Fandom

Wiki Errantes

Ofensiva en Azshara

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ofensiva en Azshara
Imagen de Ofensiva en Azshara
Información de la Batalla
Fecha 28/09/2013 - 03/10/2013
Lugar Azshara
Resultado Victoria Rebelde
Beligerantes
Horda Rebelde
Horda de Garrosh
Comandantes
Comandante Kor'kron

Trasfondo:Editar

Coordinando con fuerzas de la rebelión en Durotar, el Cártel Pantoque retiró una franja de minas en su espacio marítimo con el objeto de que un pequeño grupo de barcos de los sublevados que había partido pocos días atrás de la costa oriental de Cerrotajo pudiese abarloar en el Muelle Pantoque con seguridad. Asimismo, un escuadrón de artificieros combinados con un grupo de defensa aérea permitía un breve cobertura aérea en contra de los dracoleones garroshistas con la finalidad de que la rebelión pudiese enviar refuerzos por aire.

Desarrollo:Editar

Día: 29/09/38 DAPO

Un navío de la Horda Rebelde había abarloado hacía escasos minutos en el Muelle Pantoque. De él salieron una delegación de los sublevados que tenían como cometido reunirse con el Comandante Molotov, responsable de la rebelión en Azshara por parte de los goblin de aquel cártel. Como los rebeldes pudieron observar, el Muelle parecía más deprimido y desangelado que en otras ocasiones. Seguía habiendo actividad, pero era observable que la guerra estaba pasando factura a aquellas codiciosas criaturitas verdes. En lo alto del enclave goblin se encontraba el centro de mando, donde formaba un batallón goblin junto a algunos otros soldados sublevados de otras razas, con la moral algo más alta habida cuenta de la llegada de los refuerzos. Con la rapidez y la franqueza a la que acostumbran en cualquier cártel goblin, la delegación que llegaba de Durotar fue puesta al tanto de la situación. El Comandante Molotov fijó en su exposición varios puntos importantes:

1-. La costa de las ruinas de Eldarath, bautizada como la Playa Arrasada, estaba en manos garroshistas, donde una unidad kor'kron mantenía bloqueado el paso por tierra desde el Muelle Pantoque.
2-. La carretera goblin en su tramo del sur hacia Orgrimmar estaba cortada por los soldados de Grito Infernal.
3-. La zona de recursos cercana a Orgrimmar estaba totalmente tomada. Este punto coincidía exactamente con los informes de la expedición de Kalishta.
4-. Al oeste de Azshara, en Valormok, había otra unidad del Clan Grito de Guerra que bloqueaba los pasos hacia Vallefresno, y que era leal a Garrosh.

Teniendo en cuenta estos factores, la delegación rebelde aseguró que en los siguientes días llevarían a cabo un asalto contra la Playa Arrasada, para lo cual solicitaron un destacamento del cártel Pantoque para poder efectuarla, ante lo cual el Comandante Molotov dio su visto bueno. Habiendo acabado con los primeros planes estratégicos, el resto de rebeldes que había llegado en barco desembarcaron y se retiraron a descansar.

Día: 1/10/38 DAPO:

Los kor'kron de la Playa Arrasada habían destruido uno de sus propios barcos para bloquear un avance de un escuadrón goblin, que regresó al Muelle Pantoque para informar de lo ocurrido. Considerando que los garroshistas estaban resistiendo con mayor fuerza de la pensada en un principio, Seldune solicitó al goblin e ingenieron Graxliz construir un cañón apuntando hacia las posiciones garroshistas con el fin de dispersarlos y poder desembarcar en la playa para poder continuar hacia Orgrimmar.

Mientras se llevaba a cabo la construcción de la máquina, se envió a Cerrotajo otra misiva que decía lo siguiente:

"A las autoridades de la Rebelión:

Solicito el envío de más refuerzos al Muelle Pantoque en Azshara. La resistencia garroshista en Azshara es notable, pero con un empujón mayor podremos presionar y llegar hasta las cercanías de Orgrimmar. Si lo conseguimos un ataque doble desde el norte y el sur será factible. Por el momento el Muelle está bien defendido y tiene recursos para poder rechazar asaltos de la garroshía.

Atentamente,
Seldune Namardan."

Día: 3/10/38 DAPO:

Los refuerzos de Durotar habían llegado a Pantoque. Los kalari, con los ánimos altos para seguir presentando batalla contra la garroshía preparaban sus armas mientras los ingenieros goblin Pantoque estaban acabando de montar un gran cañón que apuntaba hacia la Playa Arrasada, donde todavía resistían unidades kor'kron. La estrategia principal consistiría en desembarcar y tomar la playa una vez el cañón del muelle hubiese hecho fuego contra las posiciones enemigas.

El plan se llevó a cabo según lo esperado. Al tiempo que Máhal invocaba el favor de los espíritus del agua para que incrementase la velocidad de los esquifes con el objeto de desembarcar más rápido y manteniendo el factor sorpresa, otra trol kalari, Tzami, se hacía cargo de disparar el cañón goblin con la asesoría (a gritos) de los ingenieros. El disparo en forma de cohete explosivo impactó contra las filas kor'kron, causando importantes daños entre ellos. Cuando la confusión entre los leales a Grito Infernal estaba en su punto más alto, el resto de los rebeldes ya desembarcados les atacaron por un lateral de la playa, dando a lugar a una refriega que se decantó a favor de los sublevados y que permitió tomar la costa de Eldarath.

Asegurada la zona, un comando goblin llegó desde el Muelle Pantoque a tiempo prudencial, con la finalidad de mantener la Playa y ofrecer diez efectivos técnicos (cuatro lanzacohetes, dos detectores de minas y otros cuatro incendiarios) para los rebeldes en su camino hacia el Intercambiador Cohete Pista de Orgrimmar, en manos garroshistas. La salida de las ruinas de Eldarath apenas tuvo más complicaciones salvo el atravesar un campo de minas al final, que se cobró la vida de dos goblin los cuales se equivocaron de ruta.

Tras una marcha a paso forzado los rebeldes divisaron el Intercambiador. Aprovechándose de la maleza del lugar, los cuatro lanzacohetes goblin abrieron fuego contra los soldados garroshsitas que paseaban por el piso superior de la estructura. Los impactos fueron letalmente certeros (los mismos goblin quedaron sorprendidos) y acabaron de forma fulminante con la defensa del piso superior. Sin embargo, los kor'kron de la estructura inferior se percataron del ataque y atacaron con furia a los rebeldes. La lucha fue más enconada que en el desembarco, pero una vez más y pese a las dificultades del agotamiento, los sublevados consiguieron con esfuerzo ocupar el Intercambiador.

Tras retirar piezas destruidas y cadáveres. Los técnicos goblin Pantoque comenzaron a instalar sus rifles lanzadores de bombas incendiarias apuntando al bosquecillo cercano a la puerta trasera de Orgrimmar, el cual ardió gracias al fuego que dos empresas goblin facilitaron en la operación, Pantokha y Chispa-Boum. Con el espectáculo de las llamas devorando los recursos arbóreos garroshistas, la operación finalizó con éxito, a la espera de realizar el último asalto, en esta ocasión ya contra Orgrimmar.

Wiki al azar