel'danas evitando la entrada de Kil'Jaeden en Azeroth. 

Un infierno fríoEditar

Fue enviado a Rasganorte con la Brigada de los Páramos de Poniente. Cuando la Brigada logró encontrar un pasaje hasta Corona de Hielo a través del Reino Superior él fue enviado a Conquista de Invierno. Allí fue tripulante de un tanque de batalla, y allí fue donde conoció a Ibelin, la draenei de la que terminaría enamorándose. Gracias a la experiencia adquirida durante este tiempo acudió a Ulduar para dar apoyo a la expedición en el combate contra el Leviatán, sin embargo no llegó a adentrarse en la Locura. Poco tiempo después fue llamado como campeón al Torneo Argenta. Resultó herido en el asalto a las Cámaras Heladas, no pudiendo asistir en la derrota final de Arthas. 

El CataclismoEditar

En los eventos llevados a cabo por Alamuerte que se acabarían denominando como el Cataclismo, Ibelin, su amada, falleció. Para refugiarse del dolor de la pérdida participó activamente en la lucha contra El Martillo Crepuscular. Evitó el incendio del Árbol del Mundo en Hyjal, descendió a Infralar y asaltó el Bastión Crepuscular de las Tierras Altas. También se internó en la Guarida de Alanegra y recuperó el Alma del Dragón para dar fin a la existencia de Alamuerte. 

Las nieblas de la guerraEditar

La reputación que se forjó durante el Cataclismo hizo que fuera llamado por el mismísimo rey Varian Wrynn para acompañar a su hijo, Anduin, en una misión secreta. Tras el naufragio del navío del Almirante Taylor, Rúnak convivió un tiempo con los nativos de la isla, los pandaren, que le ayudaron a sosegar su alma y su corazón. Gracias a la ayuda que los monjes le habían proporcionado y después de todo lo derivado de la campaña de Pandaria se retiró de la vida militar, de modo que no participó en la campaña de Draenor.

La Costa AbruptaEditar

La reciente invasión de la Legión le recordó su sentido del deber. Estuvo en el fracasado asalto a la Costa Abrupta. Durante los primeros compases de la batalla y tras tantos años de lucha, murió. Por fin podía descansar, tras tantas heridas y sufrimiento. Pero ese no fue su final. Las Valkyras de Odyn levantaron a numerosos guerreros caídos con el fin de ayudar en la batalla contra la Legión. Rúnak fue uno de ellos. Pero él no deseaba tal destino. Durante el breve tiempo que permaneció muerto experimentó una paz verdadera y auténtica, un sosiego que se vio desgarrado cuando fue traído de nuevo al mundo de los vivos. Su ascensión por parte de las Valkyras le fue extremadamente dolorosa. Sintió odio y rencor en lo más profundo de su ser. Se retiró llegando a Monte Alto. Entró en contacto con las tribus tauren locales, que le ayudaron a recordar la bondad de su corazón. Rúnak colaboró con ellos para eliminar la amenaza drogbar y recuperando casi de casualidad y junto a otros héroes el Martillo de Kaz'Goroth. Cuando llevaron el Martillo a Dalaran para que estuviera seguro, Khadgar le pidió personalmente que contribuyera una vez más, y no se pudo negar. 

AparienciaEditar

Antaño llevaba una larga melena trenzada de color negro azabache, la cual se cortó durante la campaña de Rasganorte. Su media melena y su bigote canosos son sus más característicos rasgos. 

CarácterEditar

Honorable y siempre dispuesto a cumplir con su deber, a pesar del lapsus que corrigió en Monte Alto. 

No le gusta la tilde que lleva su nombre. Por eso y a pesar de que en todas las credenciales militares sí aparece, él lo escribe sin ella. 

AllegadosEditar

Ibelin, draenei a la que conoció durante la campaña de Rasganorte y de la que pronto se enamoró. Fallecida durante el Cataclismo.

Wiki al azar