Fandom

Wiki Errantes

Liessel

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Alliance.png
Liessel
Imagen de Liessel
Servidor Los Errantes
Apodo Irbis
Título Mush'al anan Fandu
Género Femenino
Raza Humana
Edad 30 años
Clase Infiltradora, asesina
Alineamiento Neutral
Ocupación Prelada de Inteligencia del Alba de Plata
Lugar de nacimiento Bosque de Elwynn
Residencia Menethil
Afiliación La Alianza
Estado Fallecida
Mushal.jpg

Primeros añosEditar

Liessel Uscci nació en el seno de una familia humilde en una aldea pobre del Bosque de Elwynn. Siendo forzada de manera recurrente por su padre, a los doce años dio a luz a una niña que ahogó en el río. Aquel suceso la obligó a huir del hogar familiar con dos hermanas menores y malvivir como ratera en las afueras de la capital. El arrebato de sus hermanas por parte de los servicios sociales de Ventormenta la forzó a mimentizarse en los bajos fondos de la ciudad, donde la vida resultó ser todavía más dura que la que había dejado atrás. Sola y rota viajó durante largos meses para alejarse de aquel terror y de este modo llegó a las tierras de los kal ´dorei, donde conoció a Trisaga Lágrima de Plata, joven acólita y sanadora de las Casas de Reposo adscritas   al templo de la Luna, y con quien creyó compartir un lazo espiritual proveniente de las leyendas. 

Los años que pasó en la naciente sociedad de Teldrassil la llevaron también a abrazar el druidismo de un modo casi marginal pero haciéndole olvidar por siempre los preceptos de la Iglesia de la Luz y las Tres Virtudes con la que nunca llegó a comulgar. La rabia fría y afilada que asomaba a su mirada le ganó fama de arisca y durante su estancia entre los elfos fue apadrinada por Erion Sombrusurro e instruida en las artes del sigilo y la infiltración. Compañías más oscuras le enseñaron a utilizar los filos y al poco su sutileza en la diplomacia del cuchillo le ganó en el nombre de Mushal´anan fandu y una siniestra reputación entre los kal´dorei.

Con el tiempo  su habilidad con los cuchillos le ganó tantos enemigos que su estancia en Teldrassil ya no era viable y se vio forzada a regresar a Ventormenta, donde entró en los radares de Mathias Shaw, comandante del IV:7. Fue coaccionada, reclutada y entrenada como agente informante y con los años llegó a tener sus propias misiones. Ascendió en las filas del IV:7 bajo el mando de Shaw al tiempo que se labraba en las calles de Ventormenta una reputación de joven de múltiples habilidades, discreta pero con una deplorable tendencia a los estados de ebriedad y a la promiscuidad.  El reencuentro con Zorea, una joven hechicera de los páramos de Poniente a quien había conocido en sus primeros años dentro de las murallas, la llevó - siempre bajo las órdenes de Shaw- a alistarse en la Orden del Sol Plateado  liderada por Tristán de la Tour , paladín de la Luz.

Liessel y la Orden del Sol PlateadoEditar

Como miembro de la Orden del Sol Plateado y gracias a la intercesión de Zorea fue puesta bajo la tutela de Tídnar, el maestro de Inteligencia de la Orden y con quien desde el principio desarrolló una fuerte relación de respeto y admiración. Su eficencia hizo que prosperara en las filas de la Orden, donde entabló fuertes lazos con  el cazador Kurgar, el paladín Galador,  el hechicero Dishmal y el propio Tristán. Pasado el primer año entre las filas de la hermandad, acogió a su propio discípulo, un kal´dorei llamado Rictus. 

Durante aquellos años fue acusada del asesinato de su padre y como castigo, Shaw se llevó a las hermanas de Liessel y mantuvo en secreto su paradero. Esta fractura en su relación de confianza propicia toda una cascada de acontecimientos que finaliza con el abandono por su parte del IV:7 y poco después  del Sol Plateado, recién fusionado con la Guardia del Alba y los Guardianes del Sol.

La Rosa NegraEditar

Junto a Dishmal , Kurgar , Galador y Zorea , Liessel rechazó los preceptos de rectitud impuestos por la ahora llamada Alba de Plata y dejó que su antiguo carácter toma las riendas. Entró al servicio de la hermandad mercenaria de la Rosa Negra bajo el mando de Jarko , un temible cazador kal´dorei de siniestro carácter. A su vez, comenzó a rechazar el proselitismo de la Alianza y el conflicto con la Horda y en su mente comienzó a germinar una idea. La libertad moral entre los mercenarios le dió la libertad que necesita para empezar a tejer su red de contactos en las principales ciudades de la Horda. 

DishmalEditar

Durante aquellos años Liessel matuvo una turbulenta relación con el hechicero Dishmal . Deseaba abandonar algún día las filas armadas y establecerse. Incapaz de concebir un niño sin poner en riesgo su vida, comenzó a suministrarse pequeñas dosis de emenagogos en secreto para evitar quedar encinta pero socavando poco a poco su propia salud. El concimiento de esto por parte de Dishmal  llevó al hechicero a retomar las relaciones con Minstrel, la hija medio-elfa que tuvo años atras con una druidesa de Claro de la Luna. 

Dishmal y FinaräEditar

Para ayudar a la hermana de su alma, la joven sacerotisa de Elune Trisaga  , ofreció a Liessel la posibilidad de encontrarse con Finarä , una pariente de gran poder que podría sanar su cuerpo y permitirle albergar un hijo si ese era su deseo. Liessel viajó hasta las tierras de los Elfos durante el Festival Lunar y allí se encontró con la elfa, una kal´dorei de gran belleza que ostentaba un extraño título: la Hija de Roble. Al parecer gracias a su poder Finarä había devuelto la vida a un viejo roble y este había vuelto a reverdecer trás haber sido partido por un rayo. Este mismo poder ponía a Finarä en una posición peligrosa ya que su magia era considerada como una amenaza para un grupo fundamentalista de druidas llamados el Caer Visnu. Durante su encuentro, Finarä desveló su relación con Dishmal y la existencia de una hija en común y ofreció su precio a la humana: debía conseguir que Dishmal rompiera todo contacto con la hija de ambos y olvidarla. Solo entonces obraría su magia la elfa.

Incapaz de pedir semejante precio a Dishmal a sabiendas que ella jamás podría darle un hijo vivo, Liessel fue apartándose del hechicero cada vez más atormentada por un deseo que se había enraízado fuertemente en su pecho.  Sabiéndose encinta finalmente rompió su relación con el mago para liberarse de sus ataduras y regresó al Claro de la Luna para ofrecer un nuevo precio a Finarä.

La Hija del RobleEditar

Contra todo pronóstico y conmovida por los hechos de la vida de Liessel, Finarä aceptó ayudar a la humana y obró su magia. Ligando su alma al roble revivido, sería capaz de hacer que su cuerpo albergara el niño hasta el momento de su nacimiento. Mientras tanto, Liessel debía permanecer allí, sumida en un sueño mágico para permitir que la savia del roble surtiera su efecto. Con el firme deseo de tener aquel niño, Liessel aceptó el precio y se sumió en el sueño durante largos meses

El Caer VisnuEditar

Al cabo del tiempo establecido, Liessel dio a luz a una niña a la que al despertar llamó Zoe. Incluso Dishmal a quien había llegado el relato de estos sucesos, acudió a Claro de la Luna. Sin embargo el milagroso alumbramiento había acabado por despertar las iras del Caer Visnu, quien decretó que madre e hija eran una aberración y no debían existir, y que Finarä como la ejecutora, debía morir. La druidesa fue ejecutada aquella misma noche y madre e hija apenas pudieron salvar sus vidas ante la furia ancestral del Caer Visnu,

Dejando a la niña al cuidado de Brontos Algernon, un buen amigo de Liessel, ella y Dishmal desataron un torbellino de violencia, asesinando a tantos miembros del Caer Visnu como fuera necesario para la seguridad de Liessel y Zoe. 

Brontos Algernon y la Taberna de los Tres SolesEditar

Brontos Algernon había sido aventurero en su juventud y en su madurez se había asentado como tabernero y padre en funciones de Irinna, su sobrina. Las particularidades de la Taberna, construida con madera contaminada de las Cavernas del Tiempo, permitían a Brontos e Irinna desplazarse a través de las corrientes temporales bajo la supervisión de las Escamas de las Arenas. Aprovechando esta ventaja, Brontos decidió alejar a la pequeña Zoe tanto como fuera posible del Caer Visnu y se adentró en las fallas temporales para poner todo el tiempo posible entre los druidas y la niña.

Los últimos años y muerteEditar

Durante la ola de violencia desatada por Dishmal y Liessel, el hechicero fue asesinado, sumiendo a Liessel en un pesar tan hondo que su rabia no podía ahogar. Fue la noticia de la muerte de Brontos y Zoe en las corrientes del tiempo la que acabó por desgarrar su mente. Una vez exterminados sus enemigos, Liessel regresó al mundo como una mujer rota. Ser Tristán compadeciéndose de ella le ofreció de nuevo el cobijo del Alba de Plata para ayudarla a reconstruirse.

Liessel Cuna.jpg
Liessel aceptó la oferta de su viejo amigo y poco a poco, gracias al trabajo pareció ir resurgiendo, sin embargo sus estados de embriaguez fueron cada vez más frecuentes y se recluyó en su barco, donde languideció mientras fantaseaba con la idea de la muerte.

El escenario perfecto llamó a su puerta cuando recibió la orden de Ser Tristán de infiltrarse en Entrañas para descubrir el paradero del Arzobispo de Ventormenta, que había sido secuestrado por miembros de la Horda. Aquel cometido pareció despertarla de sus febriles ensoñaciones y coordinó con sorprendente eficiencia un grupo de Asalto para llevar a cabo la misión.

El Arzobispo fue rescatado con éxito tras la gran batalla de Entrañas donde finalmente, y tras la traición de la O.P.O.D, Liessel encontró la muerte.

Fue despedida con gran honor en las Costas de Feralas y honrada con el Pasillo de los Arcángeles para descansar en el mar, como era su deseo.

AparienciaEditar

Mujer joven de rasgos comunes y talla mediana. Cabello rubio paja, casi siempre corto como el de un muchacho. Ojos grises y fríos, andares felinos. Gesto hosco.

CarácterEditar

FamiliaresEditar

Dishmal

Bálsamo Trisaga Lágrima de Plata

Zoe Uscci (Averil Lumber)

Wiki al azar