Fandom

Wiki Errantes

Los Veniant

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Casa / Grupo Veniant
Imagen de Casa / Grupo Veniant
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Activa
Razas Razas de la Alianza
Categoría Noble militar
Líder Deisa Veniant
Líderes Fernán Devólia, Marcus Krighton, Addvar Blackford
Base Castel Darrow
Afiliación La Alianza, Lordaeron, Casa de Nobles

Nota: El contenido de esta Wiki está ligeramente desactualizado o desfasado.

TrasfondoEditar

Previo a la Tercera GuerraEditar

Lo que ahora se conoce, o se conocía como Casa Veniant, era el resultante del matrimonio entre un terrateniente, proveniente de un linaje de militares de Lordaeron, y la hija de un burgués que poseía un negocio de compra-venta y transporte de objetos exóticos, a la que más tarde se le anexaron Casas Juramentadas. Esto incluía a los familiares de los mencionados, así como a sus vasallos.

Es decir, el Caballero Édgar Veniant, quien recientemente había heredado una mansión de su padre en las tierras ahora conocidas como Valle del Terror, se casó con Ágnes Bondure, y al tiempo tuvieron una hija: Deisa Veniant.

Los negocios iban bien, de modo que en la familia no faltaba de nada. Sin embargo, corrían rumores de que Édgar no era ni un marido ni un padre modelo. Deisa, pese a todo, creció, y tan pronto como le fue posible se alistó en el ejército, demostrando tanto una capacidad de combate que superaba a la de muchos varones, como una sed de sangre que amedrentaba incluso a guerreros orcos. Tanto fue así que ya en la tercera guerra logró el rango de Campeón Caballero, poco antes de caer en batalla.

Durante la invasión de la Plaga a Lordaeron, el patriarca de la Casa desveló su afiliación al Culto de los Malditos, traicionando a Lordaeron y a la Alianza. Una vez su hija fue derrotada en la defensa de Andorhal, él mismo se encargó de tornarla en Dama de la Muerte junto a varios Nigromantes.

Pasada la Tercera GuerraEditar

Deisa Veniant detestaba lo que le habían hecho, y si ya odiaba a su padre antes de lo sucedido, ahora más aún. Dado el poder que había logrado involuntariamente, en cuanto el Rey Exánime comenzó a debilitarse, ella se libró de su influjo y se vengó de su padre, eliminándolo con gusto.

Libre, recorrió parte del mundo prestando sus servicios como Mercenaria a cualquiera tan osado como para contratarla. Ahora más que nunca, seguía disfrutando de la sangre, la guerra, la batalla, y las cabezas de sus enemigos rodando por los suelos.

No sería hasta que los Caballeros de la Espada de Ébano se rebelasen, y parte de ellos regresasen a sus facciones, que Deisa volviera a la Alianza (Aún trabajando un tiempo como Mercenaria) sin un rumbo fijo y sin dar uso ni reclamar sus Tierras o sus títulos.

Poco después del Segundo Cataclismo, los miembros restantes de la Casa Veniant que habían huído de Lordaeron durante su caída, liderados por Fernán Devólia (Fiel consejero de la Casa Veniant), decidieron acudir a ella para volver a ponerla en funcionamiento junto a un ambicioso proyecto: Dirigir un Grupo Militar formado por cualquiera que no se sintiera cómodo o aceptado en la sociedad de la Alianza.

ActualidadEditar

Casa VeniantEditar

Una vez planteado el proyecto del consejero Fernán Devólia, los remanentes de la Casa lograron que Deisa Veniant retomase su puesto como Señora de la Casa con todo lo que ello conllevaba. Decidieron, por ello, ponerse manos a la obra para hacer constar sus posesiones, títulos y su estatus como Casa Noble.
Una vez hecho esto, se contrataron nuevos sirvientes, trabajadores y militares.

Actualmente tratan de aumentar su capacidad económica y de personal.

Tras varios enlaces acontecidos en esta época, este es el Árbol Genealógico de la Casa Veniant y Juramentadas. Es posible que se vea alterado por acontecimientos futuros.
Casa Veniant, Bastardos y Casas Juramentadas.

Posesiones de la CasaEditar

Respecto a lo económico, sus arcas no están demasiado llenas. El dinero del que disponen es lo poco que quedó tras la caída de Lordaeron sumado a lo ganado por los remanentes desde entonces, incluido el trabajo como Mercenaria de la Dama Deisa.

Respecto a viviendas y tierras, actualmente tienen tres terrenos reclamados:
-La mansión Veniant en Valle del Terror. Fue la vivienda de la familia durante varias generaciones.
-La mansión Devólia en Cruce de Corin. Fernán Devólia, como único heredero, anexionó su casa a la Veniant, poniéndola al servicio de dicha Casa Noble.
-Tierras en Gilneas. Una mina de oro y unos campos propiedad del Caballero Marcus Krigthon, quien se unió a la Casa Veniant y contrajo matrimonio con la Dama Deisa.
-Suele mencionarse que el Instructor Rodeler Zeker es heredero de una granja en Tirisfal, pero él nunca le da demasiada importancia al tema.

Grupo VeniantEditar

Una vez de vuelta al funcionamiento, la Casa Veniant decidió invertir parte de sus fondos en el proyecto del Consejero: Un grupo militar destinado a Lordaeron, formado por todos aquellos rechazados por la sociedad. Su finalidad sería que pudieran ser útiles en un ambiente más cómodo para ellos, así como para librar a la sociedad común de su presencia. Esto podría incluir Brujos, Mendigos, Rufianes, Caballeros de la Muerte, etcétera.

Fuego contra Fuego. Es por ello que el Grupo Veniant tiene la peculiaridad de aceptar usuarios de artes oscuras para fines bélicos, siempre bajo control, límites y la atenta mirada del IV:7.

Dentro de este grupo, existen tres clasificaciones de miembros:
-Afiliados: Se encuentran bajo protección del grupo Veniant, permitiendo su estancia junto a ellos a cambio de ayudas esporádicas en lo que puedan ofrecer, o algún tipo de compensación por ello.
-Trabajadores: Aquí se incluye al servicio. Cualquier tipo de trabajador que pueda ser útil, como: Alquimista, médico, ingeniero, herrero, carpintero, mampostero, sastre, peletero, etcétera.
-Militares: Hechiceros, Soldados, Asesinos, y en definitiva de cualquier tipo de militar al servicio del grupo Veniant. También pueden ser entrenados por los Instructores del grupo.

Asentamientos del GrupoEditar

El Grupo Veniant mantiene actualmente varios puestos en las Tierras de la Peste, aunque por lo general sólo están asentados mayoritariamente en uno, mientras que dejan un número muy reducido de efectivos para vigilar los demás.

Isla Darrow
Antiguo puesto principal del Grupo Veniant. Se trataba de una ruinas al oeste del Castel Darrow, las cuales habían sido adecentadas para su uso por este grupo. Estaba considerado Territorio de la Alianza.

Actualmente sólo quedan cenizas y escombros de las estructuras del lugar. Esto se debe a un ataque por parte (Supuestamente) de un grupo de Brujas de Lordaeron.

Camino a este asentamiento desde el puente principal de la Isla podrán verse cabezas empaladas y algún cartel de madera con calaveras. A la entrada del asentamiento hay una empalizada con cadáveres y cabezas en la misma guisa, con dos estandartes Veniant (Ahora parcialmente quemados) por delante.

Villa Darrow
Apenas se ha modificado el lugar, salvo por la limpieza o la retirada de escombros. Las defensas son nulas, y el único signo de la estancia Veniant en la zona es un estandarte a la entrada y un laboratorio de alquimia improvisado en una casa derruida. No está considerado territorio de la Alianza.

Este asentamiento sólo es utilizado en ocasiones y de modo temporal, más para tener un lugar donde colocarse cuando sus movimientos les llevan al Este que como base militar.

Castel Darrow
Recientemente el Grupo Veniant se ha trasladado al Castel Darrow, pero no reclama el territorio para ellos ni mucho menos. Actualmente se intenta adecentar el lugar y vigilar la única entrada y salida de Cultores de los Malditos en Scholomance.

El principal objetivo al respecto es poder ofrecer puestos de trabajo a gente como los Exiliados de Gilneas o los habitantes de Páramos de Poniente. Esto ayudaría a la lucha contra la Plaga y los Renegados estableciendo un fuerte de la Alianza en el lugar, amén de ofrecer una funcionalidad del Castel para ser reclamado en el futuro por el heredero Barov.

Se ha instalado el Barracón, se ha puesto a funcionar la Herrería, cavado una jaula en la tierra, talado casi todos los árboles, y reforzado las defensas del lugar mediante madera y metal. Tenemos en cuenta los restos de modificaciones y añadidos por sus anteriores inquilinos Renegados y Sin'Dorei.
Toma de Castel Darrow

Varias Sombras (Ocultas) vigilan el asentamiento dominadas por los Caballeros de la Muerte, tal como otras lo hacían en Stratholme de mano de la Plaga.

ObjetivosEditar

El objeivo básico de la Casa (Y por ello también del Grupo) Veniant es reunir personas rechazadas por la sociedad o que no encajen en ella. Así podrán estar en un ambiente más adecuado, llevar una vida digna, y servir a los intereses de la Alianza y de la Casa.

MilitarEditar

La reconquista de Lordaeron y la lucha contra la Plaga y los Renegados, comenzando por las tierras y propiedades de la Casa Veniant, así como estableciendo puestos avanzados para uso de la Alianza. Este objetivo es primordial, ya que por más que se reclamen las tierras legalmente, no son útiles infestadas de no-muertos.
También se pretende ofrecer un puesto y oficio donde sean bien vistos y útiles a los practicantes de artes oscuras que sirvan a la Alianza.

EconómicoEditar

Manteniendo el negocio familiar, la Casa Veniant continúa ofreciendo un servicio de Compra-Venta de objetos de gran rareza o calidad, para beneficio económico propio, el cual se invierte mayormenta en la Campaña de Lordaeron.
Aprovechando el Grupo militar, los objetos de esta índole encontrados, adquiridos o fabricados son también vendidos para el mismo fin.

SocialEditar

Dado que la mayoría de miembros han perdido su fé en la Luz, o directamente no le dan importancia, trata de crearse un ambiente en el que la Sombra y la Muerte sean lo predominante y normal, mientras que la Luz y sus seguidores son vistos con malos ojos.
Esta vista del mundo y de la sociedad, siendo la Sombra y la Muerte quienes otorgan una vida nueva y lejos del acoso sufrido por la Luz, trata de extenderse fuera del grupo.

MovimientosEditar

Antigua LordaeronEditar

-Negocio de Compra-Venta de objetos Exóticos.
Este era el negocio familiar de los Bondure, y se mantuvo tras la fusión a la Casa veniant. Siempre se actuó con profesionalidad, rapidez y sencillez.

-Defensa de Lordaeron contra el Azote.
La mayoría de soldados, trabajadores y miembros Veniant cayeron durante esta corta campaña, corriendo la misma suerte que la familia Agamand.

Tras la Tercera GuerraEditar

-Pequeña ayuda en el brote de Plaga en los Páramos de Poniente.
Fue casualidad que Deisa Veniant y Marcus Krigthon rondasen los Páramos una de las noches en las que los pobres enfermaron y los muertos se alzaron. De inmediato dieron aviso a otros grupos al respecto. En cuanto Ventormenta permitió de nuevo la entrada, Deisa y varios miembros de la Casa colaboraron contra los restos de no-muertos.

-Ayuda a la Casa Landcaster en la lucha contra Invasores Roca Negra y Gnolls de la zona.
La Casa Landcaster planteó una defensa contra la creciente actividad Gnoll y Roca Negra sobre Crestagrana, así como una ofensiva para frenar dicha actividad cuanto antes.Varios miembros de la Casa Veniant se presentaron para participar en ambos movimientos.

-Mercadillos periódicos en Ventormenta (Activos)
El negocio familiar sigue activo, de modo que, a cada determinado tiempo, la Casa Veniant lleva parte de sus objetos a la venta hasta Ventormenta, a fin de venderlos en un sencillo mercado. Sin embargo, cualquiera puede contactar con ellos para solicitar algún objeto y ver si es posible conseguirlo, a qué precio le saldría obtenerlo, qué podría dar a cambio...

-Campaña en Lordaeron. (Activa)
El Grupo Veniant se encuentra luchando por arrebatar pedacitos de Lordaeron de las manos de los Renegados y la Plaga. Mientras tanto, se mantienen los Reclutamientos, Instrucciones, y el abastecimiento de Alimentos y Equipamiento.
El IV:7 vigila de cerca esta campaña por todo lo que implica.
(Reclutamiento, Viaje, Estancia)
(Estancia, Instrucción)
(Ofensiva en Tirisfal)
(Movimientos en Tierras de la Peste)

-Estancia en Castel Darrow. (Activa)
Actualmente se está tratando de llevar habitantes, trabajadores y militares al Castel Darrow para reactivarlo y que pueda ser un puesto útil para la Alianza, así como para el dueño de las escrituras, que podría reclamarlo en cualquier momento.
Por esto mismo se ofrece trabajo a gente sin recursos como los actuales habitantes de los Páramos, o exiliados de sus tierras como los Gilneanos.
También se aprovecha para mantener vigilada la única entrada y salida de Scholomance.

ReclutamientoEditar

Razas y ClasesEditar

-Las razas preferentes son: Humanos, Huargen, Altos Elfos y Gnomos.
-También aceptamos otras razas como: Enanos y Draenei (Siempre que estos últimos no sean devotos de la Luz).
-Hay cierta indiferencia hacia los Kaldorei y Altonatos, así como con los Pandaren.

Los Caballeros de la Muerte de cualquier Raza de la Alianza son lo más buscado, ya que conforman la fuerza principal del Grupo y la Casa Veniant.

-Las clases preferentes son: Caballeros de la Muerte y Nigromantes (Que deberán ocultar su práctica). Paladines y Sacerdotes de Sombra. Brujos, Zahoríes de Sombra y de Sangre.
-En menor grado: Magos Arcanos y de Escarcha.
-Aceptamos clases comunes como: Guerrero, Cazador, Pícaro, Monje (Luchador, sin Chi).

Cualquier Clase (Off-Rol) es aceptada para interpretar Trabajadores de cualquier tipo.
Para interpretar Médicos sugerimos: Pícaros, Guerreros y Caballeros de la Muerte Sangre.
Para interpretar Alquimistas sugerimos: Pícaros, Brujos, Monjes y Caballeros de la Muerte Profano.
Para interpretar Ingenieros sugerimos: Pícaros, Cazadores y Chamanes.

¿Cómo unirse o inforamarse?Editar

En varias tabernas y posadas repartidas por los Reinos del Este deberían encontrarse carteles colocados por los Veniant. Es posible también que los rumores lleven dicha información.

En general suelen indicar que se requieren trabajadores y militares en Isla Darrow, ofreciendo un ambiente idóneo para aquellos a quienes la Luz o la sociedad dio la espalda.
Esto, en casos específicos, puede incluir a presos condenados al servicio militar.

También indican que luchan por recuperar Lordaeron de las garras de los Renegados y la Plaga.

Cualquier recién llegado pasará varios días en un periodo de observación o adaptación. Una vez se hayan comprobado sus datos y su comportamiento se procederá a entregarle un atuendo y equipamiento apropiado y se le permitirá desarrollar su trabajo o ser instruido.

Los objetivos principales para el reclutamiento son: Caballeros de la Muerte, usuarios de artes oscuras y gente sin recursos o rechazada socialmente (Parameños, Gilneanos, Altos Elfos, Gnomos...).
En segundo lugar están los Nobles, ya que son un gran aporte para la Casa en el sentido social, económico y demás.

Carteles de ReclutamientoEditar

Militar Veniant
¡Ciudadano! ¿Tienes experiencia militar o te interesa ser instruido? ¿Practicas artes mal vistas y no te importaría utilizarlas por la Alianza? ¿La Luz o la sociedad te han dado la espalda? O quizás sólo buscas un puesto remunerado.

¿Quieres liberar Lordaeron de las garras de los Renegados y la Plaga, y salvaguardar las pocas zonas restantes fuera de su influjo?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es 'Sí', ¡La Casa Veniant busca tus servicios para combatir a los Renegados y la Plaga en Lordaeron y los reinos vecinos!
¡Búscanos en Isla Darrow, en las Tierras de la Peste del Oeste!

Trabajador Veniant
¿Buscas trabajo? ¿Un modo de ganarte la vida? ¿Unas cuantas monedas? Quizás la Luz o la sociedad te han dado la espalda, y buscas una vida nueva. Si es así, nosotros te ofrecemos la oportunidad.

La Casa Veniant busca y contrata a todo aquel que pueda desempeñar algún tipo de trabajo, con mayor o menor destreza: Mampostero, herrero, carpintero, sastre, cocinero, médico, alquimista, ingeniero... ¡Y muchos otros!

Si no temes adentrarte en los restos de Lordaeron, búscanos en Isla Darrow, en las Tierras de la Peste del Oeste. Estarás protegido, obtendrás dinero y no tendrás que soportar la típica y brillante sociedad.

Caballero de la Espada de Ébano (En Acherus)
A todo Caballero de la Muerte de raza perteneciente la Alianza: No estás sólo.
Si te has planteado regresar a esta facción, luchar por ella, por Lordaeron, o trabajar a su servicio, contacta con nosotros; el Grupo Veniant.

Aunque la sociedad no esté aún preparada para nuestra presencia, aquí en Lordaeron podréis encontrar una comunidad donde no sólo no desentonaréis, sino que es la Luz la que desentona. Podréis utilizar vuestras habilidades, combatir enemigos y sentiros entre iguales.

Búscanos en Isla Darrow, en las Tierras de la Peste del Oeste.

EnseñanzaEditar

Disponemos de efectivos preparados para instruir a los militares en lo básico, así como varios trabajadores que pueden enseñar a otros su oficio. Sin embargo, hay tres campos que resaltan entre las enseñanzas que se ofrecen:

-Sombras: Sí que enseñamos a cualquiera que lo requiera (Guerrero, Pícaro, Cazador, Monje...) un manejo básico de las Sombras, para fines únicamente bélicos. Lo hacemos de un modo muy limitado y específico. No mostramos la Sombra como una Religión, sino como una magia más.
Imbuir el arma temporalmente, alzar un escudo temporal, y usarla para ocultarse teporalmente es lo más típico.
También podemos instruir hechiceros de Sombras, pero en la misma medida, es decir, hechizos básicos.

-Caballeros de la Muerte: Hace muchos años ya que la Espada de Ébano se separó de la Plaga. Es muy poco probable que existan aún Iniciados en este ámbito, y de existir serían un grupo muy muy reducido. Nosotros no creamos Caballeros de la Muerte, pero podemos ayudarles a mejorar. Contamos con un antiguo Instructor de la Plaga para ello.

-Nigromantes: La Nigromancia está muy limitada en la Alianza, y nosotros no levantaríamos a nuestros compañeros para que siguieran luchando (Si no es mediante un previo contrato vinculante aceptado legalmente, y sólo temporalmente.), por lo que no entrenamos ni buscamos Nigromantes en nuestras filas. El IV:7 nos vigila, y no queremos problemas.
Al menos, oficialmente. Es por ello que los Nigromantes que se unan a nuestras filas o busquen instrucción en dichas artes tendrán que hacerlo ocultándolas.

-Brujería: Del mismo modo que con la Nigromancia, no tenemos permitido enseñar estas artes, aunque no hay inconveniente en recibir a quienes las practican.
Aunque de modo privado se les pueda ofrecer enseñanza, se centraría en Aflicción únicamente.

Off-RolEditar

ContactoEditar

-Contacto: Deisa, Vedvedsica, Devólia, Dorgenflare, Êdgar, Aûra.
-Twitter: @LosVeniant
-Foro: http://casaveniant.foroactivo.com (Parcialmente oculto para los no-registrados)

Revista VeniantEditar

Los oficiales y algún miembro Veniant llevamos un proyecto off-rol humorístico e informativo, que llamamos Revista Veniant. Se trata de un Blog donde subimos números de la Revista, conformados por varias páginas, donde informamos de eventos del servidor próximos, tramas abiertas, cosillas de la guild y alguna chorrada. Humor, Actualidad y Rol, no os la podéis perder. http://revistaveniant.blogspot.com.es

Miembros destacados de Los Veniant

Deisa Veniant • Marcus Krigthon • Malverik Laubert • Fernán Devólia • Vryandrie Morgonth • Leria Vemierre • Valider Mariel • Rodeler Zecker • Willberto Foggerson • Harold Rander

Wiki al azar