Fandom

Wiki Errantes

Lexicón Arcano

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Neutral.png
Lexicón Arcano
Imagen de Lexicón Arcano
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Activa
Fundación Día 17 de marzo del año 34 después de la apertura del portal oscuro ((17/03/2014 off))
Razas Razas de la Alianza
Categoría Academia mágica, Veladores de lo Arcano
Líderes Tximist Negugorri, Dirin Tuercaferrea, Ticktop Mecaluz Cyndra Lisvane y Kanta Zurrumbillo Zaharrean.
Base Torre del Mirador de Arcadia
Afiliación Neutrales

TrasfondoEditar

Lexicón ArcanoEditar

Jaina hizo la entrega de una carta fundacional en la que permitian a los miembros de los arcanistas crearse su propia orden, que tras algunos argumentos y sometido a votacion lograron su independencia.

Parte Academica:Editar

La escuela de Magia del Lexicón Arcano imparte varias asignaturas para completar el camino de la magia:
Arcanismo: Base fundamental en el aprendizaje de la Magia, Clases impartidas por la Maestra Tximist Negugorri.
Criomancia: Escuela magica destinada a la manipulación del estado solido del agua, puesto vacante.
Piromancia: Escuela magica basada en la manipulacion y el uso del Fuego como defensa de los peligros. Clases impartidas por el maestro Dirin Tuercaferrea.
Ilusionismo: Arte arcana basada en la alteración de la realidad para crear espectaculares ilusiones para mostrar imagenes o confundir a los adversarios.(Puesto de maestro vacante).
Adivinación: Vacante.
Abjuración: Escuela arcana utilizada para crear escudos protectores para el conjurador. (Puesto de maestro vacante).
Magia Rúnica: Escuela arcana basada en formación de conjuros a través de runas magicas escritas por el mago. (Puesto de maestro vacante).
Encantamiento: Arte magica de mejorar magicamente los objetos inanimados. (Puesto de maestro vacante)
Transmutación: Facultad Alquimica que hace uso de la magia para alterar la composición de un elemento en otro distinto. (Puesto de maestro vacante).
Defensa Contra la Brujeria y Artes nigromanticas: puesto vacante.
Alquimia: puesto vacante.
Tecnomagia: Campo en el que se mezcla la magia con la tecnologia para crear increibles artefactos magicos. Clases impartidas por los Maestros Dirin Tuercaferrea y Ticktop Mecaluz.
Cronomancia: Escuela magica basada en el tiempo para adivinar el futuro cercano y ver el pasado, las clases son impartidas por la maestra Tximist Negugorri y Ticktop Mecaluz.
Flag.png

Arcanistas Del Kirin Tor (archivo)Editar

Tras el la desaparición de El Cónclave Arcano en la destrucción de Theramore, y la División de los Magócratas de Dalaran, los supervivientes de ambas órdenes se unieron bajo la famosa orden del senado dalarana del Kirin Tor.
Fundada por Bohwuen MoynAlistarius Goodwill y Ticktop Mecaluz crearon dicha orden como una rama académico-militante con el objetivo de adiestrar nuevos iniciados en las artes arcanas, para enseñar magia a quienes deseen dedicarse a darle un uso positivo y productivo de la hechicería responsable.
Estos arcanistas están liderados por el Piromante Bohwuen Moyn como cabeza visible del consejo de los Cinco, quienes tratan de combatir amenazas de índole mágica, sondear misterios perdidos en el tiempo y catalogar y estudiar artefactos que puedan comprometer la seguridad de las gentes de Azeroth. Participaban a su vez de forma activa en las campañas militares contra la Horda en las que se ha visto involucrado el Kirin Tor, manteniendo una estricta vigilancia sobre la seguridad y el orden de la Magia arcana en la Alianza. También se dedican a la caza y destrucción de la vil nigromancia y magos descarriados sometidos a la corrupción de su magia descontrolada y asisten en la economía de la ciudad ofreciendo sus servicios de encantamiento de objetos, elaboración de pociones y demás usos relacionados con la mag
Durante el Asedio de Orgrimmar, Bohwuen Moyn y el General Tikor Nylmar acordaron un tratado de ayuda mutua, que federaba la Brigada de Theramore con los Arcanistas del Kirin Tor, conocido como el Pacto de Tirargarde.
Tras este pacto, se incluyó al general Tikor Nylmar como nuevo consejero de los Guardianes, combatientes y guardas no necesariamente instruidos en el combate arcano pero igualmente eficaces en el manejo de las armas y ferozmente leales a los ideales de la Hermandad.

BasesEditar

Escuela de Magia Arcana:Editar

Torre del Mirador de Arcadia. a cuatrocientos metros al noroeste de la Torre se Azora Se encuentra el Mirador de Arcadia, Torre-Academia del Lexicón Arcano. Una torre de Tres Pisos que se componen de:

Piso Bajo: Recibidor, escalera de caracol en el centro, Cocina (oeste), Invernadero (este) y el comedor (ala norte).

Primer Piso: Auditorio (sur), Laboratorio de Alquimia (este), Biblioteca (oeste) y la escuela de educación básica de la maestra Tximist Negugorri (norte).

Segundo Piso: Aseo de Damas (sur), Dormitorios de Damas (este), Aseos de caballeros (norte), Dormitorios de Caballeros (Norte).

Tercer Piso: Aposentos de los Maestros.

Azotea: Cúpula Observatorio de las estrellas de vidrio.

  • Vista Aerea de la Torre del Mirador de Arcadia
  • Vista Aerea de la Torre del Mirador de Arcadia (oeste)
  • Vista Frontal de la Torre
  • Vista Aerea de la Torre (trasera)
  • Piso Bajo de la Torre (Recibidor)
  • Vista opuesta del recibidor de la Torre
  • Acceso al Comedor, al fondo del Recibidor
  • El comedor
  • los Ventanales y el techo del comedor
  • Acceso a la Cocina
  • La cocina (ala oeste)
  • Acceso al Auditorio
  • Auditorio
  • Auditorio Vista opuesta
  • Accseso a la Biblioteca
  • Biblioteca
  • Acceso al laboratorio de Alquimia (este)
  • Laboratorio de Alquimia
  • Aula de Escuela de Educación Basica de la Maestra Tximist Negugorri
  • Aula de La maestra de Tximist Negugorri
  • Aseos de Damas
  • Aseos de Damas (duchas y bañera)
  • Dormitorios de Damas (sala comunal)
  • Habitacion comunal de Damas
  • Aseos de Caballeros
  • Aseos De Caballeros (ducha y bañera)
  • Habitación comunal de caballeros
  • Dormitorios de caballeros
  • 3º Piso Aposentos de los maestros
  • Observatorio de las estrellas (azotea,Dia)
  • Observatorio (noche)
Editar

ObjetivoEditar

Los Miembros Del Lexicón Arcano persiguen tres objetivos en esencia:
Adiestran y tutelan nuevos novicios en las artes del Aprendizaje arcano, así como en las tradiciones y usos de la Magia. Sus maestros forjan a una nueva generación de arcanistas, piromantes, cronomantes y criomantes.
La Orden investiga, estudia, cataloga y custodia todo tipo de utensilios y objetos arcanos para su protección y la de las gentes de Azeroth. En aquellos casos donde los artefactos hayan sido corrompidos o sean fuente de grandes males se buscará su destrucción de ser posible la misma o en caso contrario su almacenamiento seguro.
Por último, la Orden es una activa buscadora de peligros de índole mágica. Criaturas, hechiceros que hayan perdido el rumbo y el control de su arte, aquellos que emplean el don de Norgannon para causar caos y destrucción, quienes engendran pactos con demonios de la Legión Ardiente y demás cultos peligrosos han aprendido a temer a sus miembros.

RangosEditar

Consejero: Titulo asignado para los cinco Maestros que dirigen las diferentes ramas del conocimiento en la Orden. Actualmente, Ticktop Mecaluz, Tximist Negugorri,Dirin Tuercaferrea [[Cyndra Lisvane]] y Kanta Zurrumbillo zaharrean ostentan los Cuatro asientos del Consejo.
Magister: Titulo asignado para los maestros experimentados para cumplir misiones para la orden, estos maestros dominan mas de una rama de magia a la perfección. se les suelen emparejar con alumnos para que estos aprendan de ellos en las misiones.
Maestro: Los magos que desean enseñar y a parte desean aprender mas de los demás maestros se dedican a reunir a los aprendices en las bibliotecas cedidas a la orden para enseñar a los jóvenes magos el arte del arcanismo.
Guardián: Los que desean ayudar a esta orden a preservar el orden en la magia sin ser mago se les acepta como guardianes, estos se encargan de proteger a los magos de guardaespaldas a la hora de realizar servicios diplomáticos o acciones de campo de índole exploratoria o militar.
Forestal: exploradores instruidos por Veresa Brisaveloz y entregados a la orden de los Arcanistas del Kirin Tor para realizar misiones de reconocimiento y misiones de inteligencia.
Sanitarios/as: Aquellos que desean usar la magia o remedios alquímicos para sanar a aquellos que sufren heridas en las misiones en las que son involucrados los arcanistas ocupan este rango de alta importancia.
Alumno: Aprendices asignados a un Magister para aprender de él y cumplir misiones junto a el, su dominio de la magia debe ser considerado el adecuado por su maestro para ser involucrado en misiones de riesgo elevado.
Aprendiz: Recién llegados a la orden su dominio de la magia es escaso, antes de marchar con un Magíster deben aprender lo que los Maestros crean necesario para ascender.

CampañasEditar

  • Los orbes corruptos, con La Compañía Errante: Un poderoso Brujo ha sembrado varios orbes en las regiones mas corruptas de Azeroth, Warlam Tawn de La Compañía Errante se apoderó de uno y decidió pedirle consejo a Bohwuen Moyn. Este les dijo que era un orbe recolector, un orbe diseñado para absorver las esencias corruptas del entorno y almacentadolas como un foco. Días mas tarde un caballero de la muerte le entregó un orbe similar  proveniente de Rasganorte. Tras horas de investigación en la torre arcana en Nethergarde junto a sus magos descubrieron que ambos estaban conectados y que era muy probable que existiesen más. Bohwuen Moyn llegó a la conclusión de que cada orbe estaba diseñado para recolectar una clase de corrupción o magia negra distinta, por lo que se inició una investigación a gran escala donde se enviaron agentes a todos los confines del orbe. Tras largas jornadas y un extenso trabajo de cribado y catalogación, deshechados los rumores infundados y habladurías se descubrió un patrón donde se podía calcular de forma imprecisa la localización de los mismos...Tirisfal, Frondavil, la pesadilla esmeralda, las ruinas olvidadas del imperio quiraji con lo que supuso que podrian hallarse orbes en esos lugares. Bohwuen Moyn organizó una campaña para localizar dichos orbes y destruirlos.
     
    Ithilien, tras unos días en la Vega del Amparo decidió marchar a Claros de Tirisfal junto con la compañía y Bohwuen. Tras pasar la frontera, Bohwuen se valió de uno de los orbes ya hallados y presumió donde estaría el orbe de Tirisfal. En la vega Venaracnidas, se encontraron con un campamento escarlata arrasado. Todo parecía indicar que los cruzados encontraron el orbe antes y las energías que liberaron les condenó a una muerte prematura. Una vez estabilizado y asegurado la Compañía partió hacia el sur con el fin de establecerse en tierras de Forjaz.

    Bohwuen y sus arcanistas interrumpieron su busqueda durante varios meses al ser reclamados por el Kirin Tor. Marcharon a los Baldíos por orden de Jaina Valiente a combatir en La Guerra de las dos Hordas. Durante el periodo de estancamiento en el asedio y varios serios reveses en la ofensiva, varios miembros del Consejo se opusieron a seguir las ordenes del Comandante de la Alianza que les relegaba a tareas simples lejos del frente y optaron por perseguir otros objetivos. En pleno Alto del Honor, Bohwuen decidió ir a Frondavil en una corta expedición pero se le denegó la salida de la fortaleza.

    Tras la victoria Aliada y la firma de la Tregua del Rey Wrynn, los Arcanistas se replegaron a Trinquete para preparar su expedición a Jaedenar, en Frondavil. Vigilados muy de cerca por las autoridades de Astranaar, les fue garantizdo derecho de paso para investigar las ruinas. En la capital de Vallefresno entablaron relaciones con La Orden Eterna. Estos ofrecieron apoyo en la expedición a cambio de colaboración mutua y un ritual complejo que pudiese eliminar la maldición polimorfica permanente a la que se había visto sometido uno de sus lideres.

    El asalto a Jaedenar fue un combate feroz, ya que las ruinas habían sido tomadas por un aquelarre brujo y los Arcanistas junto con sus aliados tuvieron que imponerse a un nutrido número de brujos y demonios comandados por un Señor del Terror. Su influencia nefasta combinada con el poder del orbe sembró las semillas de la desconfianza y la paranoia y consiguió dividir a los integrantes. Por fortuna, la ferrea voluntad de una de las aprendices más valiosas Carleigth Lluvia Lunar consiguió romper el embeleso y el demonio fue forzado a huir dejando el orbe atrás. Una vez custodiado, la hermandad se replegó buscando pistas de un nuevo destino.

    Tras unos días de descanso en Ventormenta, y una vez recuperados de las heridas en Jaedenaar Bohwuen puso en marcha a sus magos, alquiló un barco dirección a Gadgetzan donde pasaron una noche,al día siguiente marcharon hacia Silithus donde se creía estaba ubicado el orbe. Cruzaron el desierto de Tanaris y la jungla jurásica del cráter Un´goro, los magos exhaustos por el viaje decidieron pasar la noche en el Refugio de Marshall donde recobraron fuerzas.

    Tras llegar al fuerte Cenarion, tropas de guardia se ofrecieron a apoyar una expedicion a las ruinas meridionales. Los magos arcanistas apoyados por varios miembros de la Orden Eterna entablaron combate con cultistas refugiados en la región. La misión tuvo que ser abortada ya que las defensas habían sido advertidas y el número de bajas fue anasumible así que los Arcanistas se retiraron derrotados, dando por perdido el orbe que cayó en manos del Culto.

    Decidido a no fracasar de nuevo, el Consejero mayor convocó a sus maestros y los envió en busqueda de otro orbe maldito al Templo Sumergido de Atal´Hakkar. Esperando una fuerte oposición y decidido a no fracasar más un nutrido grupo se encamino a las ruinas apoyado por un grupo de élite de la Orden Eterna. El asalto fue un éxito y lograron imponerse rápidamente a sus contrincantes para verse las caras de nuevo con el Nethrazin presente en Jaedenar. Con un hábil manejo de la manipulación y el combate, se batió fieramente con los magos y sus aliados siendo forzado nuevamente a huir dejando su orbe atrás superado ampliamente en número y sometido a un fuerte castigo. Los magos y su compañía le atacaron con gran fiereza mientras el demonio se reía con cada impacto por parte de los Arcanistas y sus aliados. Una vez hastiado,  se marchó indicando generosamente que el orbe se encontraba en el nivel inferior y que la Orden era dueña de reclamarlo. Cuando el grupo bajó a ese nivel se encontraron ante un escenario que desgarró el alma a cada uno que osó entrar en esa habitación: varios civiles mutilados, quemados ,congelados que presentaban los impactos que el señor del terror supuestamente recibió. Valiendose de la magia del orbe había sido capaz de redirigir el daño sufrido a un grupo de pobres gentes capturadas en los niveles inferiores. Bohwuen, los Arcanistas, La Orden Eterna y Newt Wilde juraron venganza por haber sido manipulados, enterraron a los civiles y partieron con desolación.

    Tras recuperarse de sus heridas los arcanistas marcharon a Terrallende con los orbes que poseían hacia el asentamiento goblin del área 52. Una vez allí los arcanistas esperaron a que el brujo Elrun apareciese para arrebatarles los orbes y completar su ritual .Los magos se enfrentaron al brujo en un intercambio de bolas de fuego, misiles arcanos... e intercambiaron conjuros con los adlateres del enemigo. Trabados en combate mortal mientras la ciudad goblin ardía, un Caballero de la Muerte de Acherus aprovechó la oportunidad que se le brindaba para decapitar al Archibrujo y encerrar su negra alma en una runa focal que reclamó para si por su asistencia oportuna. Una vez aniquilada la resistencia y muerto su lider, los orbes fueron destruidos al ser detonados en el vacio abisal y siendo su esencia liberada lejos de cualquier enclave habitado. Una vez el cohete tomó la altura suficiente detonó con explosivos y productos inflamables junto a las glándulas de fuego de dragón dando un espectáculo de fuegos artificiales en el vacío abisal, los poderes que contenian los orbes se habian desvanecido en el vacío.

  • Durante la Guerra de las Dos Hordas, Con Alba de Plata,Manada Media Luna, Compañía Harford,Orden del Cuervo,La Orden de Ébano, Bohwuen fue convocado al Valle de villanorte donde esperaban otras ordenes que marcharían hacia los baldíos del sur, tras desembarcar en el fuerte del norte, Bohwuen se estableció junto a parte de sus tropas en unas tiendas a la espera de nuevas ordenes.
    Tras numerosas victorias en el frente, la campaña avanzó su linea de batalla y decidió establecer el Cuartel General en el Alto del Honor. LLegado a este punto, algunos consejeros mostraron su descontento con el mando aliado y presionaron para que el Kirin Tor desviara su esfuerzo militar a zonas más vulnerables en lugar de servir como asistentes en simples tareas logísticas. Muchos cuestionaron abiertamente la carencia de sentido táctico de las decisiones aliadas y culparon al Mando del estancamiento del frente, siendo el Consejero Arcanista la voz más vehemente. Allí Bohwuen decidió asignar parte de sus fuerzas en una expedición relampago para investigar la posible ubicación de uno de los Orbes. Por desgracia, la decisión se filtró y llegó al Alto Mando donde se negó categoricamente la posibilidad de que nadie abandonase el Fuerte sin permiso expreso del Mariscal. Su representante en el Alto mando Sir Morderet tuvo una acalorada discusión con el Consejero Mayor hasta el punto de amenazar con retirar su apoyo a la campaña. Finamente el Kirin Tor dejó clara su postura indicando al consejo de los cinco que deberían postergar cualquier asunto privado hasta que la campaña finalizase aún por muchas reservas que tuviesen con respecto a las decisiones tomadas en la ofensiva y que habían confluido a un precario equilibrio donde avances y retiradas se sucedían diariamente. Por fortuna la llegada de la Armada de ventormenta, inclinó la balanza a favor de la Alianza y pudo someterse Durotar bajo asedio. Los Arcanistas del Kirin Tor permanecieron fieles en la campaña ayudando y asistiendo a las tropas, evacuando heridos, abriendo portales, toda clase de asistencia mágica hasta el fin de la guerra. Bohwuen exaltado de felicidad por que su deseo de paz se hizo realidad marcho con sus magos hacia Trinquete junto a su nueva alianza: Brigada de Theramore. Alistarius Goodwill, maestro arcanista, por el contrario suscribió su deseo de arrasar la capital hasta que no quedasen más que cenizas y huesos como represalia a la destrucción de su antiguo hogar Theramore.

  • La Orden participó en la Defensa del Valle de la Flor eterna , con la Lanza del Shadopan, siendo su esfuerzo insuficiente y fracasando en su intento de impedir que Garrosh GritoInfernal destruyese el Valle.
  • Partida de Rescate tras  La Gran Evasión en Vallefresno:  NIfleihim del Sol Rojo, maestra criomante, convocó a los magos de su orden en lo alto de la torre del Enclave de Plata, anunciándoles que una partida de refugiados en Vallefresno habian escapado de una prisión de la horda... Decidida a investigar cualquier posible pista que permitiese localizar el paredero de su hermana desaparecida solicitó apoyo a sus camaradas consejeros y los magos se apresuraron a reunir suministros para asistir a los refugiados. Una vez reunidos crearon una runa de teletransporte en masa que los llevó a Astranaar. Un guardia de la aldea les señaló que una partida de suministros partió al este hacia la Canción del bosque a atender a los refugiados, los magos alquilaron los hipogrifos,los cargaron los suministros y volaron hacia alli a la velocidad del viento. Alli se encontraron a varias sacerdotisas de Elune tratando de sanar a los huidos. Mientras Bohwuen Moyn repartía suministros, NIfleihim del Sol Rojo inquiría sobre su hermana a las pobres almas que habían conseguido escapar y Alistarius Goodwill reunía información sobre posibles bolsas de resistencia Kor´kron en la zona. Este último reconoció a su maestra Ailil Sombra Arcana, Fundadora del El Cónclave Arcano, como una de las evadidas y ofreció asilo a los supervivientes reencontrados del Cónclave que habían conseguido escapar de garras de la Horda en Dalaran hasta su recuperación y reorganización.

  • El culto de Sulfuras: Los Aracanistas del Kirin Tor fueron convocados por los druidas de Hyjal, estos les informaron de que encontraron un objeto dorado esferico de metro y medio, tenia detalles que describian los planos elementales, tras exaustivas investigaciones descubrieron que el objeto emanaba varias energias distintas. Los investigadores se quedaban anonadados ante el desconocido objeto ellos lo veian pero no Indicaban que tuviese peso alguno, calor, solidez, tras varias teorias sobre el objeto deducieron que ese artefacto viajaba entre planos, ya que notaron que tenia energias residuales de cada plano elemental conocido, e inluso mas , Za trajo su orbe y con algunos ajustes Tiraron de la esfera, los indicadores de ticktop mostraban que empezaba a tener peso, masa e incluso mas energia lo que no sabian es que cuando tiraron de la esfera trajeron consigo cuatro elementales de un plano arcano, los elementales respondieron agresivamente, y los arcanistas se defendieron y les derrotaron, aun asi el ultimo elemental huyó y poseyo a un elfo guardián y se teletransportó junto a la esfera lejos del combate. Los arcanistas del kirin tor cojieron a sus heridos y volvieron a dalaran a recuperarse.Durante el torneo De la Hoja de Ambar, Bohwuen solicitó ayuda al Capitan gilnar que aceptó en darle su apoyo en cuanto el torneo finalice.

    Viaje:Darnasssus,Aldea-ruttheran,costa brazanegra,Astranaar,refugio de la algaba,Frontera Frondavil,Cañada gran cicatriz (batalla), Arboleda susurravientos,bastion fauces de madera,Amparo de la noche (portal druidico) Nordrassil,Antiguo campamento de Jaina.

    Llegada:desde el antiguo campamento de jaina detectaron al esfera en una cueva oculta,donde encontraron una expedicion de el relicario, no hubo confrontamiento por el deseo de bohwuen de preservar la tregua acordada por Vol´jin y Varian, Bohwuen conversó y discutió con el lider del relicario acerca de la jurisdiccion de la esfera hasta que la esfera se abrio y cuatro elementales de fuego y un señor elemental de fuego salieron de la esfera, Bohwuen dio la orden de correr, la expedicion del relicario intentaron hacerles frente, pero los elementales de fuego los redujeron a cenizas.

    Batalla:Mientras Los arcanistas corrian hacia la salida, bohwuen se fijó en unas goteras intensas por lo que dio orden de atacar al techo esperando que hubiese un rio subterraneo, tras derribar el techo hicieron caer todo el agua que venia del rio subterraneo sobre los elementales, los arcanistas volvieron a correr hacia la salida, cuando salieron, de la salida de la cueva salió una vaporeda a presion, los elementales visiblemente debilitados salieron de la cueva y los arcanistas les hicieron frente.

    Resultado:Tras la Victoria recuperaron la esencia del señor elemental, Za cogió esa esencia y la imbuyó en el bastón de Bohwuen con la ayuda de un druida y una chamana, creando el bastón de los tres reinos.
  • Exilio de Bohwuen Moyn: Durante una campaña conjunta con la orden de caballeros de la cruz de hierro tuvieron un enfrentamiento contra un ensamblaje nativo en la que por una rencilla personal con la miembro de la cruz de hierro Katrisha Montenegro Bohwuen abandonó el campo de batalla dejando a su suerte a todos los miembros de la cruz de hierro. Al regreso de la batalla el conde Behemoth Sombraluna advirtió que con este suceso la alianza entre la Cruz de hierro y el Lexicón Arcano peligraria con este acto, por lo que Bohwuen tomó una decisión para que su presencia no perjudicara al Lexicón Arcano y dimitió de su cargo y su presencia en la orden para que dicha alianza siguiera en pie.

Wiki al azar