Fandom

Wiki Errantes

La Sirena Brumosa

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Sirena Brumosa
Barco-Pirata 8001.jpg
Capitán John Bisson
Estado actual Operativo
Clase Galeón
Capacidad de carga 30-40 efectivos
Defensas En armamento
Tipo de motriz Velas
Propietarios John Bisson
Expropietarios Amy "La Flechas"

James Worren

Estado Hundido
Afiliación La Tripulación Lúgubre

TrasfondoEditar

Antiguo galeón liderado por el capitán "James Worren" y su tripulación.

Una noche sin luna, Amy "La Flechas" y John Bisson irrumpieron en la embarcación con sumo sigilo matando a los vigias antes de dar la voz de alarma, a continuación se deslizaron sigilosos a las bodegas a por la tripulación y su capitán, haciendose así con el navío.

DescripciónEditar

Este galeón se basa en el 4:2:1, algo más corto y ancho que una galera; y más largo y menos alto que una nave. Esta altura es algo elevada por la presencia de un considerable castillaje (cubiertas y estructuras elevadas usadas como plataforma de tiro) a proa y a popa. A popa conserva el espolón, de no mucha largura, que se prolonga en el largo bauprés, provisto de su función ofensiva y con refuerzos de hierro. Este espolón también tiene la función de beque, es decir, plataforma abalconada desde la que se maniobra la jarcia de la proa y que alberga el jardín, para algunos de la tripulación también conocido como la letrina. Las medidas de este galeón son: eslora entre perpendiculares 41,3 m, eslora en la quilla 30,5 m, manga 10 m.

Es en resumen un buque más largo y estrecho que la nave, y más corto y ancho en proporción a una galera, actualmente de menos de 500 t, quizás con el tiempo aumente de peso.

AparejoEditar

Bandera-pirata.jpg

Bandera de La Sirena Brumosa.

La Sirena Brumosa apareja tres palos, trinquete, mayor y mesana, con velas, en ocasiones de color negro en otras en blanco, cuadras en el trinquete y mayor, y latinas en la mesana. Los palos de mesana se inclinan ligeramente hacia popa.

El trinquete se encuentra desplazado hacia atrás saliendo por una fogonadura en la cubierta del castillo.

El velamen se fracciona montando más velas y de tamaño poco dispar, y los aparejos de la jarcia de labor han sido mejorados recientemente. También se fraccionan más los palos añadiendo masteleros y mastelerillos. La cofa es de tamaño reducido.

CascoEditar

El casco tiene el arrufo relativamente pequeño y la popa tiene forma redonda por el espejo plano. La manga es ancha en la línea de flotación y tiende a estrecharse, con las amuras inclinadas hacia adentro, dando de este modo una estabilidad que nos permite instalar artillería bastante pesada. Para bajar el centro de gravedad tiene rebajada la parte trasera de la cubierta inferior y así poder compensar el arrufo que hace subir los cañones montados en esa parte. La Sirena Brumosa también usa portas para poder instalar los cañones en una posición más baja, cerca del centro de gravedad. Por otra parte, el castillo de proa se desplaza hacia atrás de la roda, reduciendo el riesgo de que la presión del aire haga zozobrar el navío y nos facilite de este modo ceñir el viento (navegar con viento de cara).Tanto a estribor como a babor tienen colgadas dos pequeñas barcas de una capacidad de 5 o 6 hombres.

Tiene añadido un timón de rueda, de esta manera si el navegante tiene el timón colocado en la vía el barco mantiene el mismo rumbo; si lo posiciona a babor, el barco vira a babor; y prefiere posicionarlo a estribor vira a estribor, esto no sería así si conservásemos un timón de caña.

Este navío también tiene una galería, una pasarela cubierta que rodea la popa integrada en los camarotes de los oficiales y que alberga sus letrinas.

En el interior de este navío encontramos la santa bárbara, con el armamento y las municiones; el camarote de la tripulación, con hamacas colgantes como lecho; el camarote del capitán, con un gran ventanal hacia popa, una gran y mullida cama y un escritorio; un par de bodegas, una para los botines y la otra para los alimentos y el ron, el ron nunca falta; y por último encontramos la cocina, un lugar relativamente amplio y con un pequeño extractor para el humo, este lugar suele mantenerse impoluto a diferencia de la mayor parte del barco.

ConstrucciónEditar

La Sirena Brumosa está construida en gran parte de madera: roble para la quilla, las cuadernas y otros elementos estructurales, pino para los mástiles y vergas y otras diversas maderas para el forro, que está realizado a tope (con las tablas colocadas consecutivamente). El proceso completo de construcción y aparejo de este galeón se prolongó durante aproximadamente dos años y medio, sin contar las reparaciones y los accesorios añadidos posteriormente.

Decoración y engalanamientoEditar

El espejo de popa está pintado con grandes letras prácticamente ilegibles, el tiempo las ha debido de desgastar. La parte más decorada es el castillo de popa que consiste en volutas y pequeñas figuras talladas de grandes asaltos y maravillosos tesoros que se repiten siguiendo las formas del barco y una enorme sirena de cabellos sueltos y brazos abiertos bajo el espolón. La obra muerta está protegida con una pintura castaño oscuro. Las partes labradas están pintadas en tonos cobrizos, plateados y dorados, todos ellos ya desgastados. La decoración es bastante sombría, dándole un aire lóbrego. Se alza la bandera pirata en el palo mayor.

ArmamentoEditar

Armas menudas de tiro tenso. Son las armas de retrocarga más fáciles y rápidas de utilizar ya que se cargan por una recámara trasera. Las solemos emplear contra la infantería enemiga y las piezas pequeñas van montadas en horquillas giratorias sobre las bordas en cubierta, ya que de lo contrario, el humo expulsado por la recámara anegaría el interior del navío y podríamos asfixiarnos. La expulsión de humo es también el inconveniente de este tipo de armas, ya que junto a las posibles imperfecciones y holguras de la pieza causan una pérdida de compresión en el disparo que produce una perdida potencia y precisión con respecto a armas de avancarga de un calibre equivalente. De este tipo de armas podemos distinguir versos (1/2 culebrina), sacres (1/4 de culebrina), ribadoquines (de avancarga) y mosquetes. Estas armas disparan pelotas de hierro forjado, bodoques de hierro emplomado y alguna puede disparar munición graneada, aunque no diré cual.

Armas gruesas de tiro tenso. Son las bombardas o lombardas, de hierro forjado y retrocarga. Tenemos algunas culebrinas que se caracterizan por tener un ánima muy larga en relación con su calibre, lo que le da mayor alcance que el cañón aunque a costa de un menor tamaño de munición y un mayor consumo relativo de pólvora. También tenemos cañones, que son las armas más grandes, con un calibre mayor en relación a su tamaño. Como somos codiciosos no nos íbamos a conformar con un tipo por lo que tenemos: cañones, medios cañones y tercios de cañón que dependen del tamaño de la munición que queramos disparar. El peso de la munición de nuestros cañones oscila entre 7 y 40 libras y entre 2 y 24 para las culebrinas. Estas piezas están montadas por motivos de estabilidad en las cubiertas inferiores, con las más potentes a proa, y su aspecto es desgastado y corroído.

Wiki al azar