Fandom

Wiki Errantes

La Guardia

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
La Guardia
Imagen de La Guardia
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Inactiva
Razas Humanos y enanos
Categoría Militar legislativo
Líder Arahdiel Mirrowind
Base Centro de Mando
Afiliación La Alianza, Ventormenta

TrasfondoEditar

¡Buen día Ciudadano!

La Guardia de Ventormenta vela por la seguridad de los habitantes de la urbe para hacer respetar la ley en sus calles.

Velamos por su seguridad. Estamos aquí para ayudar y hacer de esta nuestra ciudad, un lugar pacífico y pulcro a las fechorias de los maleantes.

Por una Ventormenta legal y segura

¡Por la gloria de nuestra Capital! ¡Por la gloria de nuestro Regente!

ObjetivosEditar

La hermandad de rol “La Guardia” quiere desarrollar y realizar el rol de la guardia urbana de Ventormenta. Queremos llevar acabo un rol coherente y fiel al lore, así como también queremos con esto fomentar el rol dentro de las ciudades y el rol “legal y de justicia” dentro de la ciudad, porque ya se sabe que “no hay bien sin el mal” (y viceversa).

Se pretende desarrollar este rol en dos partes:

- "Trabajo de Campo": En ella se incluye todo lo referente a guardias, patrullas, guardias de paisano, investigaciones y todo lo referente a lo realizado de puertas hacia fuera del cuartel en pro de la seguridad del ciudadano.

- "Trabajo Legislativo": Aquel que se realiza de puertas hacia dentro en cuartel o juzgado en ámbito legal para el juicio, valoración de causas de acusación, consultas legales, poner denuncias y todo lo que tenga que ver con el ámbito de la ley y el rol de legislación.

Herramientas PúblicasEditar

Nos valdremos de herramientas tanto dentro del juego como fuera para la realizacion de nuestros roles:

Dentro del Juego

Para dentro del juego, utilizaremos las guias publicadas en el foro. Vemos que son bastante útiles y se adecuan a la forma de trabajar de la guardia de forma perfecta. Invitamos a su lectura así como felicitamos a su autor por ella ya que es muy clara y concisa:

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/9952095190

Todo guardia en servicio deberá llevar el uniforme de la guardia, salvo casos especificos de personal. Aún así, todos ellos deben llevarlo debidamente señalizado en su TRP para que no haya confusiones. La guia anteriormente mecionada es para todo aquel que quiera ejercer el rol de guardia dentro del reino. Nosotros, en caso de haber algún percance o suceso, no nos hacemos responsables de los actos de alguien de fuera de la hermandad.

En todo caso, cualquier tipo de percance o molestia que se pudiera ocasionar, siempre podeis contactar con el mismo guardia o con nosotros por susurro dentro del juego.

También quiero reseñar varios puntos de esta guia:

- Un Guardia SIEMPRE tratará con respeto al ciudadano al que se dirige. Tiene que dar una imagen sobre él, así como el cuerpo al que representa. Al igual que trata con respeto a los demás, espera que los demás le traten a él con respeto.

- Un Guardia SIEMPRE debe intentar ir de pareja con su compañero, o realizará sus acciones a la vista de otros guardias NPC. Un Guardia nunca debería actuar en solitario, su testimonio tiene mucho peso pero si se ve respaldado por el de otro compañero será claro para momentos cruciales de algunas situaciones.

- Si un Guardia se comporta de forma extraña o realiza actos no propios de su código, puede ser denunciado on-rol siempre con pruebas por cualquier ciudadano. Son la imagen de la ley y la seguridad y la ley es para todos.

- El Guardia limitará sus patrullas a la calle y espacios públicos. Un Guardia NUNCA entrará de uniforme o en servicio en una taberna salvo que sea llamado, vea bullicio de pelea desde fuera o tenga que actuar por alguna causa justificada. Ver un guardia de uniforme dentro de una taberna es algo inusual que puede dañar la imagen del cuerpo. Es por esto por lo que si está dentro de una, debe estar muy justificado el por qué.

- Por otro lado, la Guardia solo tratará con personajes con TRP2 y que estén en estado de Interpretación. Así evitaremos lios de yo estaba "fdr" o yo no estoy roleando.

Fuera del Juego

Nos valdremos de dos herramientas sencillas a utilizar localizadas aquí en el foro:

- Cartel de "Se Busca": Para todos aquellos criminales dados a la fuga o en busca y captura por la guardia.

Link: (En construcción)

- Tablón de Movimientos Judiciales: La Letrada que colabora con la Guardia de Ventormenta, será encargada de publicar en dicho tablón los movimientos que la guardia realice a nivel público para que el ciudadano quede informado de todo lo acontecido. La Letrada de Ventormenta a nivel de rol sigue siendo el mismo salvo esta novedad en rol legislativo, así como en este tablón también se reflejarán sus movimientos judiciales.

Link: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/9938944065

Organización InternaEditar

Los cuerpos en los que se distribuye son los siguientes:

  • Mando: Centro neurálgico de estrategia, planificación y organización. Lo componen el Teniente y sus oficiales.
  • Cuerpo de Guardia: Grueso de la guardia de la urbe. Consiste en la unidad de guardias de a pie de la ciudad. Son los principales encargados de la defensa del ciudadano, restablecer el orden, mantener la paz y hacer respetar las leyes. Requisitos: Necesario poder utilizar placas. Raza Humano o Enano. Predominan más los Humanos en este cuerpo.
  • Cuerpo Legislativo: Son los Letrados y sus ayudantes.  Los encargados de la defensa y acusación así como la argumentación y los trámites para los juicios. También están para cualquier tipo de consulta o solventar dudas o trámites de los ciudadanos a nivel legal o administrativo. Requisito: Ninguno.
  • Cuerpo Pesado de la Guardia: Este cuerpo está preparado y entrenado para situaciones extremas en las que se necesite una gran fuerza de choque para solventar el problema en cuestión. Si es llamado a este cuerpo, es porque la situación es realmente comprometida. Sus miembros si están inactivos suelen participar en las labores de la Guardia normal. Requisitos: Necesario poder utilizar placas. Raza Humano o Enano. Predominan más los Enanos en este cuerpo.
  • Cuerpo de Investigación e Infiltración: Este cuerpo se dedicará a las investigaciones en curso en jurisdicción y competencia de la Guardia, así como las vigilancias con indumentaria de civil como infiltraciones en otros círculos para la obtención de información. No confundir con el IV:7, estos se encargan de asuntos mucho más importantes y también fuera de la capital. Requisitos: Ninguno, suele ser para personajes con dominio de la diplomacia y el sigilo.
  • Cuerpo Médico: Suele ser poco numeroso y solo está a servicio de los integrantes de la Guardia o los alojados en las mazmorras que necesiten de atención médica. Este servicio puede realizarlo cualquiera que domine las artes y conocimiento del campo, no tiene por que ser necesariamente perteneciente a la Guardia. El acto de querer a los demás está más que presente en el cuerpo, se agradece la ayuda ciudadana en todo momento.

Requisitos de IngresoEditar

Los requisitos, aunque lógicos y normales, es mejor que los mencionemos para evitar confusiones futuras:

  • Se busca personas interesadas en este tipo de rol, no se permitirá en ningún momento el sabotaje o intento de desmantelar ningún tipo de rol, tanto nuestro como ajeno.
  • Se busca realizar un rol coherente y que respete el lore. Todos podemos equivocarnos alguna vez, en la corrección y la ayuda mutua está el aprendizaje.
  • El rol de guardia no es fácil en algunas circunstancias. Hay que saber guardar la compostura, tener mucho aplomo y ser paciente. Son muy importantes estos tres puntos.
  • El trabajo en equipo es muy importante. No puedes hacerlo todo tu solo, ya sea con tu compañero o el resto de la hermandad, debes tener una mentalidad colectiva e intentar superar las dificultades en equipo.
  • La raza y clase de tu persona pueden ser muy determinantes a la hora de elegir a que unidad petenecer. Por ejemplo, para ser Guardia raso, se exige el uso de placas que no todas las clases pueden. Para este tipo de unidad también se pide la raza humano o enano. No tiene sentido un Kaldorei o un Draenei defendiendo Ventormenta junto a la guardia salvo casos muy excepcionales. No se aceptan Caballeros de la Muerte, no creemos que tengan cabida en este tipo de hermandad por lo que su rol conlleva. Contactad con nosotros para solventar este tipo de dudas.
  • No solemos exigir una cierta edad a nuestros integrantes, pero si un mínimo de madurez mental y responsabilidad.

ApuntesEditar

Los que intentamos fomentar este tipo de rol y proyecto, somos conscientes de los problemas y causas que tuvieron en el pasado proyectos similares o iguales que intentaron llevar este tipo de rol. Queriamos en este post, aclarar dudas que nos han ido preguntando estos días:

- Este rol no es una imposición a respeto de una autoridad o intento de quedar por encima de nadie ni mucho menos. Es un rol que ya existe en el juego. Solo queremos llevarlo más allá de unos simples npcs estáticos o que siempre realizan las mismas patrullas.

- No se pretende crear un rol invasivo como algunos nos han dicho preocupados al leer "guardias". Todo lo contrario. Queremos fomentar más aún el rol por las ciudades, darlas más vida en todos los aspectos y este es uno que notamos muchas veces en ausencia. La ley y la justicia sigue ahí.

- Vamos a ser muy férreos en cuestión de normas de la hermandad, no queremos ocasionar problemas a la comunidad rolera ni mucho menos malestar. La minima violación de una de las normas de la hermandad o abuso del uso de ser guardia, supone no solo una falta de respeto al rol ajeno si no también al cuerpo de la Guardia, por lo que se tendrán muy en cuenta estos actos para ser penados de forma inmediata, y estas pueden llevar a expulsión inmediata. En las pautas de comportamiento dentro del juego se tendrán muy en cuenta que estas se respeten.

- Actualmente aceptamos cualquier tipo de rol dentro de la guardia, e incluso estamos abiertos a sugerencias para poder llevarlo de la forma más adecuada.

- Señalizar que también habra eventos a nivel interno de la hermandad. No todo será hacer patrullas y ver que todo vaya bien en la ciudad, ni mucho menos. Tendremos nuestras propias tramas al más puro estilo policiaco de la época.

- ¡Estamos siempre en contacto! Cualquier hermandad ya sea antagonista o no interesada en este tipo de trama que hable con nosotros y siempre podemos ver que podemos montar o preparar. También se pueden pedir refuerzos o vigilancia para ciertos eventos que creais que precise de la guardia para evitar problemas en ellos. ¡Estamos a vuestra disposición!

- Sed consecuentes a la hora de enrrolaros si estais interesados. Si quereis ser guardia de a pie, será necesario que podais usar placas, así como estando en el reino de Ventormenta no es normal ver un Kaldorei haciendo respetar la ley en las calles de la capital... y no. No se aceptan Caballeros de la Muerte que se pongan en el TRP que no lo son. Con esto intentamos evitar tener una invasión en la hermandad de Caballeros de la Muerte ocasionales que subieron solo a nivel 56 para hacer la gracia de "soy un guardia" o tener la hermandad llena solo de Caballeros de la Muerte por el hecho de que el uniforme es mínimo nivel 56. Ya hemos tenido vagas experiencias al respecto en el pasado con otros proyectos y queremos evitar este tipo de confrontaciones.

ContactoEditar

Para contactar para información o ingreso, intentar localizar dentro del juego a los siguientes jugadores:

  • Arahdiel

Wiki al azar