Fandom

Wiki Errantes

La guerra del mar de dunas

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Silithus.jpg

Recuperación de información de la Guerra del Mar de Dunas

Cristales silitistas - Desierto de Silithus

Al principio de los tiempos, cuando el mundo todavía estaba en su infancia, una batalla entre un titán y un ser de inimaginable maldad y poder golpeó esta tierra. La profecía no aclara si el titán fue derrotado o no en esta batalla pero ay ilustraciones que muestran la caída de un titán. Un dios antiguo también había caído... o eso se pensó. Durante milenios, este ser permaneció adormecido bajo el mundo, esperando su momento. Desde su prisión esperó el momento preciso para atacar a aquellos que le habían hecho daño. La tierra de la eterna luz estelar, Kalimdor, fue una madre para todas estas criaturas. La magia del pozo de la eternidad impregnó la tierra y otorgó poderes a la flora y a la fauna que harían del mundo su hogar. De este éter mágico nacieron los silítidos. A través de los silítidos, el inquietante dios antiguo regreso al mundo que una vez había tenido entre sus despiadadas garras.

El dios antiguo crearía avatares a partir de los silítidos a su imagen y semejanza, que mas tarde se conocerían como los quiraji. Sensibles y con determinación, los quiraji nombrarían a su creador. C’thun había nacido... Durante miles de años los quiraji trabajaron febrilmente para conformar un ejército capaz de arrasar el mundo que traicionaría a su dios. La ciudad fortificada de Anh’quiraj se creo para albergar a sus ejércitos cada vez más numerosos y para preparar la llegara de C’thun. Por fin había llegado el momento que C’thun había estado esperando pacientemente. Sus hijos habían invertido miles de años en la creación de un ejército capaz de exigir venganza a todo Kalimdor y la recompensa estaba ahora a su alcance. Los titanes hacia tiempo que habían abandonado este mundo. Solo los elfos de la noche que una vez habitaron en esta zona estaban aquí para defenderlo.

Un poderoso quiraji conocido como general Rajaxx, dirigiría la primera incursión en Silithus. Solo alguien se interpondría en su camino: un elfo de la noche conocido como Corzocelada. A el se refirieron como Khar’sis o “La mano de la tierra” en la lengua nativa de los quiraji.

Corzocelada y sus ejércitos se vieron claramente superados por el enorme despliegue de tropas de Rajaxx en Silithus. Sin embargo Corzocelada se convirtió en algo mas que un mero estorbo para los quiraji. A las órdenes de Corzocelada, todos los ejércitos de los elfos de la noche habían unido sus fuerzas para defender Kalimdor, consiguiendo refrenar las tropas de los quiraji. Por desgracia, la defensa de los elfos de la noche era insostenible y Rajaxx sabía que no podrían aguantar mucho más. Su tenacidad, sin embargo, estaba provocando una gran frustración a Rajaxx incluso mas a su rey.

Vek’nilash y Vek’lor, conocidos como los emperadores gemelos de Anh’quiraj, observaban la guerra desde el santuario de su templo. Los astutos hermanos tramaban un plan para desmoralizar y dividir las tropas de Corzocelada.

Valstann Corzocelada era la mano derecha de Fandral. Digno y noble guerrero, sentía devoción por su padre... y los emperadores gemelos consideraban esto como una debilidad. Una debilidad que debían aprovechar. las tropas quiraji recibieron la orden de replegarse y ocultar el grueso de su filas bajo las arenas del desierto. Se ordeno un pequeño ataque a la aldea del Viento del Sur cuando las primeras líneas de Corzocelada estaban ocupadas.

Valstann, deseoso de complacer a su padre Fandral, convenció a este para que le permitiera llevar un pequeño batallón para defender Viento del Sur. Seguro que con la batalla transcurriendo a su favor, nada le podía pasar a su amado hijo. Pero le tendieron una trampa. Valstann fue capturado por los quiraji que estaban escondidos y la aldea Viento del Sur fue completamente arrasada. El propio Rajaxx llevaría al cautivo Valstann a las primeras líneas de batalla donde, ante Corzocelada y las tropas de los elfos de la noche, ejecutaría brutalmente al joven elfo de la noche.

La guerra continuó, pero la voluntar del gran líder se veía minada. Silithus pronto se vió totalmente ocupada por los silítidos y sus huéspedes quiraji. El ejército de los elfos de la noche se vio obligado a retroceder a través de Un’goro hasta las fronteras del desierto de Tanaris. Algo en Un’goro impedía a los quiraji tomar aquellas tierras. Según las transcripciones, no podían tomar “las tierras del dios”. Esto afirmaría las teorías de que Un’goro fue abitado por los titanes cuando estuvieron en Kalimdor. Quizas fuera Aman’thul quien velara por “las tierras del dios”.

La documentación acaba repentinamente cuando los quiraji llegan a Tanaris. Se habla de un dragón de bronce, pero no hay mas información.

Nelfgar Rompepedras

Fuentes: wowhead - Guerra del Mar de Dunas

Wiki al azar