Fandom

Wiki Errantes

Lynesse Hightower

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Lynesse Hightower
Imagen de Lynesse Hightower
Servidor Los Errantes
Género Femenino
Raza Humana
Edad 20
Clase Paladina
Alineamiento Legal Bueno
Lugar de nacimiento Claros de Tirisfal, Reino de Lordaeron
Residencia Catedral de la Luz, Ventormenta
Afiliación Legado de Lordaeron
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Inicios y orígenesEditar

Original.jpg

Sir Owen Hightower

Al principio de su largo reinado, el rey Terenas II concedió un pequeño feudo, llamado Torrealta, ubicado en las costas de Tirisfal a un viejo caballero errante conocido sir Owen el Fuerte de Hightower, veterano de varias guerras sin importancia entre nobles feudales, el cuál se había labrado un nombre e importancia acudiendo a combatir con denuedo a muchos torneos de justas en los que a pesar de no lograr alcanzar la victoria, sí ofrecía un espectáculo nada desdeñable a los espectadores, fuesen plebeyos o nobles.

En aquella época, el robusto sir Owen ya era un anciano enfermizo, que apenas recordaba ninguna de sus hazañas de la juventud y cuya destreza en las armas era relegada a ser representada en los tapices de la torre que habitaba. Sus dos hijos, Pellinore y Gerold administraban el patrimonio de su padre mientras él languidecía sentado junto a sus perros en el sillón. La riqueza de Torrealta se basaba en la pesca y el comercio, y a pesar de no tener un feudo capaz de armar ninguna leva o formar una flota de combate, sí era relativamente rico en comparación al estatus social de la baja nobleza a la que pertenecían los Hightower.

El senil caballero finalmente murió, y sus posesiones fueron a parar a su hijo mayor, conocido como Pellinore el Sutil, un hombre rollizo y bravucón más dedicado a las juergas y francachelas que a seguir con el legado belicoso del fallecido Owen. En cambio, el hermano pequeño de Pellinore, conocido como Gerold el Toro Blanco, sí heredó la fuerza bruta, el carácter armígero y la inteligencia de su padre, además de un nada desdeñable tamaño que le valió su mote.

Barristan Selmy by Mike Capprotti, Fantasy Flight Games©.jpg

Sir Gerold Hightower, el Toro Blanco

Gerold pronto se desentendió de las constantes fiestas y derroches de su hermano y se marchó de Torrealta y se unió a la Guardia Real de Terenas II, donde se ganó la fama y el renombre que lo acompañarían hasta su muerte combatiendo contra tres temibles abominaciones bajo el estandarte de la Cruzada Escarlata durante la guerra de Rasganorte.

Mientras tanto, su hermano Pellinore se dedicó a los negocios con otros nobles de Lordaeron y se casó con una dama llamada Igraine la Bella, con la que tuvo dos rollizos hijos y una hija: el fuerte Arthur, el pequeño Gawain y la bella Lynesse.

Portrait-Of-A-Fat-Man.jpg

Pellinore

Los tres vástagos de Pellinore se criaron en un ambiente jovial y festivo, en el que las hazañas de su abuelo Owen eran recordadas a menudo, casi narradas a modo de leyendas. Los niños escuchaban siempre a su rollizo padre contar como su abuelo había derrotado a un toro con sus propias manos, y que con sus cuernos, se forjó un yelmo.

Cuándo los infantes le preguntaban por el yelmo, un sonrojado Pellinore contestaba en voz baja que lo llevaba su tío Gerold. Los pequeños admiraban más a su tío Gerold que a su propio padre, lo cuál le causaba una gran envidia a Pellinore, que llegó a prohibirle a Gerold el volver a Torrealta, con lo que ambos se dejaron de hablar y pronto la figura del tío Gerold quedó relegada a un par de menciones quedas relacionadas con su trabajo en la Guardia Real.

El primer hijo, Arthur, murió de una enfermedad primaveral a los ocho años, por lo que pronto Gawain tuvo que tomar lugar como heredero y cumplir con las altas espectativas que su padre tenía en él. Mientras tanto, Lynesse empezó a ser instruida en los quehaceres propios de las damas, y no le quedaba más remedio que soñar con principes guapos, coser, aprender a cantar y a esperar a que llegase algún bardo que la sacase del pequeño mundo en el que estaba inmersa. Pronto Lynesse demostró una inquietud extraña, más propia de hombres que de mujeres: la de combatir.

InfanciaEditar

3e2fdddb6371f1fd264d990063a1f29b.jpg

Torrealta

Vivía ensoñada con el manejo de la espada, con las historias que llegaban al norte de Uther el Iluminado, y pronto empezó a desear formar parte de la orden de la Mano de Plata. Esta aspiración se consumó en el momento en el que vio al General Turalyon entrar triunfalmente a Ciudad Capital, habiendo capturado a Orgrim Martillo Maldito en persona, el gran enemigo de la Humanidad. Lynesse viajó al reconstruido Reino de Ventormenta con su padre, para el nombramiento del Príncipe Arthas como paladín, aunque aquel viaje fue un pretexto para buscar un pretendiente a la mano de la pequeña de los Hightower entre los sureños. Aquella esperanza fue infructuosa del todo y volvieron a Torrealta con las manos vacías.

Tabard of the Lightbringer.jpg

El blasón de la Mano de Plata

Entre tanto, Pellinore, que era débil de carácter y de pensamiento, decidió autorizar al maestro de armas de Torrealta a que enseñase a combatir a su hija, aunque sin provocarle muchos moratones. Pronto Lynesse superó en maestría a su hermano mayor, el enteco Gawain. Avergonzado ante la conducta débil en combate de su hijo en la que él mismo se veía reflejado, Pellinore consiguió alistarlo como escudero de un caballero de la Mano de Plata, para templar al muchacho y enseñarle a luchar como un caballero. El pequeño Gawain se marchó de Torrealta y Lynesse se quedó sola. La pequeña empezó a jugar con los hijos de los campesinos que vivían junto a la pequeña fortaleza, y se hizo amiga de los granjeros de todas las granjas en millas a la redonda. A pesar de sus orígenes nobles, Lynesse demostraba ser jovial, sin caer en la vulgaridad, sociable y a la vez era capaz de vencer a todos los muchachos del lugar cuándo jugaban espadas de madera.

AdolescenciaEditar

Lyny.jpg

La joven Lynesse

Tiempo después, cuándo Lynesse creció y se convirtió en una adolescente, estalló la Tercera Guerra. Los no-muertos se alzaron, y pronto la epidemia empezó a asolar todo Lordaeron. Negras noticias recorrieron los Claros de Tirisfal y cuándo el rey Terenas II murió a manos de su propio hijo. Temeroso de cualquier brote o ataque de los no-muertos a Torrealta, Pellinore se encerró en su fortaleza y no permitió el paso a la seguridad de la torre a ningún campesino de sus tierras a los cuáles había jurado proteger. Al cabo de unos días, un desmejorado y ojeroso Gerold Hightower se presentó en Torrealta, donde inmediatamente le abrieron las puertas y ofreció a Pellinore llevarse a la joven Lynesse de allí, a Costasur. Sir Gerold no podía garantizar la supervivencia de Pellinore ni de su esposa Igraine, pero sí mantendría a salvo a la pequeña.
Knight-arrows.jpg

Derrota equivalía a muerte en la Tercera Guerra

Pellinore aceptó la oferta de su hermano pequeño, y le pidió perdón por todas las desavenencias entre ambos que hubo en el pasado. Lynesse empacó sus cosas de importancia: un anillo, una muñeca de trapo y un par de vestidos y se marchó con su tío Gerold a Costasur, recorriendo con él a caballo todo Argénteos y Trabalomas.

Posteriormente se contaría que el robusto Pellinore se puso la vieja armadura de su heroico padre Owen, montó a caballo y reunió a sus hombres para abrir el portón y enarbolando la lanza, cargó junto a su guardia contra los no-muertos a los que había abandonado a su suerte. Jamás se volvió a oír hablar de Pellinore en el mundo de los vivos, y Torrealta cayó presa de los no-muertos para siempre.

Tumblr m4dpriruNB1qbkoqvo1 500.jpg

Sir Gerold Hightower defendiendo las puertas del Monasterio

Mientras Pellinore moría a manos del Azote de Lordaeron, Lynesse y su tío Gerold llegaron a Costasur, que pronto demostró ser el único pueblo libre de todos cuántos hubieran antaño en Lordaeron. Libres del yugo de la familia Barov, pronto Costasur se acogió a la Alianza, formó su propio cuerpo de Avizores de Lordaeron, al cuál Lynesse se alistó y eligió a su Magistrado, Henry Maleb. Gerold logró hacerse con una casita en la calle principal de la villa y estuvo unos meses viviendo en ella con su sobrina, hasta que partió al norte para unirse a la Cruzada Escarlata. A pesar de las súplicas de Lynesse, que llegó a pedirle que la adoptara como escudera, Gerold se negó en rotundo y cruzó él solo las montañas de Alterac, hasta llegar al Monasterio Escarlata donde se alistó y ganó un gran renombre incluso entre sus enemigos.

CostasurEditar

Southshore Tcg.jpg

Costasur era un hermoso y apacible pueblo costero

Mientras su tío combatía al hereje, al impuro y al no-muerto, Lynesse decidió alistarse a los guardias de Costasur. Con la espada en mano, patrulló los caminos de las Laderas de Trabalomas, desde Costasur hasta los Campos. Combatió junto a sus compañeros avizores contra los Renegados, a los cuáles cogió un gran odio. A su vez, también empezó a ser instruida en el oficio de la herrería, trabajando en sus ratos libres como la aprendiza del herrero del pueblo. Costasur demostró ser una villa alegre, a pesar de las viscisitudes a las que había sido sometida en el pasado, y la joven Lynesse se adaptó como un guante a la vida plebeya de los pueblerinos, pero no sin olvidar quién era, de donde venía y cual era su propósito en la vida: convertirse en paladín. Descubrió que su fe era lo bastante poderosa como para invocar a la Luz Sagrada durante un largo combate que mantuvieron los Avizores de Costasur contra el Sindicato, al pie de las montañas de Alterac. Antes del Cataclismo, participó en la III Batalla por Trabalomas, rechazando enérgicamente ser evacuada hacia Ventormenta con muchos de los habitantes de la ciudad. A pesar de la heroica defensa que comandó el Alba de Plata, bajo la dirección de Tristan de la Tour, finalmente Costasur fue destruida por la maquinaria de guerra de los Renegados y los supervivientes y refugiados marcharon hacia la Isla de Fenris.
51bc9cce027847d28d1c77d4d067071a.92b10be6.jpg

La Isla de Fenris

Encabezados por el magistrado Henry Maleb, los habitantes de Costasur tomaron la gran fortaleza y expulsaron a los gnolls no-muertos y a Thule Corvozarpa, el mago que los controlaba. Tomaron posesión de las Islas del Alba, y Lynesse se quedó con ellos un tiempo. En cierta ocasión, Lynesse tuvo un sueño premonitorio en el que una hermosa dama emergía del Lago Lordamere y le susurraba al oído que la Luz la estaba auspiciando: tan extraño sueño aumentó todavía más su fe y su decisión. Cuándo Lord Crowley y el Frente de Liberación de Gilneas llegaron a la Isla de Fenris y ofrecieron a los supervivientes beber la sangre del huargen, Lynesse rehusó y se marchó del Castillo de Fenris, poniendo rumbo a Ventormenta.

Vientos fuertesEditar

800px-Cathedral of Light.jpg

La Catedral de la Luz

Lynesse llegó a Ventormenta, maltrecha tras el largo viaje. Se hospedó en la Catedral de la Luz, donde habló a un fraile conocido como fray Eadward la historia de la aparición de la Dama del Lago. Sorprendido ante la historia de la muchacha, fue a contárselo al Arzobispo Benedictus, que inmediatamente ordenó al obispo Lontananza que buscase a un maestro para Lynesse. El paladín que aceptó enseñar a Lynesse fue sir Duncan el Veraz, un anciano caballero que perteneció en el pasado a la Mano de Plata, y que instruyó durante todo el Cataclismo a la joven Lynesse como una paladina hecha y derecha. Junto a sir Duncan, Lynesse aprendió a manejar el escudo, la maza y la espada; a combatir con honorabilidad; a seguir las Tres Virtudes y a comportarse como tocaba a una elegida de la Luz Sagrada.
Jaime lannister by ironmitten-d3aotty.jpg

Gawen del Árbol Celeste

En una de las constantes lecturas de Lynesse junto a la fuente de la Catedral dedicada a Uther el Iluminado, Lynesse se encontró con un joven aprendiz de paladín de su edad llamado Gawen del Árbol Celeste: de orígenes nobles, atractivo, alto y prometedor. Al principio, Gawen y Lynesse desarrollaron una pequeña rivalidad con la que superarse el uno al otro, pero finalmente ambos se enamoraron y decidieron casarse. El mismo Tristan de la Tour, ofició su boda, íntima y privada. Fueron felices durante un tiempo, y ambos fueron ordenados paladines por sus respectivos maestros al mismo tiempo. Sin embargo, meses más tarde Gawen cayó combatiendo a la Horda de Garrosh durante la Guerra de las Dos Hordas y la felicidad de Lynesse se desvaneció como si no hubiese existido.

Actualmente reside en Ventormenta, buscando una causa lo suficientemente noble por la que luchar.

AparienciaEditar

16849445a19ea519f9d1984babb79659.jpg

Lynesse ataviada con una de sus múltiples armaduras de batalla.

Ante ti se encuentra Lynesse Hightower, una mujer de cabellos dorados recogidos en una práctica coleta, de encandilantes ojos marrones prendidos siempre en una candorosa mirada que contempla todo cuánto se posa a su alrededor con una justa atención y amabilidad propias de alguien de grandes modales y prodigiosa educación.

A pesar de ello, Lynesse no es una mujer que tema ensuciarse de barro ni se comporta como una dama de alta alcurnia, más bien lo contrario, pues siempre resulta cercana y efusiva con todo aquel que se gane su respeto, o directamente su confianza, independientemente de su estatus o alcurnia. Siempre busca proteger al indefenso, ayudar al débil, llevar la justicia a los arbitrarios y purgar el mundo de maldad y vileza, todo ello aderezado con un toque personal lejano a la severidad y la ortodoxia, de las cuáles no suele hacer gala.

Con todo ello, se muestra bastante laxa con las creencias de los demás, y las tolera, pero no sin haber intentado antes convertir al pagano a la filosofía Luz Sagrada hablándole de su bondad y grandeza. Su escudo son las Tres Virtudes y hace gala de ellas siempre que puede, siguiéndolas con un estricto precepto.

Ythalaine by personalami-d6rqfaq.png

A pesar de su santa condición de paladina, suele vestir bien con tela y cuero.

Al dedicarse a las devotas artes de la Luz, Lynesse suele mostrarse cercana e interesada en cualquier clase de problema, por lo que quizás se podría decir que es fisgona, rozando la poca discreción. Sin embargo, siempre tratará de buscar solución al contratiempo ajeno y ofrecer todo lo que pueda para ayudar.
Game of thrones character artwork by dashinvaine-d6wxi07.jpg
Su ovalado rostro muestra unas mejillas altas, y suele estar prendido de una sonrisa afable, dispuesta a mostrarse a quién la merezca. Su labio inferior es más grande y carnoso que el superior, mucho más anguloso. Dispone de un estilizado cuello, adornado con una cinta de seda blanca que le confiere un aspecto castrense.

En lo que toca a sus dientes, se muestran blancos como el marfil, mientras que dispone de una elegante nariz ligeramente achatada. Por lo general trata de ser diplomática y buscar siempre el bien común, pero ello no le impide tomar medidas drásticas o poco ortodoxas cuándo sea necesario.

150764-268806749913752-286854330-n-1222871.jpg

No suele gustar de portar espadas, pero más de una vez se ha visto obligada a ello para combatir a la Plaga, privada de su martillo.

Su cuerpo, a pesar de estar continuamente en ejercicio dedicado a pesadas labores, se muestra todavía con formas femeninas que se dejan entrever bajo los contornos de sus armaduras especialmente adaptadas para su talle, pero a su vez, ligeramente fibrado sin caer en lo grotesco. Enfunda siempre su pecho con una cota de malla bendita, lo que la reviste de doble protección más allá de sus armaduras. En ese aspecto se la puede tachar de vanidosa y presumida, pues siempre lleva brillante la armadura y cuida mucho de su aspecto, sin caer en los cosméticos.

A la espalda, colgando de varias correas de cuero que se anudan bajo el tórax, se puede ver su pesado martillo, cuyo imponente tamaño casi parece exagerado para que lo porte alguien del porte y talle de Lynesse. Con todo ello, el mazo desprende una fuerte luz dorada, por lo que puedes deducir que está bendecido por la Luz Sagrada.

FamiliaresEditar

  • Humano.jpg Sir Owen Hightower, el Fuerte: Abuelo paterna, fallecido.
    Montfort.gif

    El rey Terenas II concedió a sir Owen Hightower el permiso de portar un blasón con el que representar el territorio de Torrealta y a la familia

  • Humana.gif Eleanor Hightower: Abuela paterna, fallecida.
  • Humano.jpg  Lord Arthur Monfort: Abuelo materno, vivo.
  • Humana.gif Igraine Monfort: Abuela materna, muerta.
  • Humano.jpg  Sir Gerold Hightower, el Toro Blanco: Tío, fallecido.
  • Humano.jpg Pellinore Hightower, el Sutil: Padre, fallecido.
  • Humana.gif Igraine Hightower: Madre, fallecida.
  • Niño humano.gif  Arthur Hightower el Niño: Hermano mayor, fallecido.
  • Humano.jpg  Gawain Hightower: Hermano Mayor, desaparecido.
  • Humano.jpg  Gawen del Árbol Celeste: Marido, fallecido.

Wiki al azar