Fandom

Wiki Errantes

Las escuelas de la magia Arcana: Transmutación

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este libro puede encontrarse en Dalaran, pero cuidado, al ser mágico cambia de lugar.Editar

Las escuelas de la magia Arcana: TransmutaciónEditar

<Escrito por la diestra mano del Archimago Ansirem Tejerruna>

La novena y última escuela de magia es la de la transmutación. Es de las escuelas más populares y útiles de todas, ya que permite a un mago manipular el tiempo y el espacio. Tal vez su conjuro más representativo sea la Polimorfia, que permite a un mago convertir algo (o a alguien) en otra cosa. Por suerte para muchos de mis estudiantes, los efectos no son permanentes. He visto a más de un aprendiz incauto transformado en oveja, cerdo y cosas peores... Y no quieres saber lo que quiere decir "peores".

El segundo uso más popular de la magia de transmutación es el teletransporte. El conjuro más básico de teletransporte es Traslación y, además, es de los más útiles. Puede emplearse para huir rápidamente de un enemigo o salvar a un mago que se haya caído por un barranco. No trates de utilizarlo para burlar tu propia muerte a menos que sea absolutamente necesario. Es la clase de truco que no admite más que un error.

Tienes que estar absolutamente seguro de conocer tu destino antes de intentar teletransportarte. No es casualidad que dispongamos de conjuros muy específicos para teletransportarnos a ciertos lugares; intentar teletransportarse "sobre la marcha" suele tener resultados catastróficos, como magos que mueren dentro de muros, sillas u otros magos. Y no lo digo de broma.

Los hechizos que manipulan el tiempo también se incluyen en esta categoría. El extendido hechizo de caída lenta es una excelente alternativa a una caída mortal (y mucho más fiable que Translación para estas situaciones). Los expertos más avanzados de las artes arcanas también pueden aprender un hechizo que ralentiza el movimiento de sus enemigos. También he oído hablar de un conjuro que aumenta la velocidad de movimiento, pero nunca lo he visto en práctica.

Lady Jaina Valiente es toda una experta en magia de transmutación. Ha desarrollado una poderosa alternativa del popular hechizo de teletransporte en masa con el que es capaz de mover a un porcentaje significativo de su ejército con el mínimo esfuerzo. Este hechizo la hace tremendamente impredecible en el campo de batalla.

Wiki al azar