Fandom

Wiki Errantes

La Victoriosa

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Victoriosa
La Victoria atracando en la Vega de Tuercespina

Capitán

Contramaestre

"TH" Harford

Hiz Hazdalanson

Estado actual Operativo
Clase Fragata
Capacidad de carga 25-30 efectivos y suministros suficientes para medio mes
Defensas Siete cañones por banda, cubierta incluida
Tipo de motriz Velas, pequeña caldera de carbón para emergencias
Propietarios Hiz Hazdalanson, Compañía Harford
Afiliación La Alianza, Cártel Bonvapor

TrasfondoEditar

Una humilde fragata que el antaño francotirador de la Brigada de los Páramos de Poniente y actual mercenario de la Compañía Harford Hiz Hazdalanson consiguió canjeando el antiguo barco rompehielo de la compañía mercenaria, El Filo Azul, en Bahía de Botín a un influyente burgués goblin local el año 31.

El barco tiene dos mástiles con velas azuliblancas, en proa y popa respectivamente. De amplia bodega con numerosas redes a modo de hamaca y con cinco cañones por banda en la cubierta y dos a sendos lados en la proa, esta fragata se considera óptima para apoyar en maniobras militares navales.

Su casco ha sido reforzado y desinfectado a prueba de termitas para evitar los problemas que tuvo el primer barco de la compañía. Además, en proa la fragata cuenta con un remache de acero bañado en oro y terminado en varios arietes afilados, un útil complemento para viajar por las frías aguas del alto norte.

El último recurso motriz de esta embarcación es una pequeña caldera de carbón en la bodega. Aún no está operativa, pues están habiendo problemas para instalar las aspas, el tubo de escape y los conductos de vapor, ademas de correr el riesgo de fuga e inflamación.

Fue apodado "La Victoria" con el objetivo de subir la moral de la compañía mercenaria, bastante disminuida dadas las penosas condiciones de viaje que sufrieron durante el contrato con La Corona en su misión de asegurar las rutas marítimas del sur. Un nombre irónico, pues en el mismísimo Pantano de las Penas, la Compañía Harford fue derrotada por segunda vez en su historia.

Actualmente reposa en el astillero de Ventormenta, donde su manutención mensual asciende a 10 doradas, sumando costes de limpieza, anclaje y vigilancia.

Wiki al azar