Fandom

Wiki Errantes

La Ejecutora Rubí

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Ejecutora Rubí
2ck6cw.png
Calidad de arma Épica
Clase de arma

Espada de dos manos

Arma ígnea

Estado actual Recuperada por Custodia Escarlata
Dueño Nagadra Visgalia
Creador Desconocido
Antiguos dueños

Reliquia de la Casa d'Angault

DescripciónEditar

La Ejecutora Rubí es una espada larga forjada en acero de veraplata que se suele empuñar con ambas manos. Aunque tiene como mínimo unos cientos de años datados, no parece haber sufrido el más mínimo desgaste a pesar de conocer más de una batalla, por lo que estamos ante una obra digna de un maestro herrero.

Posee además un potente encantamiento ígneo que se hace patente al entrar en combate, dónde puede incinerar con facilidad a los enemigos mediante un buen golpe. Desde que adquirió esta facultad también parece abrasar a prácticamente todo aquel que pretenda empuñarla, lográndolo únicamente dos personas hasta la fecha, por lo que existe el rumor de que la espada posee voluntad propia y la capacidad de escoger a su portador.

LeyendaEditar

Hace aproximadamente doscientos años, el arma ígnea actualmente conocida como la Ejecutora Rubí fue en sus orígenes una magnífica espada que perteneció a un joven caballero lordanés sin tierras conocido como Philippe d'Angault. Se sospecha que el audaz y emprendedor Philippe habría logrado convencer al Rey Menethil de la época para realizar una expedición más allá de los Claros de Tirisfal, hacia el Mar del Norte, que posteriormente daría lugar al nacimiento de un feudo lordanés de ultramar: las Islas d'Angault.

El joven caballero navegó hasta el archipiélago acompañado por aquellos que en el futuro se convertirían en sus súbditos y una misteriosa hechicera. La destreza de Philippe resultó decisiva para el desarrollo de los acontecimientos, ya que la leyenda cuenta cómo, espada en mano, dio muerte a una serpiente escupefuego que los nativos Naga enviaron para rechazar a los Humanos. Se especula que la hechicera habría logrado de algún modo mediante sus encantamientos y amplios conocimientos de piromancia atrapar el fuego del monstruo en un potente hechizo que quedó sellado en la espada.

Rebautizada como la Ejecutora Rubí, el arma ígnea encabezó el contraataque de los colonos hacia los Naga, que pagaron un alto precio, acabando en su mayoría incinerados por el mismo fuego que habían pretendido desatar contra la Humanidad. Tras la victoria final y la expulsión de los Naga, Philippe erigió su Castel en la isla principal, que se convirtió en el corazón de sus dominios.

RecuperaciónEditar

Veinticinco años después de la caída en desgracia del feudo, la Cruzada Escarlata recuperó la Ejecutora Rubí para la causa lordanesa en su expedición a las Islas d'Angault .

Wiki al azar