Fandom

Wiki Errantes

La Plaga Sobre Ventormenta

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Plaga Sobre Ventormenta
Imagen de La Plaga Sobre Ventormenta
Información de la Batalla
Fecha  ??/11/2008
Lugar Ciudad de Ventormenta
Resultado Tropas de la Plaga repelidas de Ventormenta
Beligerantes
La Alianza
Alba Argenta
La Plaga
Comandantes
Rey Varian Wrynn
Bolvar Fordragón
Elessar Stark
Rey Exánime

TrasfondoEditar

La tragedia ronda este mes. Zigurats de la Plaga asaltan Ventormenta, las fuerzas combinadas de la alianza, logran contener mínimamente el furioso asalto. El grano contaminado que se uso en Lordaeron llega a Ventormenta, casi imparablemente. Es necesaria la ayuda del propio Rey Varian, de Bolvar Fordragón y todo el ejército para lograr poner a salvo la ciudad. Finalmente los Zigurats se retiran para no ser vistos hasta Rasganorte. Este hecho provocara el inicio de la gran campaña de Rasganorte.

Papel de las hermandadesEditar

La aparición del Nigromante Malnazzar, del Culto de los Malditos, fue una visión detestada por las tropas de la Alianza. Su imagen proyectada a través del zigurat, se burlaba de las tropas que defendían la ciudad, mermando cada vez mas los ánimos.

Las hermandades detuvieron todo su trabajo en aquel momento para unir fuerzas y rechazar la infección de la Plaga. La Orden del Alba de Plata, los Caballeros del Grial, la IV Legión y las Espadas de Wrynn, así como numerosas unidades del ejército colaboraron para abrir portales en la Catedral y llevar a los refugiados hasta Theramore, a salvo del constante ataque. Los ataques empezaron con casos aislados hasta que llegaron a generalizarse violentamente en algunos distritos. Practicamente a diario bajo las nubes negras que entonces cubrieron Ventormenta los combates a las puertas de la Catedral o el Palacio eran insistentes. 

La intensidad llegó a su punto mas fuerte, cuando el Rey junto a Bolvar Fordragón decidieron plantar cara directa a la plaga en el puerto de Ventormenta, cuando el ejército de Arthas, ya contaba con el ataque de Vermis de Escarcha y Abominaciones. Cuando todas las oleadas terminaron, tras una defensa heroica espalda contra espalda del ejército y las hermandades reunidas, Ventormenta tenía las calles repletas de cadáveres infectados que no pudieron ser puestos a salvo.

La tragedia dió paso a las labores de limpieza y purificación. Gracias a la ayuda de la Orden de Paladines de Ventormenta, y al mismo Arzobispo Benedictuis, se pudo usar la Luz Sagrada para luchar contra la Necrópolis y los amenazantes nubarrones negros que se cernían sobre la ciudad, infectando bajo sus pies todo lo que tocaban.

Tras la limpieza y el respeto a los caidos, la ciudad pudo albergar de nuevo a los refugiados que habían tenido que marchar a toda prisa a Theramore y se reunió un cónclave de hermandades de urgencia con todos los que vivieron este cruel episiodio de la guerra contra Arthas para tomar una respuesta instantánea.

GaleríaEditar

Wiki al azar