Fandom

Wiki Errantes

Matabandidos

1.485páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Matabandidos"
Matabandidos.jpg

"Matabandidos"

Calidad de arma Raro.
Clase de arma Escopeta en miniatura / Pistola de chispa.
Estado actual Desaparecida.
Dueño Sir Enthelion Cumbre Umbría.
Creador Ieronim Edgar.
Antiguos dueños Ieronim Edgar, "el Casto" y el padre de su actual portador.

HistoriaEditar

Ieronim Edgar comenzó sus andanzas en la herrería a la tierna edad de siete años. En los primeros años, con su padre, dejó patente una habilidad totalmente inconcebible a edades tan tempranas.

Cuando su padre murió -víctima de un asalto-, su querida madre lo mandó como aprendiz a Ciudad Capital. Fue rebotando de herrero en herrero, hasta que se labró una fama como "niño prodigio" y acabó en una de las herrerías más famosas de Lordaeron.

En su nuevo destino dejaría claro que lo suyo no era sólo habilidad, sino talento. La genialidad del chico se plasmaba secretamente en un proyecto que no mencionó ni a su maestro: la modificación del típico trabuco enano.

Siguió trabajando durante años en esta herrería, dedicando sus noches a un proyecto que, creía él, sería revolucionario. Tardó la friolera de nueve años en sacar su primera obra, la cual fue mejorando durante cinco años más.

Y llegó el culmen de su trabajo. El chico, más bien el hombre a estas alturas, presentó en sociedad -como si de una futura esposa se tratase- dos pistolas de chispa (denominados por aquel entonces trabuco en miniatura o escopeta versátil): "El Lordanés " y "Matabandidos".

La segunda, la que nos ocupa, estaba hecha en madera y hierro. Carecía de cualquier tipo de ornamentación, aunque la eficacia en el tiro era superior a la de su hermana gemela. Estaba hecha para mostrar que no sólo creaba obras de arte dignas de nobles, sino también armas para combatir a los malhechores en los caminos de Lordaeron, las cuales incluso no tenían un precio tan desorbitado, aptas para la gente con fortunas no excesivas. Ieronim le dio mucha importancia a esto, ya que su padre le dijo una  vez que la belleza del arma era secundaria, si aquél que la portaba no podía volver a disfrutar la belleza del mundo.

El éxito de Ieronim Edgar, respaldado tanto por la belleza de sus obra como por la gran efectividad de las mismas, no gustó a su maestro, al que restó protagonismo y fama. Éste se dedicó a desprestigiar su obra, pero no lo consiguió. Una noche, el maestro del chico, Daerom, cogió "El Lordanés" y asesinó a su creador.

Tras ello, le vendió el arma a un politicucho de baja alcurnia, más famoso por estar siempre frecuentando los burdeles que por sus consejos vacíos e inservibles. Este hombre era apodado sarcásticamente como "el Casto". Los rumores dicen que, bajo mandato del Rey, este lascivo hombre fue ejecutado a manos del antepasado de Sir Enthelion Cumbre Umbría, -el cual no portaba el mismo apellido, ya que es un apellido puesto con posterioridad a la caída de Lordaeron-, siendo éste recompensando con el arma. Se desconoce en qué momento cedió el arma a su hijo, ya que éste jamás ha dicho nada al respecto.

También en Fandom

Wiki al azar