Fandom

Wiki Errantes

Orden del Roble

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Neutral.png
Orden del Roble.
Imagen de Orden del Roble.
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes.
Estado Activa.
Razas Elfos de la noche y huargens.
Categoría Aventurera.
Líder Januar Luz de Plata.
Base Astranaar, Vallefresno.
Afiliación La Alianza.

La información que se muestra en la Wiki Errantes de la Orden, es una información escueta y básica para los recientes miembros y demás curiosos que deseen saber sobre nuestra hermandad.

(Página web inactiva de momento, estamos realizando cambios en ella)

También podéis encontrarnos en Twitter con @Ordendelroble.

¿Qué es la Orden del Roble? Editar

'''Antaño nuestros colores abanderaban el violaceo de nuestros bosques y de la comunidad Darnassiana... Hoy, refleja el luto por nuestros hermanos caídos y el dorado de nuestros tiempos de gloria'''

Una hermandad de rol activo y constante compuesta por elfos y huargens principalmente, situada en el servidor Los Errantes-Tyrande-Colinas Pardas.

Principalmente basada en rol, sitúa su base en Astranaar, Vallefresno.

Miembros elfos y no elfos. Editar

Se reconoce por ser una orden élfica que centra la mayoría de sus movimientos en Kalimdor, liderada por elfos de la noche. 

A pesar de estar compuesta por elfos en su gran mayoría, está abierta a otras razas de la Alianza siempre y cuando tengan cabida on-rol con una función específica: 

- Doctores. - Curanderos.  - Bibliotecarios.  - Aprendices.  - Protectores.  - Alquimistas.  - Herbolistas.  - Escribas.  - Cocineros. 

Cualquier miembro que pertenezca a la Alianza pero no pertenezca a la comunidad élfica, ha de saber que podrá tomar parte pero jamás alcanzará un alto mando.

Jerarquización actual. Editar

1.- Mandato principal: Alta Dama. = Máxima autoridad del Roble, con un conocimiento excentuado en miles de años y dirigente de los miembros de la misma. 

2.- Mano de la Dama. = Sustituto de la Alta Dama en funciones y en necesidad, además de ser el segundo al mando del Roble. 

3.- Primera Espada. = Encargado/a del contingente militar que compone la Orden. Organizador de la rama de la guerra y de las estrategias armamentísticas necesarias llegado el caso. Se encargan de proteger a la Orden y a sus componentes. 

4.- Señor Esmeralda. = Encargado del ala druídica de la Orden, de aquellos que sanan la tierra y cuidan la naturaleza y los bosques. Como druida aventajado, su misión es dirigir a todos los miembros de la Orden del Roble que componen su sección.  

5.- Consejero: Especial cargo instaurado por la Alta Dama, cedido en casos excepcionales y sin mandato alguno, solo con una función utilitaria para las importantes decisiones de la Orden.  

6.- Miembro: Hermano reconocido por la Orden e integrante que ha prometido preservar, proteger y formar parte de la Orden, cumpliendo así sus leyes y mandatos, respetando la comunidad y unión de la misma.

7.- Off rol: Alters de la hermandad sin uso On rol.  

Objetivos principales.Editar

- Preservación y manutención de los territorios élficos, siendo estos los bosques en su gran mayoría y las restantes ciudades que componen el mandato darnassiano. 

- Salvaguardar el conocimiento y cultura élfica, al igual que las tradiciones y el culto a Elune. 

- Valoración y crecimiento de la comunidad élfica, al igual que sus alianzas con otras sociedades no élficas.  

El principio de un largo camino. ¿Cómo surgió la Orden del Roble?.Editar

La biblioteca de Darnassus siempre guardó y recopiló todo tipo de escritos arcaicos que concernían a su pueblo. Escritos encontrados en antiguas ruinas, protegidos por incluso mismos ciudadanos desde hacía miles de años y obtenidos de comerciantes de este tipo de reliquias que no tenían más valor que la edad.

Sin embargo uno de los tomos prohibidos de uso que databa de conjuros y hechizos en referencia a la magia oscura desapareció. La biblioteca de la ciudad élfica siempre prefirió conservar y proteger este tipo de tomos puesto que, a pesar de su contenido, no dejaban de ser parte de la historia. Uno de estos tomos fue robado y las sacerdotisas de la biblioteca del Templo trataron de no sucumbir al pánico. Se intentó llevar el tema con toda la discrección posible pues no era conveniente alarmar de que los escritos de la biblioteca estaban desprotegidos.

Se sospechaba así mismo de un Altonato anciano que no hacía demasiados días había insistido en ojear tratados antiguos en la sección vedada de la biblioteca.

Por ello, la Sacerdotisa dirigente hizo llamar a tres elfos totalmente dispares, quienes se vieron envueltos en una empresa de la que se necesitaba lo esencial de cada uno de ellos.

Se llamó al Templo de la Luna a Januar Luz de Plata, Altonato residente en Eldre'Thalas. Por su conocimiento en la magia, por su mente fría para llevar a cabo la empresa y por ser así mismo una de las pocas residentes que quedaban en la ruinosa ciudad Altonato. La elfa fue escoltada desde la Aldea Ruth'eran por un grupo de Centinelas hasta las puertas del Templo de la Luna.

Se llamó a Lysedris Cefiroumbrío, destacada Centinela. Rápida, ágil, habilidosa y veloz, la centinela tenía un alto conocimiento en armas, ataques, exploración y orografía del terreno e incluso, se decía que había amaestrado a uno de los sables lunares más fieros hacía miles de años, tanto para el viaje como para el ataque, el cual siempre acompañaba a la emplacada Centinela.

Se llamó a Darnath Garratormenta, druida que capitaneaba a los druidas de Darnassus. Su camino en el Sueño Esmeralda había sido largo y sus habilidades eran certeras y sabias. A pesar de que Darnath no toleraba el uso de la magia con un carácter altamente conservador, accedió a la petición de la sacerdotisa del Templo, poniendo a su disposición su experiencia contra las magias viles y el carácter de un auténtico lider.

Tras el final de esta larga misión, los tres elfos suponieron que jamás volverían a encontrarse. Las mentalidades dispares y un modo de vida tan distinto seguían caminos diferentes. Sin embargo, a pesar del tesón y la testarudez habían sabido cooperar juntos, luchar hombro con hombro y en parte confiar uno en los otros en los peores momentos.

Fue en ese momento en el que Januar, bajo el Roble Quejumbroso de la ciudad de Darnassus y con intención de despedirse del Archimago Mordent, encontró al Druida y a la Centinela dispuestos también para su despedida. Sin embargo, no fue un adiós. Por un momento todos accedieron a crear y preservar ese vínculo que había sabido unir a la sociedad élfica bajo un único nombre y por una misma causa, pues indiferentemente a que la relación entre ellos fuera tensa y complicada, todos deseaban un mismo objetivo.

Más información con: http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/El_Roble_Quejumbroso._De_la_biblioteca_de_la_Orden_del_Roble

Por ello, bajo aquel Roble Quejumbroso donde nació la esperanza en los hijos de las estrellas y un futuro mejor, nació la Orden del Roble.

Guerras internas.Editar

Nuevos vientos llegaron a la Orden y una situación de inestabilidad la envolvió completamente durante largo tiempo. Algunos kaldoreis radicales anhelaban la búsqueda y caza de aquellos elfos que basaban sus artes en la magia, y estos últimos no se quedaban atrás en sus deseos por una ansiada venganza desde los pasados hechos de Maiev Cantosombrío.

A punto de lo que parecía que iba a ser una guerra entre los Altonato y kaldoreis, Januar decidió dar un nuevo giro a la Orden y desligarla de la autoridad darnassiana. Al igual que el nombramiento de una nueva jerarquía y cargos tras la desaparición del Capitán Darnath y la dirigente del ala centinela Lysedris. No se volvió a saber de ellos tras la resistencia kaldorei.

Sin embargo estos miedos a una nueva matanza mermaron y volvió la paz.

Reglamento principal.Editar

Las leyes en su totalidad se encuentran en nuestra web, las cuales recomendamos que se lean antes de comenzar el rol del personaje dentro de la misma. Son todo leyes On rol y todas las empatizamos dentro de una lógica de caracterización del personaje. Sin embargo y de modo destacable además del propio reglamento hay tres pautas inviolables y que serán credo por encima de cualquier situación, que serían las llamadas "Tres leyes":

- La Orden será sólo y exclusivamente liderada por elfos de la noche. A pesar de que otras razas puedan componerla, no será sino un cargo neutro lo más alto a lo que podrán aspirar dentro de la misma.

- Cualquier aberración que trastorne el equilibrio de la naturaleza, será no sólo rechazado en la Orden, sino tratado de eliminar lo más rápido y eficazmente posible. (No se aceptan caballeros de la muerte, brujos, o cualquier usuario que practique magia negra o vil).

- La traición a la Orden se paga en el menor de los casos con el exilio, y en el peor con la búsqueda y captura bajo pena de muerte.

Relatos de los miembros. Editar

- http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/Ansia_de_sangre_en_Nagrand (Relato de rol, por Januar).

- http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/Malas_nuevas_del_Oeste (Relato de rol, por Januar).

- http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/Sin_esperanza (Relato de rol, por Januar).

-http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/La_floraci%C3%B3n (Relato de rol, por Dannasta).

-http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/Hermanos,_volvemos_a_casa

- http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/El_grito_silencioso_de_la_tierra

Oficiales de la Orden del Roble.Editar

Alta Dama: Januar Luz de Plata.

Mano de la Dama: Rienthal Brisa Nocturna.

Primera Espada: Silver Dragón de Plata.

Señor Esmeralda: Evetharion Tronafuria.

Consejero: Oliver Thausam.

--------

El listado del resto de miembros y sus distintas categorías según su función y desempeño en la Orden está en proceso de actualización en nuestra página web.

Actualmente.Editar

A día de hoy, la Orden se mantiene entre el asentamiento de Astranaar y el asentamiento Cañada Vigiaconfines velando por el momento de los bosques de Kalimdor. Sus tramas se mueven por dicho territorio.

Wiki al azar