Fandom

Wiki Errantes

Nashara Viento Púrpura

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Nashara Viento Púrpura
Imagen de Nashara Viento Púrpura
Servidor Tyrande
Apodo La Vanidosa, la Envanecida, Celeste
Título Arcanista, Dama de la Vieja Corte de Eldre'Thalas
Género Femenino
Raza Bien nacida
Edad Milenaria
Clase Maga
Alineamiento Caótica neutral
Ocupación Arcanista itinerante
Lugar de nacimiento Eldre'Thalas
Residencia Actualmente no reside en ningún lugar concreto
Afiliación Casa de Shen'Dralar, los Altonato, Darnassus, la Alianza
Estado Vivo

TrasfondoEditar

La juventud de NasharaEditar

Nacida en la Corte de Eldre'Thalas, bajo el amparo de los estandartes de la Casa Viento Púrpura, una antigua dinastía de hechiceros Altonato que se prodigiaba y se extendía a los tiempos de la Reina Azshara y más allá, la juventud de Nashara no estuvo extenta de las comodidades y obligaciones de las que alguien de tan alta ralea disfrutaba desde tiempos inmemoriables. Su progenitor, el Tradicionalista Inthanar Viento Púrpura, apodado el Sabio, siempre procuró prodigiar a su hija en excesivas atenciones, consintiéndole todo tipo de caprichos y antojos que la mimada niña deseara, pero no sin descuidar las responsabilidades y los compromisos que todo Bien Nacido debía atender en algún momento de su vida.

Nashara aprendió a leer, cosa que hacía con cierta frecuencia; a escribir, sobre todo poemas; a tocar hermosas melodías con el arpa de salón; incluso se contrató a un anciano preceptor en el manejo de los modales,
BwFIx8rCIAAw01A.jpg
las maneras y los modos de la sociedad Altonato para que la niña supiera a que tenedor acogerse en las largas cenas y reuniones que poblarían su vida futura. Su madre, la Shen'dralar Darala Sombraviva siempre estuvo alejada de la vida de la joven niña de manera inconsciente, pues durante la Guerra de los Ancestros, el varón y primogénito de Inthanar y Darala había fallecido a manos de los demonios traicioneros y viperinos que asaltaron Eldre'Thalas y que casi la destruyeron.

Privada así de una figura femenina en la que basar su educación, Nashara apenas conoció a su madre, refugiada en una torre en el bosque de Feralas, y tuvo que encontrar un modelo a seguir en otras mujeres Altonato más cercanas a ella que trazarían en su futuro su manera de ser. Nombres cómo la Reina Azshara, la princesa Azsune, o la Arcanista Delaris poblaron su juventud, y no dudó en fundamentar su forma de ser en las más altas virtudes que esgrimían dichas mujeres: la belleza, la magia, el saber, el conocimiento, el poder de la familia, la importancia de la estirpe y mil cualidades más que forjaron a la Nashara del futuro.

La dolorosa promesaEditar

Nada más nacer, la pequeña Nashara fue prometida en matrimonio a un Altonato de una casa rival, los Val'nor, encabezados por lord Thaladios Val'nor,  para sellar una disputa casi milenaria y formar una provechosa alianza entre las dos importantes familias.

Durante su larga juventud, el tema de su compromiso fue ocultado por su padre Inthanar, pero sin embargo, cuándo llegó su primera luna sangrienta y Nashara descubrió que era una mujer, el Tradicionalista se lo contó todo a la joven Altonato: cuándo alcanzara la edad protocolaria, tanto su cuerpo, cómo su sangre y su vida serían entregadas en matrimonio a una persona que ella no conocía.

Devastada por semejante información, Nashara trató de refugiarse en las historias de amor cortés que tanto le apasionaban y estuvo semanas sin salir de sus habitaciones, casi histérica por el hecho de que su padre, al que tanto amaba, la vendiera cómo una mula de carga por unos estúpidos motivos a un desconocido.

Con un cuchillo, trató de arrebatarse su belleza, pero fue detenida por uno de los leales guardias de su padre, el joven Evanthair y fue recluida en sus cámaras hasta nuevo aviso. Allí estuvo Nashara durante semanas, escribiendo, leyendo, tocando el arpa y practicando su magia, con el alma desgarrada, pues todo aquello que había sido suyo le sería arrebatado y su cómoda vida cambiaría para siempre en cuánto la entregaran a aquél extraño tan odioso.

El ruiseñor quiere extender sus alasEditar

Su padre, que dominaba cómo un maestro los dones de la clarividencia estuvo semanas vigilando a su hija. Cuándo el inquieto comportamiento de leona encerrada de Nashara se moderó y pasó a languidecer en su lecho a lágrima viva, sin motivación ni ganas para nada, Inthanar decidió liberarla de su cautiverio.

Duro e implacable, el patriarca de la dinastía la golpeó y le dijo que a partir de ese momento sería una dama Altonato cómo Elune mandaba, y que absolutamente nada cambiaría los planes de alianza con la casa Val'nor. Así pues, Nashara, designada, empezó a aparecer en la vida pública de Eldre'Thalas, acudiendo a las suntuosas fiestas y a las elegantes reuniones que caracterizaban el turb
Nashara3.jpg
io reinado de Tortheldrin. Su poderoso padre, amparado por el favor del monarca Altonato, siempre procuraba que su hija se relacionara con lo más exquisito de la Corte Vieja de Eldre'Thalas, pero los ojos de Nashara se perdían en otros derroteros.

Durante años, siglos incluso, Nashara fue un rostro hermoso más en aquella intrigante ciudad, dónde no podías confiar en nadie y dónde la política, el orgullo propio y la magia eran más importantes que nada; recluida en un cautiverio de libertad, Nashara ansiaba salir de los muros de Eldre'Thalas y conocer el mundo del que tanto había leído, pero del cuál nada sabía. Los Altonatos de la Corte solían bromear con que las Centinelas devoraban a los jóvenes Altonatos perdidos, o que los druidas eran apenas animales con atisbos de inconsciencia, pero Nashara deseaba saber más de ellos y del mundo que le había sido vedado a cambio de una vida hermosa, mas vacía.

La temible fechaEditar

Y así pasaron los años, los meses y los siglos. Los Val'nor se impacientaban, pues su joven primogénito ya había alcanzado la edad y el vencimiento de la fecha de los esponsales se acercaba cada vez más.

La tenaz presión de la dinastía Val'nor pudo contra los gritos de Nashara, que no deseaba casarse, y finalmente Inthanar decidió celebrar la boda, repleta de fasto, pompa y boato. A base de golpes de su padre, Nashara aprendió los votos que debía recitar tan señalado día; conocer los nombres de los cientos de invitados, sonreír y sobre todo, ser una dama perfecta de los Bien Nacidos. Sin embargo, el día en que Nashara conoció por fin a su marido, quedó extasiada: Amythios Val'nor era un Altonato hermoso, bien plantado, musculoso, de ingenio vivo y con grandes dotes para la magia.

Nashara, al menos feliz por la circunstancia de la belleza de su prometido, decidió no poner más pegas y acatarse a la orden de su padre, y se casó con Amythios en una ceremonia fastuosa y sublime que hubiera hecho delicias de cualquier mujer Altonato. Durante aquél día, Nashara fue feliz, sonrió, y cumplió su papel casi inconscientemente, pero algo terrible ocurrió durante la noche de bodas que hizo que cambiara su opinión de su marido. Al principio del matrimonio, fue dulce, pero pasado un tiempo largo, llegó a ser muy cruel con ella, a revelar poco a poco la clase de monstruo que se ocultaba bajo las apariencias, incluso la golpeaba cómo hiciera su padre con ella. Detrás de todo aquél buen plante, se dibujaba la silueta umbría de un hombre odioso, soberbio, mentiroso, cargado de falsas promesas y de lascivia, que abusaba de las chicas del servicio y celebraba orgías de vino, sexo y magia en su palaciega mansión.

Aquellos años, Nashara vivió con semejante engendro, hasta que un día decidió ahogarlo con los caros cojines de su lecho nupcial. Utilizando su magia, inutilizó las capacidades motoras de su pérfido esposo y entre lágrimas de dolor lo ahogó: todo aquello que le había prometido fidelidad, con lo cuál había creído que obtenido la felicidad estaba muerto.

El ruiseñor vuelaEditar

Aquella misma noche, los ogros irrumpieron en Eldre'Thalas junto a los demonios, comandados por el Rey Gordok y por Alzzin el Formaferal. Nashara, aprovechando el temible caos de la invasión ogra, decidió escabullirse de allí y escapar mientras la ciudad ardía, llevándose consigo unas escasas pertenencias de su casa, dónde días más tarde las sirvientas de la familia Val'nor descubrirían con gozo el cadáver de Amythios, abotargado y verde. Nashara, sin saber adónde huir, recordó la torre de su m
Nasharaysuhermana.jpg

Nashara y su madre Darala

adre en lo más profundo de Feralas y escapó allí, dónde se reencontró con Darala Viento Púrpura, que se dedicaba al estudio de las estrellas en su ostracismo voluntario.

Nashara pasó allí muchos años, oculta de las garras de los vengativos Val'nor y de la larga mano de su padre, que se aprovechó de la caída del príncipe Tortheldrin para labrarse un lugar junto al archimago Mordent Sombrapar, que pasaría a encabezar Eldre'Thalas y a los Bien Nacidos tras el Cataclismo. Una vez Alamuerte surgió de las profundidades de Infralar, y el mundo se quebró, Nashara decidió cumplir su sueño y se marchó de la torre de su madre. Por fin el ruiseñor volaba, libre.

Recientemente, una Altonato cuya descripción corresponde con la de Nashara ha aparecido en la ciudad de Darnassus, respondiendo al nombre de Anastharia. ¿Será la hija prófuga de los Viento Púrpura?

AparienciaEditar

Una intensa mirada tiznada en púrpura y plata parece recorrerte cuándo osas observar el delicado a la par que afilado rostro de Nashara, tan pálido que se asemeja a la más cara de las porcelanas, enmarcado en finos rasgos que se muestran siempre aristocráticos y cargados de desdén y soberbia propios de la raza que se envanece en pertenecer, cómo bien demuestran sus cortesanos modales, su educación prodigiosa, su vocabulario ampuloso, sus comedidas maneras y su belleza casi ultraterrena, similar a la que se muestra en las representaciones de los Altonatos que vivieron en los días de gloria del Imperio.

Sus sedosos cabellos, de una suave tonalidad índigo oscuro, caen sobre su esbelta espalda con profusión, rizados al final en unos finos bucles, siempre acicalados. En ocasiones suele alternar su melena en ingeniosos moños y recogidos dignos de la ancestral y gloriosa Corte de Zin'Azshari. Su tersa y fina piel, signo innegable de su condició
Nashara2.jpg

En la actualidad

n perteneciente a la cómoda nobleza, no parece acostumbrada a los duros avatares fuera de la vida de la suspicaz corte de Eldre'thalas.

De largas piernas y torneados muslos, suele caminar en briosas zancadas, sin perder el estilo y la elegancia que le confieren su señorial porte y sus modales exquisitos, Nashara suele envanecerse de todo aquello que se le pueda adscribir a un Bien Nacido, pues domina la Magia cómo si se tratara de un don, un derecho y una obligación que ha de esgrimir cómo herencia ancestral de su estirpe; también se enorgullece de ser una gran lectora, dedicada en especial a los escritos novelescos de dudosa calidad moral que suelen embriagarla en un delirio de romanticismo y aislamiento de la cruda realidad.

Suele vestir togas de seda, siempre a la par que la excéntrica moda que ha hecho a los Altonatos tan famosos entre las demás razas; vistiendo así toda clase de colores y tonalidades que siempre realzan alguno de sus muchos atributos o enmarcan otros, utilizando así los ropajes que luce para dar una imagen casi resplandeciente de sí misma; así pues, no acostumbra a lucir siempre los mismos ropajes una y otra vez, si no que alterna en una miríada de telas de indudable valor estético y económico.

FamiliaresEditar

  • Altonato.gif Tradicionalista Inthanar Viento Púrpura: Padre, vivo.
  • Altonato chica.gif Shen'dralar Darala Viento Púrpura: Madre, viva.
  • Altonato.gif Alexeios Viento Púrpura: Hermano, muerto.
  • Altonato.gif Amythios Val'nor: Esposo, fallecido.
  • Altonato.gif Lord Thaladios Val'nor: Suegro, vivo.
  • Altonato chica.gif Lady Raethia Val'nor: Suegra, muerta.

Wiki al azar