Fandom

Wiki Errantes

Mini Guía de rol para la Ciudadela

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guía creada por Lyona. Ver hilo original.

Hola, bienvenidos a esta pequeña guía de pautas y sugerencias para convertir vuestra ciudadela en el escenario de vuestras historias.

Aquí pondré varios argumentos y las posibles configuraciones que podría tener la ciudadela para hacer de escenario en la trama. No se trata de un dogma inamovible, simplemente son sugerencias para la ambientación.

Mercado o FestivalEditar

Garrison.jpg
Recrear el típico mercado o festival de pueblo es algo muy fácil. Lo importante para dar ambiente es tener gente que quiera vender y que quiera competir en un concurso de fuegos artificiales. El resto puede ir bastante rodado, un ladrón que va robando, un estafador que vende lo que no tiene, mendigos que se la tienen jurada a otro personaje por haberlos arruinado... Un mercado da para muchos personajes y muchas pequeñas historias de todo tipo.

Edificios sugeridosEditar

- De los grandes se podrían poner unos establos como lugar de compra venta de monturas o de llegada de los viajeros; un cuartel para mantener el orden; o un taller con un inventor loco que no deja de comprar cosas para sus inventos o simplemente como si fuese una tienda de cosas raras.

- De los medianos el puesto comercial podría ser el hogar de un estafador o de un gran comerciante de exportaciones e importaciones; el aserradero como lugar en el que conseguir materias primas; la cuadra con un uso similar a los establos; y la taberna, hoy en día muchos mercados tienen bares, y al ser también posada permite entrada a más roles.

- En los pequeños cualquiera sirve, dependería de los mercaderes y el almacén y el desguace quedarían como comodines.

Los traficantesEditar

Este argumento recrearía dos grupos enfrentados. Uno al estilo de Al Capone y otro al de Eliott Ness. El grupo de maleantes podría traficar con alcohol, armas,... lo que mejor se os ocurra. Y evidentemente los defensores de la ciudad deberían intentar pararles los pies. Esto podría incluir infiltrados, sobornos a guardias, redadas, traiciones y todo tipo de giros argumentales.

Edificios sugeridosEditar

- En edificios grandes, el cuartel sería la base de los guardias de la ciudad; y la torre de magos o los establos podrían ser el sitio en el que los traficantes moviesen los pedidos más grandes.

- De los medianos, la taberna sería la base de los traficantes, es el lugar ideal; y después el puesto comercial podría ser el sitio en el que blanqueasen el dinero e intercambiasen sus "productos".

- En los pequeños, los que pueden dar más juego son el almacén por motivos obvios; el tenderete de inscripción como lugar en el que falsificar documentos o la forja para fabricar armas; también podrían entrar en juego el tenderete de joyas o el de alquimia, como solución a la sustancia traficada o como laboratorio de la misma.

CluedoEditar

Se puede también recrear un escenario tipo Cluedo donde cada personaje tenga su propio edificio y haya una víctima y un detective. Pero los edificios dependerían de cada personaje por lo que no hay edificios sugeridos. A mí no se me da bien el misterio pero las tramas podrían ir entorno a un comerciante rico que llega a la ciudad por temas de negocios o por algún amorío prohibido. No sé, este tipo de historias tienen un abanico muy amplio.

Romeo y JulietaEditar

Sí, podría recrearse una trama similar a la obra de William Shakespeare. En este caso harían falta dos ciudadelas, una para cada familia. También, para darle variedad, podrían ser una familia de comerciantes y otra de nobles. Una de las ciudadelas podría ser similar a la del mercado y la otra más propia de una zona noble, con establos, joyería, taberna de nivel 3, cuartel, puesto comercial... pensando siempre en edificios que puedan mover mucho oro.

Una ciudadEditar

También, haciendo honor a su nombre, se puede configurar como si fuese una pequeña Ventormenta.

Edificios sugeridosEditar

Lo ideé junto a otra persona y nos salieron dos opciones aunque seguro que pueden ser muchas más.

(1) Grandes: Cuartel, Establos. Medianos: Taberna, Aserradero. Pequeños: Inscripción, Herrería, Almacén o puesto de Alquimia (como hogar del curandero).

(2) Grandes: Cuartel, Torre Magos. Medianos: Taberna, Cuadra. Pequeños: Inscripción, Sastrería, Herrería.

De momento son las cosas que se nos han ido ocurriendo, seguro que pueden ser más. Así que os invito a todos a poner y compartir vuestras ideas.

Wiki al azar