Fandom

Wiki Errantes

Manfred Stirland

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Manfred Stirland
Imagen de Manfred Stirland
Servidor Los Errantes
Título Conde del Valle Stirland
Género Masculino
Raza Humano
Edad 45
Clase Guerrero
Alineamiento Legal malvado
Ocupación Exiliado del Valle Stirling
Lugar de nacimiento Castillo de Medrengard, Tierras Altas de Arathi
Residencia Refugio de la Zaga (temporalmente)
Afiliación Alianza, Casa Stirland
Estado Vivo

TrasfondoEditar

La Casa Stirland

No se sabe con exactitud cual es el origen de los Stirland. La mayoría de historias se remontan a la epoca del auge del Imperio de Arathor, cuando el Valle Stirland, situado entre las montañas del norte de Arathi, estaba ocupado por un clan llamado Medren, los cuales libraban una guerra de guerrillas contra las fuerzas arathorianas que intentaban ocupar el valle y adherirlos a su Imperio.

El clan Medren sabía utilizar el terreno a su favor, y eran unos hábiles tramperos que conocían cada grieta y cada senda de las montañas. Cuatro veces intentaron tomar el valle y cuatro veces fueron rechazados.

20150815175303.jpg

Styr, según como se le define.

Entonces, un hombre llamado Styr se presentó en la corte del Emperador, y le sugirió un plan para tomar el Valle sin perder más efectivos. Nadie sabía quién era ese hombre, ni de donde había venido, pero se infiltró en el valle y logró colarse en el castillo de Medrengard. Unas semanas más tarde, los humanos del Valle entregaron a los jefes del Clan Medren a las fuerzas de Arathor y accedieron a adherirse al Imperio. Nadie sabe a día de hoy qué clase de argucia empleó Styr, del que se decía que tenía una gran labia y podía influenciar de manera notoria en las personas (algunos piensan que fue así como consiguió convencer al Emperador de que le permitiera intentar tomar el Valle él solo, otros dicen que era un hechicero y que utilizó magia de control mental para lograr su cometido)

Aunque el Emperador mostró clemencia y permitió vivir a los Medren, entregó las tierras a Styr a cambio de que este jurase lealtad a la Corona de Arathor. Styr accedió, y llamó al lugar "Styrland", que significa "Tierra de Styr", lo que más adelante derivó en el "Valle de Stirland", y también fundó el Clan de Styrland que terminaría convirtiéndose en la Casa Stirland.

Styr tomó como esposa una de las mujeres del Clan Medren, ya que creyó que era la mujer apropiada para poder
VRoBUwA.jpg

El castillo de Medrengard, actualmente desocupado

conservar la lealtad de los siempre revoltosos hombres del valle. Hizo importantes reformas y asentó a su familia en Medrengard, y murió a la edad de cincuenta y siete años a causa de una viruela. Uno de los bisnietos de Styr viajó al sur con el rey Thoradin y los humanos que fundaron el reino de Azeroth, y tomó el apellido de Stirvald. Desde entonces, los Stirland han sido los dueños del Valle de Styr, hasta que tuvieron que escapar debido al avance de los renegados y el peligro que supondría un bombardeo de añublo.

Lord Manfred Stirland es el actual Señor de la Casa Stirland, un hombre ya sin tierras que se retiró con su séquito al Refugio de la Zaga. Tuvo una esposa que no le pudo dar hijos y murió por una fiebre poco antes del Cataclismo.

Nacimiento y juventud

El matrimonio de Lord Brand con su esposa Lady Donela era un matrimonio tormentoso. Si bien en el pasado pudo haber un resquicio de amor camuflado en este matrimonio de conveniencia, este se esfumó por completo, dejando paso a las disputas y la violencia doméstica. Lord Brand era un hombre menudo, tenso e impetuoso, y era facil hacerle enfadar. Lady Donela, era una mujer orgullosa y vanidosa, y siempre se negaba a darle a Brand lo que él pedía por simple despecho, así que muchas veces este ultimo terminaba golpeandola. También habían intentando tener hijos con anterioridad, pero la mayoría morían pronto o simplemente no llegaban a vivir, lo cual dificultaba todavía más la relación, pues señor y señora se echaban la culpa mutuamente.

Con el tiempo, Lady Donela dejó de compartir el lecho con Lord Brand, pero este, que no quería ver su linaje esfumado, a menudo la forzaba a tener relaciones con él para seguir intentandolo. Lady Donela volvió a quedar embarazada, y casi nueve meses después llegó al mundo Manfred, un muchacho saludable. Sin embargo Lady Donela no sobrevivió al parto, algo que a lo que Lord Brand reaccionó con indiferencia, pues por fin tenía un heredero de aspecto sano.

Lord Brand quiso preparar a Manfred desde que este tuvo uso de razón, y le adiestró personalmente en la historia y las tradiciones de la Casa Stirland, en las costumbres de sus tierras y sobretodo quiso inculcarle su manera de gobierno, algo que Manfred desecharía desde pronta edad, considerando que la figura de su padre como Conde era la de un señor imprevisible e irresponsable.

Roose bolton by inenarrable-d4xoh49.jpg

Lord Brand terminó siendo conocido como "el Enfermizo"

Manfred creció y maduró, pero ignoró completamente la figura de su padre, decidido a trazar su propio rumbo de una manera mucho más diligente y responsable y prestando más atención a los consejos de su tío Luthor, un hombre más sensato, pero también más brutal en sus métodos.

Los que le vieron crecer de cerca, afirman que en ningún momento presentó ninguna clase de principios ni moralidades, y murmuran que eso es debido a que fue engendrado con violencia y a que nació a partir de la muerte. Manfred siempre visitaba la tumba de su madre, y cada año dejaba una solitaria rosa roja junto a la lapida.

Lord Brand, que debido a impulsos de furia y orgullo había enfurecido a su pueblo, estaba apunto de conseguir que se levantara una rebelión contra él, pero de manera súbita cayó gravemente enfermo una larga temporada. Las malas lenguas apuntan a que Manfred tuvo algo que ver, pero sea cual sea la verdad, es que cuando este tomó el mando, todo el mundo en el Valle Stirland se sintió más seguro y satisfecho que nunca.

Ordenó hacer reformas y levantar puentes y reforzar sendas montañosas para los mercaderes que llegaban de Pico
94e583277114.jpg
Nidal, Alterac y Lordaeron, abrió nuevas rutas y envió a personal de su propio servicio a ayudar en las granjas y plantaciones. Levantó todas las prohibiciones restrictivas y tiránicas de Lord Brand, bajó los impuestos y se encargó personalmente de juzgar cada caso y cada denuncia que llegaba a su mesa, escuchando siempre a las dos versiones y sentenciando como él creyera correcto sin vacilar un instante sin importar el estatus de la persona en cuestión. Había más bandidos colgando de arboles o pudriendose en celdas, que campando a sus anchas, y jamás mostró clemencia con ninguno de ellos, independientemente de su edad o motivaciones. Tampoco jamás permitió que sus sentimientos personales influyeran en sus decisiones políticas, y jamás permitía que estos se vieran reflejados en su rostro. "Tierras tranquilas, pueblo tranquilo".

Gracias a esto, el joven heredero pronto se ganó al pueblo a su favor, así que cuando Lord Brand por fin se recuperó, por consejo de sus asistentes accedió a ceder el mando a su hijo, por lo que este siguió al frente de manera impecable.

El nuevo señorEditar

La Casa Stirland tenía un nuevo señor. La ceremonia de nombramiento fue bastante breve e insulsa, y el primer mandato de Lord Manfred fue exiliar a la mayoría del consejo privado que se había aprovechado de las enfermedades de su padre para actuar a sus anchas, así como al maestre que no había logrado sanar a su padre. Buscó nuevos consejeros, se rodeó de personas jovenes y astutas y también de veteranos recios y duros. 

Apenas pasados unos meses desde su nombramiento, Manfred tuvo que partir a la guerra con sus tropas y su hermano Luthor. Participaron en la Segunda Guerra combatiendo a los orcos en las fronteras y más adelante asaltando Alterac y saqueandola con éxito. Luthor era el encargado de liderar sus fuerzas, y de organizar las tacticas y estrategias, pero aún así Manfred siempre le acompañaba en su tarea, pues no quería que nada se le escapase.

The leech lord by zippo514-d63aqts.jpg

Durante la segunda guerra

Su participación en la segunda guerra fue breve y concisa. Cumplieron su deber para con el Reino y la Alianza, y una vez los orcos estuvieron encerrados en campos, regresaron a su hogar en el Valle Stirland, que había permanecido oculto para la hueste orca y no había sufrido daño bajo el mando del castellano de Medrengard, Raynald Stirland, que había vuelto al norte debido al exilio de los ventormentinos y al que Manfred habia confiado su fortaleza y sus tierras mientras él estaba en el frente.

A la segunda guerra la siguió una duradera paz, que Manfred aprovechó para incrementar y expandir el comercio del Valle con las demás naciones vecinas. Levantó nuevas factorías y pagó de su propio bolsillo las reformas en los campos de cultivo más deteriorados, amplió el mercado de granos y contrató a un ex-mercader como asesor económico. 

Siguieron años de prosperidad entre las gentes de Stirland. Las arcas estaban llenas, los bandidos no causaban problemas y la gente estaba conforme con su situación. Tampoco nadie se atrevía a quejarse, debido al duro régimen autoritario impuesto por Sir Luthor Stirland, la Primera Espada Stirland. 

La Tercera GuerraEditar

Como es costumbre, a los años de paz y prosperidad les siguió una terrible catastrofe. El príncipe de Lordaeron había traicionado a su país y ahora se encontraba en ruinas. El Azote se expandiría por los reinos humanos del norte, y en el Valle Stirland lo sufrieron tanto desde fuera como desde dentro. Los cultores habían burlado la vigilancia y se habían infiltrado en el Valle, comenzando a realizar rituales oscuros y a contaminar el grano. 

En cuestión de días, la zona norte del Valle quedó en cuarentena, y se ordenó quemar todo el grano en el Valle para que no se expandiera de ninguna manera. El hechicero de la corte de Manfred lideró una expedición hacia el norte, acompañado de Sir Luthor y las Espadas Stirland y el Padre Vandred, clérigo de la Casa desde tiempos del abuelo de Manfred, donde se enfrentaron a los cultores y quemaron el grano contaminado junto con todo lo que había alrededor. 

Tumblr mtcxvnt4Xr1r309vbo1 400.jpg

Él mismo se encargó de conseguir algunas confesiones.

En los meses siguientes se llevó a cabo una caza de cultores, y se realizaron juicios para buscar a más infiltrados de la Plaga. Más de cuarenta personas fueron ejecutadas por ser sospechosos de saltería y malas artes, algo que recordó a la epoca más oscura del Valle, cuando el fanático religioso Lord Gerard Stirland ejecutó a cientos de personas impulsado por su propia paranoia. Aunque no gustó al pueblo, pues muchos de sus vecinos y amigos fueron ejecutados en el cadalso y posteriormente incinerados, la purga pareció haber surgido efecto, y no hubo rastro de más grano contaminado ni hechicería oscura en el Valle.

La Casa Stirland no se involucró más allá de esto en la tercera guerra, y cuando Archimonde fue derrotado en Hyjal al otro lado del mar, los habitantes de Azeroth respiraron tranquilos durante cuatro largos años en los que reinó la paz, firme y duradera...o eso parecía. 

ActualidadEditar

La paz entre la Alianza y la Horda no se sostenía, y el Valle Stirland, que permanecía siendo leal a la Alianza de manera inquebrantable, se plantó frente a los renegados y combatió con ellos cerca de las regiones montañosas de Arathi, llevando la pelea hasta Trabalomas e incluso las ruinas de Alterac. 

270px-Sardag Roose Bolton profile.jpg
Los renegados no conseguían avanzar y consideraban que la posición del Valle era un peligro para su marcha hacia el sur, por lo tanto debían destruirlo completamente. Sin embargo los hombres recios de Stirland no eran tan faciles de derrotar, y formando milicias guerreaban contra los renegados como lo habían hecho sus antepasados miles años de atrás contra los invasores de Arathor. 

La defensa del Valle fue un rotundo éxito durante casi diez años, hasta que finalmente los renegados revelaron su arma más brutal: el añublo. Los exploradores informaron enseguida a lord Manfred, y este ordenó la evacuación completa del Valle. Todo el Valle fue evacuado y buscaron refugio en Stromgarde y más adelante en el Refugio de la Zaga. Despojado de tierras y poder y con solo su título e influencias, Manfred aguarda en el Refugio de la Zaga a cualquier oportunidad para poder reclamar de nuevo lo que pertenece a su familia.

AparienciaEditar

Es descrito como un hombre de piel pálida, rasgo comun entre los Stirland. Luce una melena de cabello lacio negro que enmarca un rostro completamente afeitado en el que unicamente destacan sus ojos claros. Sus labios son finos y siempre forman una fina linea recta. No es un hombre dado a sonreir, y suele lucir ropajes de colores rosados y negros y armaduras de colores oscuros con motivos que puedan infundir miedo a sus enemigos.

A pesar de la edad y las batallas en las que ha participado, no presenta apenas ninguna arruga ni cicatriz visible, lo que lleva a rumores sobre uso de magia oscura y rituales para mantener su aspecto impoluto.

CarácterEditar

Sardag Roose Bolton II.jpg

Los que le conocen le definen como un hombre paciente, frío y calculador, poco dado a las risas que se toma muy en serio su posición. Es un hombre sin escrúpulos que se ampara en la legalidad de sus actos, sin embargo trata de manera justa y cortés a su pueblo y amigos, pues comprende el valor de la lealtad y la importancia de un pueblo tranquilo y agradecido. También es un hábil estratega y un experimentado guerrero que ha participado en numerosas batallas y guerras, donde destaca su participación en la Segunda Guerra. A pesar de la independencia de Stromgarde, Lord Manfred prefirió seguir siendo leal a la Alianza.

Nunca permite que su rostro revele ningún tipo de sentimiento, y no permite que estos influyan en su cargo ni en sus decisiones.

Los rumores dicen que se trata además de una persona cruel que en privado disfruta torturando a prisioneros y a condenados. Si estos rumores son ciertos o no, solo Manfred lo sabe.

FamiliaresEditar

Lord Brand Stirland - Padre (fallecido)

Lady Donela Jacobson - Madre

Sir Luthor Stirland - hermano (vivo)

Follet Stirland - Tío (vivo)

Sir Raynald Stirland - Primo (vivo)

Varios parientes de la Casa Stirvald en Elwynn.

Wiki al azar