Fandom

Wiki Errantes

Lore Troll: Una pequeña guía (IV)

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Trol.jpg

ROLES TROLL:Editar

Básicamente los trolls son una organización mística, donde los más ancianos y místicos ostentan el poder, salvo unos pocos guerreros que en su día defendían Zandalar, el resto se dedica a la preservación de sus creencias y habilidades místicas.

Por tanto, podemos indicar que los roles místicos más comunes serían:

CAZADORES DE SOMBRAS:Editar

Estos, normalmente recluidos y salvajes troll, están considerados las máximas autoridades dentro de las distintas tribus o sociedades en que viven. Son maestros de la invocación vudú y pueden, convocar a los espíritus tanto para sanar a sus amigos como para causar maldiciones a sus enemigos. Los Cazadores de Sombras, caminan entre la delgada linea de la luz y la oscuridad, sacrificando sus espíritus para velar un futuro mejor en sus tribus salvajes.

Poco habladores por naturaleza, los Cazadores de Sombras no son más que meros cazadores que han estudiado profundamente las artes del vudú y el culto a Loa. Sin embargo, no por ello han olvidado sus habilidades de cazador, lo que les convierte en enemigos terribles en combate. Pueden permanecer desde lejos atacando mediante algún arma de alcance, embestirles con magia y maldiciones y a su vez, sanar y hacer recuperar a sus enemigos la salud Son ellos los mayores especialistas en el uso de muñecos vudús. El arma tradicional de los Cazadores de Sombras, es una espada larga doble, con una hoja cortante que sobre sale arriba y abajo de la empuñadura y que manejan con una destreza y velocidad increíbles. Algunos acuden al combate llevando puesta la máscara de Rush’kah , que canaliza el espíritu de sus antiguos Dioses.

CHAMANES:Editar

Cuando los Lanza Negra se unieron a la horda, los trolls les enseñaron e instruyeron en la sabiduría chamanística, considerando que les serviría de gran ayuda en su nuevo renacer, apreciando el camino de los elementos. Pese a no ser tan fuertes y poderosos como los orcos y taurens, son mucho más astutos que estos. Por ejemplo, en lugar de aplastar la cabeza de su oponente con un mazazo; torturaran a su enemigo aún vivo con una sacudida de rayos.

Pero la influencia del vudú en la sociedad, hace que muchos de ellos acaben mezclando unas y otras creencias; invocando tanto a Espíritus Elementales como a Loas indistintamente.

SACERDOTES:Editar

Estos individuos suelen ser seleccionados en la sociedad, por su afinidad con los Loas y su facilidad para canalizar sus energías. Normalmente son puristas y amantes del vudú y dedican su vida entera a estudiarlo, sin atender a otras labores como el entrenamiento físico. Muchos acaban convirtiéndose en fanáticos cuyas prácticas y rituales, son el eje de credo en sus distintas sociedades.

Normalmente cada uno suele representar a uno de los Loas, recibiendo por tanto los favores de ese Espíritu Oscuro, pero protegen, respetan y veneran a todos y cada uno de los presentes en el panteón troll. Son poco diestros en la batalla, pero unos buenos aliados pues gracias a su influencia pueden revitalizar a un ejercito entero, sanar las heridas de sus aliados y confundir al enemigo.

DOCTORES BRUJOS:Editar

Figuras muy respetadas por suponer, la máxima autoridad de la religión de los trolls, proveen de guía espiritual y de soluciones a su comunidad. Históricamente muchos líderes trolls han sido seleccionados previamente, por pertenecer a este selecto grupo. Los doctores brujos en la sociedad troll, suponen una mezcla entre el culto a Loa y el poder curativo de los sacerdotes trolls y la cultura totémica de los chamanes. De hecho, para alcanzar el rango de Doctor Brujo, se tiene que demostrar estar muy preparado en el conocimiento del mundo espiritual, en ambos campos. Estos doctores brujos son quienes crearon en la antigüedad, el arte chamanístico, la decoración mediante totems, pilas de calaveras, huesos…fueron quienes dieron identidad propia al pueblo troll. Hablan en lenguas que pocos pueden comprender, comunicándose constantemente con los oscuros espíritus de su religión vudú, quienes les otorgan el poder que poseen.

Decoran su cuerpo con extraños abalorios, tatuajes y marcas místicas y en sus largos bastones, cuelgan toda suerte de cráneos y cabezas empaladas. Su trabajo principal se centra en ayudar a los suyos mediante su sabiduría, guiando al pueblo por la senda de los Loas, garantizando su bienestar. Utilizan resguardos para ayudar a sus seres queridos, emplean la sombría magia vudú, maldicen al enemigo con poderosos conjuros y bendice a los suyos antes de la batalla. No son particularmente unos grandes combatientes en el cuerpo a cuerpo, pero cuando la Horda está en peligro, siempre hay alguien que grita…¿dónde está el doctor?

COMO HABLAR TROLL: E'tende'nos co' ot'as raza'Editar

Una de las principales diferencias y más destacables de los trolls es su forma de hablar. Debo decir que esta forma de hablar no sigue unos cánones concretos, por lo que queda al libre albeldrío de cada uno.

La lengua trol se caracteriza por la desaparición de muchas consonantes en medio de cada palabra, sobretodo en caso de haber más de una consonante seguida (otras = ot'ah)  o de terminar la palabra en consonante también (Razah'). Estas letras eliminadas, siempre queda bien si las sustituimos por un apostrofe ( ‘ ). De esta forma podríamos decir “Me gu’ta la ca'neh’ de e’tas tier’as” en lugar de “Me gusta la carne de estas tierras”.

Puede parecer complicado (pero insisto, cada uno a su gusto) pero le cogeréis el truco pronto. También queda bien si eliminamos consonantes para que la palabra suene mucho más vocalica (una característica de esta lengua). También intentaremos dar cierto toque “pueblerino” a nuestro lenguaje simplificando palabras o pro ejemplo acentuando las ultimas vocales de algunas palabras. Así podemos decir “Pero qui’es paráh’’ u’ poco, colega!!”.

Otro truco infalible es usar muchas veces la palabra “tron” o “colega” a modo de vocativo.

Un apunte. Cuando estas roleando en lengua trol (en lugar de utilizar el dialecto Orco, esto es cuando solo te entienden otros trols) se suele hablar de forma normal y corriente (utilizando el lenguaje común).

Como dije al principio, cada uno tiene su propio dialecto trol, pero si aún existen dudas sobre cómo hacerlo, podéis simplemente pulsar en varios NPCs trols varias veces y haceros la idea. (Si no, el video de Zul Aman es también bastante útil)

A parte, aqui os dejo algunas frases comunes Zandali y palabras, para el que las traducciones han sido oficialmente confirmadas por Blizzard:

Atal'Hakkar = Dedicado a Hakkar o En honor de Hakkar.

Atal'ai = dedicado

Jin = Referencia al jefe de la tribu o un anciano.

FON = sufijo, significa "solitario": alguien que deliberadamente se ausentó de la sociedad y el duende con sus obligaciones y es poco más que un paria.

Juju = fetiche o un amuleto utilizado por algunas tribus. 2. la potencia asociada con un juju

Kaz'kah = "la muerte del tótem".

Mojo = hechizo, maleficio, encanto, en términos generales: el poder mágico (posiblemente de origen Fulani)

Mon= el hombre (puede representar una forma de Bajo común , en lugar de Zandali)

Voodoo= una persona que se ocupa en los hechizos y necromancia : El hechizo de un brujo: hex : un objeto hexagonal: el encanto, por una religión derivada de Yoruba politeísmo que implica el culto a los antepasados ​​y se practica principalmente en Haití. )

Zulfi = bebé de brujas, la corrupción del prefijo maestro vudú, "zul". Es un término despectivo para referirse a los hechiceros mujeres, pero algunas hembras han adquirido el título como una señal de orgullo.

Zul = describe un maestro vudú

Zul'jin = título / nombre, utilizado para una" gran doctor brujo tribal "(traducción aproximada). 

Y eso es todo... Un salu'o colegas!

Fdo: Beretta

Wiki al azar