Fandom

Wiki Errantes

Näi Togaguja

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Näi Togaguja
Imagen de Näi Togaguja
Servidor Colinas Pardas
Apodo Näi
Título Gran Maestre
Género Masculino
Raza Gnomo
Edad 223 años
Clase Mago
Alineamiento Neutral Bueno
Ocupación Maestro de Novicios del Kirin Tor y Gran Maestre de los Heraldos de Gilneas
Lugar de nacimiento Aldea gnoma
Residencia Dalaran
Afiliación Kirin Tor, la Alianza, Heraldos de Gilneas
Estado Vivo

Su historiaEditar

Näi nació hace más de 220 años en una aldea gnoma que nunca se preocuparon de bautizar de ningún modo. Näi era el nombre que le dieron sus padres, pero al cumplir los 30 años, como es tradición en la sociedad gnómica, eligió su propio nombre en función de sus habilidad. Escogió como nombre Hagin Togaguja, por su habilidad como sastre, heredado de la práctica en el taller textil de su padre. Näi convivió toda su vida con sus dos nombres, hasta que a la entrada al Kirin Tor decidió honrar a sus padres asumiendo su nombre.

La historia de Näi es larga. Es la historia de quien ha vivido más de dos siglos. Vino al mundo cuando los gnomos vivían ocultos de él, y vivió el traslado de su pueblo a los pies de Forjaz por invitación de los amables enanos. También participó de la construcción de Gnomeregan, donde cumplió sus primeros cien años de vida.

Durante su infancia fue muy amigo de Gelbin Mekkatorque y Sicco Termochufe, y compartía con ellos su pasión por la ingeniería. Nunca se imaginó que llegaría a ser mago, de hecho tardó muchos años en descubrir qué era la magia, pero la aparición en la capital de los gnomos de Cohlien Tejescarcha, el primer Archimago gnomo del Kirin Tor, le hizo apasionarse por esta disciplina y le animó a viajar a Dalaran para formarse como arcanista. Sus amigos no entendieron bien su decisión, sobre todo Sicco, quien seguía demasiado aferrado a su mentalidad mecánica y a no ver más allá de las puertas de Gnomeregan. 

En Dalaran tuvo un lento pero provechoso entrenamiento que le hizo destacar años después. Era un alumno aplicado y paciente. En Dalaran se grajeó las amistades de prácticamente todos en el Kirin Tor, hasta que fue nombrado Maestro de Novicios. Entre sus tutelados destacan algunos nombre como el de Antonidas, a quien logró promocionar como Archimago y Gobernante de Dalaran, y el de Khadgar, que entregó al Consejo como mejor elección para controlar al polémico mago Medivh. Näi no participó directamente de ninguna de las dos primeras guerras, pero se encargó de la defensa de Dalaran y de la instrucción de nuevos hechiceros.

Nai3.jpg

Näi recordando su época de ingeniero, probando las nuevas aeronaves de Mekkatorque

Durante la Tercera Guerra Näi estuvo en Gnomeregan pasando el peor periodo de su vida. En la capital de los gnomos descubrió que la ambición de Sicco por haber ocupado el puesto que se ganó Gelbin como Manitas Mayor, acabó conduciéndole a la locura. En medio de una sofocable invasión de troggs Sicco convenció a Gelbin de liberar un gas radiactivo que acabase con los invasores. Esa acción fue uno de los mayores errores de la historia de esta raza, ya que la mayoría de los troggs se hicieron inmunes y mató a gran parte de la población de Gnomeregan, mutó a otros en gnomos parias y en general hizo de la ciudad un lugar inhabitable. Termochufe quedó confinado en su propia traición y Mekkatorque nunca le perdonó su engaño. Sus dos grandes amigos se habían convertido en enemigos, Héroe y Villano... y no solo eso... los padres de Näi estaban en su taller textil, en lo más profundo de Gnomeregan, cuando ocurrió la explosión. Se desconoce si están vivos. Mekkatorque dirigió una expedición para intentar averiguar el paradero de los padres de su amigo Näi, pero no consiguió localizarlo. Al menos consiguió partirle las piernas al traidor de Termochufe, aunque terminó huyendo.

Wow21.jpg

¿No es un encanto de gnomo?

Después del duro golpe que vivió hace unos años en Gnomeregan, Näi regresó por un corto periodo de tiempo a sus labores en Dalaran. Sin embargo la rutina empezó a cansar al metódico y paciente mago, que decidió emprender una aventura por su cuenta y descubrir el mundo que le rodeaba. Se solidarizó más con la causa de La Alianza y se puso al servicio de reyes y generales para ayudarles en la batalla. Acabó con los Defias, mantuvo a raya a la Horda, viajó al indómito planeta de Terrallende, luchó contra la Plaga y ayudó en la caída del Rey Exánime, viajó a las profundidades marinas, colaboró en el renacimiento del Monte Hyjal, puso en orden el Infralar y luchó contra el temible Alamuerte. Su participación en estas gestas fue más o menos directa y más o menos importante, pero estuvo ahí. Fruto de esa demostración Näi empezó a ser conocido y respetado fuera de Dalaran, y se labró la veneración del resto de razas aliadas. 

Wow23.jpg

Näi, mago del Kirin Tor

Hace pocos meses Näi recogió el noble testigo que dejaron los hermanos Neerya y Ferón Van Kamp, unos nobles gilneanos que habían fundado tiempo atrás la hermandad de los Heraldos de Gilneas. Los hermanos huargen acudieron a Näi para pedirle ayuda para gestionar sus milicias, sabiendo de su experiencia como Maestro de Novicios del Kirin Tor y conociendo sus dotes para la batalla. Los hermanos depositaron toda su confianza en el veterano gnomo, quien aceptó gustoso el reto. Los Heraldos de Gilneas son una hermandad que pretende hacer ver al mundo que Gilneas sigue latiendo y que ha de ser recuperada y reconstruida para la Alianza. No obstante no es una organización exclusivamente gilneana. Los Heraldos tienen su origen en Gilneas, sí, pero su causa es la de luchar por aquellos que se sienten desplazados, que han perdido sus hogares o que se sienten en peligro en su propia tierra.  Ahora Näi está participando del descubrimiento de Pandaria, se está acercando a los apasionantes Pandaren y está participando de la campaña conjunto que dirigen Horda y Alianza contra la tiranía y la locura del Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal. 

Podéis leer su historia completa en los foros del WOW http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/9751075143

AparienciaEditar

Näi es de una estatura media dentro de su raza. Tiene una poblada barba verde que hace juego con el color de sus ojos. Le gusta estilizarse el bigote y llevar sombreros. 

CarácterEditar

Wow22.jpg

Ojito con meteros con este gnomo

Näi tiene un caracter afable y agradable. Näi está hecho a prueba de enfados, y suele estar siempre de buen humor y disponible para recibir una broma. Sin embargo es serio en su compromiso con la Hermandad y con las causas que representa. Si Näi deja la expresión firme y frunge el ceño en medio de un combate ¡más vale que eches a correr!

FamiliaresEditar

Wiki al azar