Fandom

Wiki Errantes

Lisiana Brisapura

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Lisiana Brisapura
Imagen de Lisiana Brisapura
Servidor Los Errantes
Título Capitana
Género Femenino
Raza Kaldorei
Edad 542 años
Clase Centinela
Alineamiento Legal Neutral
Lugar de nacimiento Vallefresno
Residencia Vallefresno
Afiliación Ala de Plata
Estado Fallecida

TrasfondoEditar

Lisiana fue la madre de la centinela Alanhiel Bosquepuro, además de una reputada centinela que capitaneaba un pequeño destacamento defensivo en la zona sur de Vallefresno. 

Participó en numerosas batallas y hostigaciones contra los enemigos de los Kal'Dorei, principalmente batalló contra algunas fuerzas sátiras con pretensiones invasoras en Vallefresno. Durante los acontecimientos que más tarde desembocarían en la Batalla del Monte Hyjal, Lisiana capineó a las suyas en guerrillas hostigadoras contra los orcos que se asentaron en sus tierras. Sólo ver semejantes criaturas pisar y mancillar sus bosque producían naúseas en su estómago, y la ira cegaba sus acciones.

La situación se complicó, y los orcos, no contentos con establecerse en tierras ajenas, comenzaron a talar y recoger la leña de los árboles. Ante este ofensivo gesto, las Kal'Dorei respondieron y el ataque comenzó.

La ira y la xenofobia que la capitana transmitía a sus centinelas decantó la batalla en su favor, pero las inmundas criaturas no dudaron en cometer crímenes atroces y contactar con poderes ruinosos. Los orcos envilecidos con la sangre demoníaca, equilibraron la batalla a su favor, asesinaron sin escrúpulos a las mujeres, y más tarde a todo ser que encontraran, incluido el propio Cenarius. 

Ante esta situación, Lisiana ordenó retirada, pero los orcos superaron toda expectativa, y en cuestión de instantes, las fuerzas de las Centinelas habían descendido ante la imparable horda de sanguinarias bestias. Únicamente les quedaba la rendición o la lucha hasta el final. Ninguna se rindió, y hasta el último aliento lucharon. Los orcos cayeron en proporción de dos a una elfa, pero al final, sólo quedó Lisiana, y ella, siempre pura, prefirió rajarse el cuello, antes de que ni una de esas sucias bestias tocara su piel en vida.

Apariencia y CarácterEditar

Quizás el rasgo más destacable fuera su xenofobia hacia cualquier otra raza que no fuese orihunda de los territorios élficos. Era algo que la enorgullecía, y consideraba no sólo inferiores al resto de razas, sino impuras y sucias, que portaban algún tipo de dolencia que contagiaba sus bosques y gente, haciendo enfermar hasta las propias raíces de sus amados bosques. Ferviente y férrea en sus idealeas, nunca dudó de las tradiciones Kal'Dorei, y jamás faltó a su honor y deber cómo vigilante. De brazos y torso fuerte, y músculos definidos, gustaba de retar y vencer a sus oponentes en duelos y ejercicios de adiestramiento, pero jamás se jactaba de sus victorias; por el contrario, sus fracasos afectaban fuertemente su estado de ánimo, y no se perdonaba fácilmente la pérdida de alguna de las suyas, así cómo de no cumplir cualquier objetivo propuesto.

LegadoEditar

Su fervorosa defensa de Vallefresno se recuerda a día de hoy entre algunas de las más veteranas de las Centinelas de Ala de Plata, y sirve cómo aleccionamiento ó motivación para las más jóvenes e inexpertas reclutas.

En Refugio Brisa de Plata, hay una pequeña piedra conmemorativa de Lisiana que recuerda su valiente defensa de Vallefresno, junto a los nombres de las centinelas que fallecieron ese aciago día. La piedra, cuidadosamente limada y decorada con relieves de motivos darnassianos, se encuentra a las afueras del refugio, y apunta en la dirección dónde Cenarius fue asesinado.

Wiki al azar