Fandom

Wiki Errantes

Melian Albor

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Neutral.png
Melian Albor
Imagen de Melian Albor
Servidor Los Errantes
Apodo Mestiza, Orejaspicudas, Semielfa, Albor, Mel, Orejona
Título Hermana de Batalla de la Cruzada Argenta, Mercenaria de la Compañía Harford
Género Femenino
Raza Semielfa
Edad 51 años
Clase Paladín
Alineamiento Legal Bueno
Ocupación Mercenaria de la Compañía Harford
Lugar de nacimiento Costasur
Afiliación La Cruzada Argenta, Compañía Harford, Alianza de Lordaeron
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Melian Albor (nacida con el nombre thalassiano de Melian Anu'diel) veinte años antes de la Primera Guerra de una relación entre un elfo de Quel'Thalas y una humana, vivió tranquilamente en el pueblo costero de Costasur en Lordaeron durante un largo tiempo. Tras la llegada de la Primera Horda, su tío se une a los caballeros de la Mano de Plata y viaja al sur, para más tarde regresar junto a los exiliados. 

En Lordaeron, tras dar ayuda y asilo a los refugiados de Ventormenta, se comienza a formar e instruir soldados, médicos, paladines, caballeros, jinetes y magos para defenderse de la Horda y algún día reclamar de nuevo Ventormenta para sus dueños.

1.jpg

Gavin Redfield maestro de Melian

Nace así la Alianza de Lordaeron, formada por las reinos humanos y las razas de elfos y enanos y gnomos, para hacer frente juntos a la amenaza de los trols y orcos. Melian, que siempre se había sentido muy atada a la cultura humana y su culto a la Luz Sagrada, fue asignada como escudera de Sir Gavin Redfield, amigo de la familia, quién le enseñó los caminos de la Luz Sagrada y las Cuatro Virtudes, así como muchas otras cosas como la diplomacia, la lectura de libros arcaicos, y la historia de Azeroth conocida hasta entonces.

Tras una extensa instrucción y debido a la emergencia de la situación Melian es enviada al frente de Tol Barad y Zul'Dare para defender las posiciones marítimas del norte de los Reinos del Este, especialmente la Península de Gilneas. Su primera batalla sería en la isla de Zul'Dare, donde sin embargo no llegaría a entrar en combate. No sería así en Tol Barad, donde sí entabló combate y cargó desde la segunda línea de infantería para arrebatar una posición a la Horda.

Tras serle asignada a su unidad la defensa de la Zona, se pasaría allí varios meses hasta la derrota definitiva de la Horda y la traición de Gul'Dan. Los orcos serían internados en campos, y la Alianza viviría una paz que duraría una década. Durante este tiempo, Melian siguió formándose como paladín, anhelando entrar en la Orden de la Mano de Plata, algo que le quedaba muy lejos pues se requerían muchos conocimientos y habilidades.

Pero ya adentrada en la veintena de edad, llegó la Tercera Guerra. Los primeros indicios fueron las revueltas de los orcos y su fuga. A lo que siguió el Azote de Lordaeron y la traición de Arthas que destruyeron el Reino. Pese a esto, Costasur resistió y Melian continuó viviendo allí durante muchos años, hasta que su madre murió de fiebre y se marchó al norte, a las tierras plagadas de lo que una vez fue su patria, para seguir a su antiguo maestro a la Cruzada Escarlata y posteriormente al Alba Argenta. En este viajo la acompañó su hermano mellizo Uriel, quién llegaría a superarla por mucho como paladín y caballero.

Tras unirse al Alba Argenta y terminar su formación, Melian estaba preparada para enfrentarse a la Plaga y purgar las tierras de los muertos vivientes, pero pronto se dio cuenta de que antes había un problema mayor, y se trataba de la Cruzada Escarlata, sus antiguos aliados y su reciente fanatismo desmedido que no atendía razones. Mientras los renegados se afianzaban en los Claros de Tirisfal y alrededores, en una reyerta entre la Cruzada Escarlata y miembros del Alba Argenta fallecería su antiguo maestro, quedandose solo con su hermano en el Alba Argenta.

Pasaron los años, y la Plaga sufrió importantes derrotas en Lordaeron, como la derrota en Naxxramas. Sin embargo pocos meses después llegaría el Bastión de Acherus. Melian había sido enviada como emisaria para difundir la necesidad que tenía el Alba Argenta de más hombres y recursos, y sobretodo aliados, pues la Plaga volvía a moverse.

Ella estaba en Ventormenta cuando las invasiones y ataques comenzaron, ayudando a defender a los civiles de la ciudad al igual que había hecho su maestro treinta años antes durante la primera guerra. Una vez se regularizó la situación y fueron repelidas sus fuerzas, puso rumbo al norte enseguida pues sospechaba que si el Alba Argenta había sobrevivido, pronto habría una contraofensiva.

Al llegar, su hermano le contó todo lo que había ocurrido con Acherus y con Tirion Vadín, y como miembro del Alba Argenta pasó a formar parte de la Cruzada Argenta. Así, fue destinada al norte, donde pasaría gran tiempo en las Colinas Pardas, Zul'Drak y finalmente en Corona de Hielo durante el Torneo Argenta y los ultimos coletazos de la contienda.

En el Torneo sería donde adquiriría su corcel actual, un purasangre quel'dorei que se había perdido en el Glaciar con su dueño. Melian halló al jinete muerto junto a la montura, y tras quemarlo en un funeral debidamente para que no volviera de entre los muertos y descansara en paz, se quedó con el caballo y decidió llamarlo Gilthanas, que era el nombre de un héroe antiguo de los cuentos populares de los elfos que ella leía de pequeña para aprender el Thalassiano.

Melian y Gilthanas viajaron con el resto de tropas Argenta hasta la Ciudadela de Corona de Hielo, donde ella permaneció en la retaguardia, mientras se llevaba a cabo el asalto final. Una manada de geist y necrófagos atacaron las puertas que defendían, y Melian cayó herida, despertándose varios días más tarde en el hospital de campaña con las noticias de que había fallecido el Rey Exánime. Sin embargo su hermano Uriel había desaparecido en el glaciar y no volvió a saber más de él, rezando cada noche porque no se hubiera convertido en un no-muerto.

Esto marcó un punto y aparte en la vida de Melian, que ahora creía que la Cruzada era capaz de sanar sus tierras si habían logrado derrotar al rey Exánime. Pero una mirada hacia uno de sus camaradas argenta Renegado le bastó para saber que ahora esas tierras tenían otro dueño.

Después de recuperarse, volvió a los Reinos del Este, y pasó varios meses en Ventormenta, de nuevo como emisaria pero esta vez de la Cruzada Argenta. Allí pasó el tiempo durante el cataclismo, ayudando a algunas ordenes y organizaciones del lugar, hasta finalmente, harta de las políticas de Vadín respecto a los Renegados y sus ataques a Costasur entre otros lugares, guarda su tabardo de la Cruzada y se pone al servicio de la Casa Halford, una casa noble de Lordaeron dispuesta a reclamar las tierras.

Sin embargo Melian hace contacto con otras personas. Unos mercenarios, cuyo líder era el primo de Galahalt, el líder de la Casa Halford. Melian pronto se encuentra más cómoda entre los mercenarios, respecto a los cuales siempre había tenido prejuicios, y traba una gran amistad con algunos de ellos en poco tiempo. Finalmente, Melian decide unirse a la compañía Harford, con la intención de ver mundo y experimentar un estilo de vida completamente distinto al que había llevado hasta ahora a sus 47 años.

Tras pasar tres largos años en la Compañía Harford, durante la cual conociría un hombre, Baldur, y viviría experiencias inolvidables, Melian rompe el contacto con la Compañía tras la dispersión de los oficiales y de TH. Decide ayudar a unos caballeros del Temple, y luego seguir hasta Vega del Amparo para continuar sus labores de cruzada.

Sin embargo, la vida de mercenaria había arraigado profundamente en Melian, y echaba de menos sobretodo a sus compañeros. Pocos meses después regresaría al sur, abandonando definitivamente la Cruzada Argenta para buscar suerte en otro lado, y estar más cerca de sus antiguos compañeros. 

Pasaría dos años viviendo en una taberna de Villadorada, ayudando de vez en cuando a los mercenarios en sus problemas bastante a menudo, y a otras organizaciones. Tras la muerte de la prometida de Gianni, Melian decide ayudar al pobre hombre que había buscado ahogar sus penas en alcohol. Pero entre todo estalla la invasión de la Legión, y a petición de TH, Melian regresa a una reformada Compañía Harford, que viajará a Páramos de Poniente junto a otras ordenes como el Alba de Plata para hacer frente a los demonios. 

Tras sobrevivir a las invasiones, Mel decide quedarse en la Compañía Harford, que pronto vuelve a acoger a la mayoría de sus antiguos miembros, bajo el mecenazgo de un nuevo Condotiero y con oficiales de la vieja escuela manteniendo el orden. 

AparienciaEditar

La apariencia de Melian se acerca más a la de una quel'dorei que a la de una humana. Sus rasgos son delicados, tiene una nariz pequeña y unos labios carnosos, además unos prominentes pómulos. El color natural de su pelo es el rubio, y normalmente lo lleva largo recogido en una coleta. Las orejas son ligeramente puntiagudas y alargadas. Los ojos de color azul con motas grises. A pesar de sus 51 años, debido a su longevidad, se conserva relativamente joven. 

CarácterEditar

Es de buen corazón y trato afable aunque puede resultar distante al principio. Su trato y posterior estrecha amistad con algunos mercenarios la han llevado a apartarse de su deber en pos de proteger a sus amigos. Sin embargo siempre trata de ayudar allá donde puede y cómo puede,.

Aunque algo reaccionaria, a lo largo de los años y a su trato con mercenarios, contrabandistas, piratas y toda clase de gente que ha conocido en Harford, Melian ha olvidado sus prejuicios y se muestra más abierta respecto a las demás clases, no tanto sin embargo hacia los caballeros de la muerte.

FamiliaresEditar

Arstan Albor - padre (fallecido)

Telesa de Gran Roble - madre (fallecida)

Uriel Albor - hermano mellizo (fallecido)

Telerian Albor - tío (fallecido)

Denesa Vintas - tía (viva)

Elurend Albor - primo (desaparecido)

Talenar Albor - primo (vivo)

Beren Albor - primo (vivo)

Teluria Redfort - tía (fallecida)

Gavin Redfort - tío (fallecido)

Wiki al azar