Fandom

Wiki Errantes

Luthor Stirland

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Luthor Stirland
Imagen de Luthor Stirland
Servidor Los Errantes
Apodo El Parco
Título Sir, Primera Espada
Género masculino
Raza Humano
Edad 36
Clase Guerrero
Ocupación Primera Espada de la Casa Stirland
Lugar de nacimiento Medrengard, Valle Stirland, Arathi
Residencia Refugio de la Zaga
Afiliación Alianza, Casa Stirland
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Una noche de tormenta, mientras un rayo rompía el cielo, un grito de dolor y un débil llanto, traian al mundo a Luthor Stirland, segundo hijo de Lord Brand Stirland, fruto de su matrimonio con Lady Leip Sutgber, una marquesa de tierras vecinas con la que contrajo matrimonio tras la muerte de su primera esposa. 

Luthor fue un niño débil, raquitico y repudiado por su padre nada más nacer debido a su aspecto enfermizo. Era un niño sumamente lloron de espeso pelo negro y un par de ojos oscuros como pozos abismales.  Su padre un hombre brutal y despiadado en su comportamirnto, no prestaba la más minima atención a Luthor nada más que para pagar sus frustraciones producidas en el aprendizaje de su hermano mayor Manfred, futuro Lord de la casa.

Cuando Luthor contaba con la edad de 8 años, su padre cayó gravemente enfermo y su primogenito Manfred tomó las riendas de la casa, situacion que Lady Liep aprovecho para huir de las garras de su marido y volver a dus tierras y dominios (algo que Manfred permitió pues consideraba a dicha mujer un estorbo), dejando al joven Luthor a cargo del anciano mayordomo de la casa.

Este mayordomo sentia debilidad por Luthor y comenzó a instruirle en las letras, artes y capacidades que no necesitaban de ejercicio fisico para el débil muchacho.  El rencor, la desesperación y la tristeza se apoderaban de Luthor, que veia como su hermano le ignoraba y su padre agonizaba en una cama sin haberle mostrado nunca ningún tipo de cariño. 

El mayordomo viendo al joven niño y sus problemas, aprovecho la llegada de un misterioso alquimista, el cual decía poseer el remedio para los males de Luthor. Acudiendo a el con casi toda su pequeña fortuna compro una receta de una pocima reconstituyente, la cual aportaba la vitalidad necesaria para una persona las proximas 12 horas, otorgandole energias y arrojo para realizar las tareas que desease sin decaer. Sin embargo una vez pasado el efecto deberia volver a tomarla de por vida si no quería volver al estado inicial.

Gracias a este elixir Luthor recupero poco a poco la vitalidad propia de un niño de su edad y comenzo a prepararse para la verdadera tutela que le deparaba el mayordomo. Con ayuda del herrero de la Villa un anciano y tullido stromgardiano, Luthor aprendio la dureza militar, el uso de las armas y el combate cuerpo a cuerpo, durante unos largos 8 años fortalecio tanto su mente como su físico.

Este entrenamiento constante junto a las pociones que su mayordomo le preparaba diariamente dejaron atras a ese niño raquitico destacando rapidaments con una altura inusual para su familia, cercana al metro noventa de altura y a casi un peso de ciento veinte kilos de poderosos musculos y un permanente aire de que el mundo no iba con el. De todos modos mientras su hermano seguia ignorandole sin actuar como tal, Manfred seguia invitando al joven Luthor a las recepciones y bailes de la casa en los cuales intentaba pasar desapercibido algo abrumado por los sarados y sainetes de los cortesanos.

Esto no impidio que su formación cejase, su mentor le seguía formando intelectualmente en asuntos de estrategia militar, ramas familiares, liderazgo, poliorcetica y armamento de asedio como pilares fundamentales del que un dia podría ser su futuro en la casa.  Poco a poco se fue desenvolviendo por la villa con una poderosa armadura negra y ribeteada en rojo al estilo familiar forjada por su anciano herrero, así como armado con un mandoble sobrio como su caracter, el cual manejaba con facilidad con una sola mano, y una pequeña rodela la cual tenia el tradicional caliz del blason Stirland estampado en su centro. 

Al fin llego el día en el que Luthor demostraría su valía. Su hermano Manfred habia organizado un torneo a espada en la villa, al cual acudieron la mayoria de nobles y burgueses de los alrededores, así vomo numerosos plebeyos y corredores de apuestas. Manfred en la primera manga ganaba combates con facilidad pasmosa, manteniendo el rostro completamente impasible e indiferente, mientras Luthor simplemente observaba y esperaba la segunda manga del torneo, en la cual competia buscando enfrentarse a su hermano en el combate final. 

El primer combate de Luthor fue contra un joven hijo segundon de un noble local, alto, estilizado y armado con un florete y una armadura repujada en plata y oro. Luthor en contraste aparecio imponente en su armadura negra mientras era observado por Manfred con ojo escéptico, poco convencido de las habilidades de su hermano menor.  Sin embargo el combate fue sumamente corto, Luthor simplemente lanzo un poderoso tajo que rompio el florete y hendio la cabeza del bien plantado joven, dejando un bonito cadaver para la posteridad. Fueron sucediendose los combates y derrotando a cada uno de sus rivales con una mezcla de brutalidas y eficacia en los golpes hasta llegar al combate final contra su hermano Manfred, el cual seguia sorprendido al observar a su hermano pelear. 

Manfred se coloco su cimera observando al enorme joven que ante el se alzaba imponente con una armadura similar a la suya.  La danza comenzó, con un poderoso y rapido intercambio de golpes, la habilidad y rapidez de Manfred, frente a la brutalidad y precision de movimientos de Luthor. Luthor llevaba la peor parte, recibiendo varios cortes y golpes mientras retrocedia a cada embiste de su hermano mayor, intentando bloquear con su escudo la lluvia de acero que este le lanzaba. 

Luthor recordando sus enseñanzas y superado por su hermano, decidio usar una estrategia desesperada, entrando con la guardia baja y sorprendiendo a su hermano, el cual estoco la armadura del muslo, permitio a Luthor golpear la cara de Manfred con un puño enguantado en acero y colocar su mandoble en el cuello de su hermano derrotandolo y finalizando la contienda. Luthor al fin se deshizo de su casco arrojandolo a un lado y dejando ver una espesa barba negra y media melena color noche. Observando a su hermano fijamente dejo su espada a un lado y se retiró con andar pesado sin mediar palabra y dejando a su paso un silencio sepulcral en las gradas de la arena de combate  

Esa misma noche volvió a desatarse la tormenta y un rayo volvio a cambiar la vida de Luthor, un nuevo nacimiento en su camino. Su hermano entro en la tienda y posando una mano en su hombro y sin mediar palabra le coloco una insignia en su capa. La insignia de Primera Espada de la Casa Stirland, comandante de las tropas de la casa, responsable de zus entrenamientos e instrucción. Abandonado ya de toda fuerza Luthor se dejo caer agotado en la cama, falto de las fuerzas que la.pocion le otorgaba. 

La mañana desperto con una noticia, lord Brand habia muerto y Manfred pasaba a ser Lord de la casa de pleno derecho el funeral fue simple, una pira funeraria y un rezo a la luz para que le acogiese en su seno. En el nombramiento de Manfred, se dice que los cortesanos celebraron y gritaron, pero que quienes más le vitorearon fue el pueblo común. 

Luthor siguió al lado de su hermano en las décadas venideras, y participó junto a él en la Segunda y en la Tercera Guerra, participando también en la resistencia contra los Renegados, defendiendo durante años el Valle Stirland antes de la llegada del añublo. Actualmente desempeña sus funciones junto a su hermano con la misma firmeza que se tomo su entrenamiento y con la que vencio a su hermano en el combate de aquel ya lejano.torneo.  Pendiente de la formacion continua de los mismos y fe que los reclutas alcancen las exigencias de la casa, descarga junto a sus oficiales de las tareas militares a su hermano, el cual vela por los designios de la casa Stirland.  

AparienciaEditar

Nació como un muchacho débil y raquítico, pero debido a una pócima consiguió crecer fuerte y recio, convirtiendose en una mole imponente de metro noventa y más de 100 kilos de peso. 

A pesar de que tiene el clásico rasgo Stirland del cabello largo negro como la noche, su piel no es tan pálida como cabría esperar y tiene los ojos negros como el carbón, características que heredó de su madre y no de su padre. Por ello siempre se le consideró en su juventud como la oveja negra de la familia. También lleva barba, algo de lo que difieren el resto de Stirlands, los cuales suelen llevar siempre el rostro bien afeitado.

CarácterEditar

Su caracter serio e inquebramtable no le impide ser a la vez cercano a sus hombres con los que comparte tanto penurias como placeres,  ya que para el sus soldados son su más preciada posesión y su familia. 

Pendiente de la formacion continua de los mismos y fe que los reclutas alcancen las exigencias de la casa, descarga junto a sus oficiales de las tareas militares a su hermano, el cual vela por los designios de la casa Stirland. 

Siempre intenta acompañar a Manfred en sus reuniones y cuando se aventura a lugares extraños u alejados como proteccion adicional y como parte de lo que el considera sus deberes por y para la casa.

FamiliaresEditar

Lord Brand Stirland - Padre (muerto)

Lady Sutgber - Madre (desconocido)

Manfred Stirland - Hermano (vivo)

Raynald Stirland - Primo (vivo)

Parientes Stirvald de Elwynn. 

Wiki al azar