Fandom

Wiki Errantes

Leizza Llave de Plata

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Horda.png
Leizza Llave de Plata
Imagen de Leizza Llave de Plata
Servidor Los Errantes
Género Femenino
Raza Goblin
Edad 25 años
Clase Maga
Lugar de nacimiento Minahonda
Residencia Orgrimmar
Afiliación Cartel Pantoque, la Horda
Estado Viva

HistoriaEditar

Leizza, ¿tú también? Una Campeona de la Horda convertida en una traidora rebelde”.

Mi querido Nazgrim, yo siempre he sido Campeona de mi propio interés y no me interesa tener a Garrosh Grito Infernal como Jefe de Guerra”.

-General Nazgrim y Leizza Llave de Plata durante la Rebelión de Vol´jin

Nacida en la ciudad de Minahonda hace 25 años, pertenecía a la adinerada familia Llave de Plata. Hija de Frazle y Rixi Llave de Plata, dos importantes ingenieros goblin que abrieron un gran emporio familiar. Tenía dos hermanas. Una de ellas, la mayor, era Lizza con gran habilidad para la caza. La otra era Laizza, su hermana gemela.

Época del Cataclismo

Leizza era una goblin con suerte. Tenía dinero, dos hermanas a las que quería y, lo mejor de todo, era la goblin más famosa y con más popularidad de toda Minahonda. A pesar del fallecimiento de sus padres hacía unos años debido a un experimento fallido supo, junto con su hermana Lizza, hacerse cargo del negocio familiar y reportarle grandes beneficios. Tanto es así, que comenzó a mover los hilos para hacer realidad su gran sueño; convertirse en Princesa Mercante de Minahonda.

Sin embargo, el día que Alamuerte llegó a Minahonda y el volcán Kezan entró en erupción todo eso cambio. Se vio forzada a gastar todos los ahorros de la familia, y realizar algún que otro acto ilegal, para conseguir dos billetes en el yate de Gallywix para ella y su hermana Laizza (Lizza estaba fuera de la cuidad en ese momento) sólo para descubrir que el Principe Mercante la había engañado. Su hermana Laizza no estaba en el barco y ella había pasado a convertirse en su esclava.

Durante la travesía, el yate de Gallywix fue atacado por miembros de la Alianza. El yate quedó destrozado y sus restos, junto con la tripulación, viajaron a la deriva hasta las Islas Pérdidas. Allí, Leizza dejó de ser la esclava del Principe Mercante pero tuvo que empezar a desarollar sus habilidades con la magia para poder sobrevivir. Sus aventuras por las Islas Perdidas le llevaron a conocer un orco llamado Thrall. Juntos, se enfrentaron a los miembros del IV:7, consiguieron salvar a los supervivientes del Cartel Pantoque y sometieron a Gallywix. Poco antes de partir hacía Orgrimmar, Thrall y Leizza se despiden. Entre ellos había surgido una amistad que duraría hasta el fin de los tiempos.

Una vez en Orgrimmar, sin dinero, sin familia, sin negocio y, lo peor, sin popularidad; tuvo que empezar de cero. Comenzó como mercenaria para la Horda en Kalimdor. Poco a poco, fue aumentando su conocimiento dentro la magia y sus éxitos fueron labrándole un nombre en los círculos más selectos.

Estuvo presente en varias campañas de la Horda y su presencia fue determinante en Vashj´ir, Uldum e Infralar. En esta última fue a petición de su gran amigo Thrall.

Época de Misterios de Pandaria

Debido a su reputación, fue requerida por el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal para su campaña de invasión al nuevo continente de Pandaria. Acompañando al General Nazgrim, consiguió consolidar a la Horda en Pandaria. Ayudó a Lord Lor´themar Theron y al Shadopan contra el Rey del Trueno y realizó alguna que otra misión para el Príncipe Negro.

Los problemas comenzaron cuando acompañó a Vol´jin, líder de los Lanza Negra, a una misión que le había encomendado Garrosh. Vol´jin fue traicionado por el Jefe de Guerra y Leizza tuvo que elegir bando. Sabiendo que el líder troll era gran amigo de Thrall y que Garrosh en su negocio de sastrería y encantamientos ya le debía miles de oros y continuaba sin intención de pagar, no tardó ni dos segundos en ponerse de lado del cazador de sombras. Protegió a Vol´jin y mató a los asesinos Kor´kron.

Descubierta su traición al Jefe de Guerra, se encuentra en busca y captura. Tiene la entrada a Orgrimmar prohibida bajo pena de muerte, su negocio clausurado y su apartamento en Orgrimmar requisado.

Foto Leizza 2.png

Reunión en el poblado Sen´jin poco antes del ataque a Cerrotajo.

A pesar de que su negocio haya sido cerrado sigue comerciando en subastas de ciudades amistosas como Cima del Trueno y tiene a los goblins de la subasta de Orgrimmar sobornados para que vendan sus mercancías a espaldas del Jefe de Guerra.

A día de hoy, sigue participando en las escaramuzas contra los comandantes Kor´kron, realiza pillaje para la obtención de suministros para la Rebelión y protege a las caravanas de la Horda en la zona de Los Baldíos del Norte.

CarácterEditar

Cuando vivía en Minahonda era bastante coqueta y presuntuosa. No obstante, tras los hechos del Cataclismo, se volvió más rencorosa y desconfiada. Le tiene un odio ancestral a Jastor Gallywix y, sinceramente, Garrosh nunca le cayó bien (sólo siguió en la Horda por Thrall).

AparienciaEditar

De piel color verdoso claro y ojos azules tiene una buena constitución física gracias a todas las batallas y misiones en las que ha participado. Posee una altura media y unas orejas poco prominentes. Es prácticamente igual que su hermana gemela Laizza, la única diferencia entre las dos es el color del pelo. Mientras que Leizza lo tiene de color turquesa, el de Laizza es completamente blanco.

FamiliaresEditar

Frazle Llave de Plata (padre)

Rixi Llave de Plata (madre)

Lizza Llave de Plata (hermana mayor)

Laizza Llave de Plata (hermana gemela)

Curisidades

Durante mucho tiempo creyó a su hermana Laizza muerta durante la destrucción de la ciudad de Minahonda. Fue poco después del Alzamiento de los Lanza Negra, cuando Laizza apareció por Cerrotajo preguntando por ella.

Poco después de llegar a Kalimdor buscó el paradero de Lizza. Sus informaciones le condujeron a Trinquete. Allí un comerciante goblin le dijo que al enterarse de lo sucedido en Minahonda entró en una profunda depresión y desapareció. Actualmente nadie sabe que fue de ella.

Wiki al azar