Fandom

Wiki Errantes

Ori El Desterrado

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Neutral.png
Ori
Imagen de Ori
Apodo El Desterrado
Raza Gnomo
Edad 101 años
Clase Ingeniero
Alineamiento Caótico neutral
Ocupación Cazador furtivo
Lugar de nacimiento Gnomeregan
Residencia Bahía del Botín
Afiliación (actualmente) Heraldos de Gilneas
Estado Vivo

Ori El Desterrado es considerado un traidor en Gnomeregan. Pero ahora, diez años después de su destierro, quiere regresar a casa y redimirse de sus errores.

TrasfondoEditar

Ori fue, otrora, un respetado ingeniero en la ciudad de Gnomeregan. Empezó a trabajar en los talleres de Sicco Termochufe, donde vió en Sicco un gran líder y un firme candidato a ser Manitas Mayor. Su positividad y su ambición, sus ganas de llevar a la raza gnoma a un lugar destacado entre el resto de razas, y su gran habilidad como inventor, hicieron que Ori le profesara una indiscutida admiración. 

Después de que el Consejo de Caldereros designara, contra todo pronóstico, a Gelbin Mekkatorque como nuevo Manitas Mayor, compartió con Sicco su frustración y se dejó arrastrar pos su locura y sus ansias de venganza. 

Creyendo en él como el gran Rey de los Gnomos que podía llegar a ser, no se planteó en ningún momento que Sicco Termochufe estuviera llevando a su pueblo a su punto más oscuro en la historia de la raza. Al contrario, se sintió honrado de colaborar con los planes de Termochufe para mostrarse como el salvador de su pueblo y, de esa manera, conseguir el trono de Mekkatorque. 

Ori ayudó a Sicco a guiar a los troggs hasta la ciudad, favoreciendo la invasión, y después participó activamente de la radiación a la que fue sometida la ciudad, abriendo las rejillas de ventilación. 

Sin embargo no esperaba que el plan de Sicco Termochufe saliera mal. La radiación, en vez de acabar con los troggs, mató a muchos gnomos y convirtió en gnomos parias a la gran mayoría. 

Él se libro de la radiación que había ayudado a liberar, pero fue descubierto por un grupo de gnomos y entregado al Manitas Mayor junto con otros tantos seguidores de Termochufe. Gelbin Mekkatorque le condenó a vivir expatriado y le desterró de Gnomeregan y de todas las tierras que pisaran en su nombre. 

Ori abandonó la región sin serle posible, siquiera, ver a su madre para despedirse. 

Durante una década Ori ha vagado por el mundo entre la rabia y la pena, entre la venganza y el perdón. En este tiempo ha tenido que saber defenderse de los peligros con los que el mundo amenaza a un gnomo solitario. Con su ingenio intacto, Ori construyó una bestias robóticas para defenderse: XCan el fiel perro mecánico y XQuirrel la astuta ardilla exploradora. 

En este tiempo Ori se ha ganado la vida recurriendo a trabajos poco legales, especialmente a la caza furtiva y a ciertos trabajillos a sueldo. Con esos dineros ayudaba a su madre enviándole dinero a Ciudad Manitas.

Ahora, 10 años después de su destierro, Ori quiere ganarse el derecho de volver a casa y busca formas de redimir su pasado y ganarse el perdón de su raza.

Aspecto físicoEditar

Es un gnomo inusualmente alto y musculado para lo que es habitual en su raza. Perdió un ojo en la explosión del primer prototipo de su XCan. Tiene varios tatuajes, uno de ellos borrado con un manchurrón.

PersonalidadEditar

Es un ser uraño, solitario y desconfiado. Aficionado a la bebida, a las peleas callejeras y a frecuentar lugares de mala reputación.

AmigosEditar

  • Enano.gif Balino (muerto)
  • Huargen.jpg Rimrock Bishop (compañero de juergas)

Wiki al azar