Fandom

Wiki Errantes

Que se te conozca

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Relato escrito por Gwyllt. Hilo original aquí.

Por fin desaparecieron las nubes y un radiante Sol brillaba en la distancia, últimamente había estado lloviendo todos los días, algo que a Sam le irritaba bastante puesto que le impedía realizar su afición favorita, dormir al aire libre, ahora que las nubes no estaban y el Sol se había dignado a aparecer,(algo raro en esa época del año) el joven de 13 años busco el momento oportuno para escaquearse de las tareas que le asignó su padre e ir a su lugar habitual de descanso, al norte de su hogar en Tramo de la Tempestad en una llanura con vistas al mar, allí buscó un lugar donde la hierba estuviera los mas seca posible y allí se echo, boca arriba, con los brazos cruzados detrás de la cabeza, entonces cerró los ojos y al poco rato se durmió.

-Sam-Escuchó una voz, una voz conocida-¡Sam!

Sam abrió los ojos, una cabeza conocida le tapaba la vista del Sol, su amigo Ben estaba mirándole con el ceño ligeramente fruncido.

-¿Otra vez te has escaqueado de tu trabajo?-El chico rubio se cruzó de brazos y se quedó mirándole esperando una respuesta.

Sam bostezo y se incorporó frotándose un ojo para quitarse una legaña, miró al cielo para descubrir que ya casi había llegado la puesta de sol, había estado durmiendo toda la tarde, giró la cabeza para mirar a Sam.

-¿Tu que crees?- Dijo sonriendo.-Hace días que no hacia sol y tenia que aprovecharlo.

Ben suavizo el gesto y sonrió.

-No tienes remedio.- Dijo riendo mientras negaba con la cabeza.- Sabes que cuando te pille tu padre te va a matar ¿no?.

-Ya me ocuparé de mi padre...A todo esto,¿A que has venido?

Ben abrió un poco mas los ojos.

-¡Ah! Es verdad, casi se me olvida, he estado pensando en los planes que tienes para el futuro.

-¿En que?- Sam arqueó una ceja.

-En tu sueño de convertirte en un gran general al servicio del rey Cringris.

-Ah, eso ¿Y que has pensado?

Ben sonrió de lado y se sentó junto a él.

-Piénsalo, si vas a convertirte en un gran y famoso general necesitas un apodo por el que se te conozca.

-¿Un apodo?- Sam se le quedo mirando extrañado, Ben levanto un dedo para indicarle que callara y le escuchara.

-Si, un apodo, algo que... Le haga ver a la gente lo fuerte y fiero que eres, lo buen guerrero que eres.

-Jajaja, eso lo demostraré con mis acciones no con un apodo.

-Pero el apodo ayudará

-Bueno, ¿Y que has pensado?

-"El salvaje".

¿El salvaje?- Sam se quedo unos momentos pensativo"Sam el salvaje"....-No se yo...

Ben torció un poco y se quedo pensando un rato, al cabo de unos segundos volvió a sonreír y le miro.

-Me acabo de acordar, como sabia que seguramente pensaba que no te gustaría el apodo pensé en una cosa, la lengua antigua.

-¿La lengua antigua?

-¡Si! Esa que se hablaba hace bastante tiempo, y que siguen hablando hoy en día algunos brujos de la cosecha, fui a preguntarle a "Celestina de la cosecha" que tradujera el apodo que había pensado para ti, quizás te guste mas.

Estaba a punto de responder cuando Sam escuchó una voz en la distancia, una voz adulta.

-¡SAM! ¡DONDE TE HAS METIDO! ¡CUANDO TE PILLE DESEARAS NO HABERTE ESCAQUEADO!

A Sam se le puso la cara blanca, si le pillaba su padre estaba muerto, se levanto rápidamente junto a Ben y se escondieron detrás de un grupo de arboles que había cerca.

-Tengo que irme y volver al pueblo,Ben, tú vuelve por el camino y dile a mi padre que no me has visto.

-Vale...

Ben se disponía a salir de su escondite improvisad y volver al camino cuando Sam le cogió del brazo.

-Espera, antes de irte.¿Cual era ese apodo? Quizás me guste mas en esa lengua antigua de la que hablas.

Ben sonrió antes de irse y dijo.

-Gwyllt.

Wiki al azar