Fandom

Wiki Errantes

La Defensa de Cerrotajo

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Defensa de Cerrotajo
Imagen de La Defensa de Cerrotajo
Información de la Batalla
Lugar Cerrotajo, Durotar
Resultado Victoria de la Horda
Beligerantes
La Horda
Comandantes

TrasfondoEditar

Un espía de Requiem, llamado Izual, que estaba en misión de reconocimiento en los Páramos, llego a Orgrimmar con nuevas para Thrall. En esos momentos este se encontraba ocupado, así que se las dio a Gharkal, líder de la Cancilleria y consejero del poderoso chamán. Gharkal, asignó al recién formado ejército del Réquiem, y a voluntarios de otros clanes, como la Legión Oscura, a comandar una misión de rescate del embajador en los Páramos del Oeste, mientras las fuerzas de la Cancillería intensificarian sus patrullas por los territorios de la Horda. Trisha Lazanegra, dirigió un pequeño ejército, con la misión de rescatar rápidamente al embajador y salir del territorio de la Alianza. Tomaron un Zepelin de la compañía de viajes Goblin hasta el fuerte de Grom´gol en la Vega de Tuercespina, y prosiguieron su marcha a los Paramos por mar, para no llamar la atención de su presencia.

Las fuerzas de la Horda, se adentraron en los Páramos, y arrasaron una posición de los Defías. Los exploradores avistaron la posada y la serrería cercana a la Colina del Centinela, que había descrito Izual en su informe. Trisha mandó a los pícaros a investigar y durante media hora aguardaron a estos. El pícaro, Lucien, informo a la Señora de la Guerra, que había localizado al embajador en el interior de la posada, y que el número de guardias que allí se encontraban no era muy notable. Así pues, el pequeño ejército de la Horda, asalto la posada, degollando y sesgando la vida de todo aquel que se le oponía, y rescatando al embajador, malherido y maltrecho.

Al poco tiempo sonaron los cuernos de la Alianza, anunciando el asalto, por varios leñadores que habían presenciado los hechos, y los soldados de la Colina Centinela persiguieron a la Horda que marchaba en retirada a Orgrimmar, con su objetivo cumplido.

Tras el rescate del embajador, el Requiem de la Horda, cobraba mas y mas fuerza, la General Trisha Lazanegra, se llevo a su ejercito del Requiem a las Tierras Altas de Arathi, donde estuvieron algo mas de un mes, asaltando el refugio de la Zaga, usando tacticas de guerrilla, que la General habia aprendido en su tierra natal de Tuercespina. La Alianza, sintió el azote de la horda, el comercio con el norte fuera de sus fronteras fue bloqueado, los intentos por detener al Requiem fueron todos frustrados, por primera vez el Alto Señor Serafín, sintió un escalofrío de preocupación y a la vez satisfacción sabiendo que esta vez no se enfrentaba a una horda descerebrada como contra la que lucho en la Batalla de la Fortaleza de Vigía del Norte, sino contra un ejercito militar bien formado.

Serafín, estuvo un mes buscando a Trisha y a su ejercito por Arathi, sin resultado alguno, ya que al dividir sus efectivos, estos eran masacrados, y la astuta general se adelantaba a sus jugadas. Serafín, sabia que de seguir así perderia la moral de sus tropas, así que decidio contraatacar, en una habilidosa jugada, convocando a la Orden del Sol plateado a atacar Kalimdor, el pueblo de Cerrotajo, junto a las puertas de Orgrimmar fue el objetivo.

Por suerte para Trisha, nuevamente se anticipo a la jugada de Serafín, y con premeditación habian preparado la defensa de Cerrotajo. La Alianza se estrello una y otra vez, frente a las formaciones de la Horda, hasta que estos tuvieron que rendirse y escapar al Fuerte Tiragarde, donde al final consiguieron salvar la vida refugiados en la fortaleza.

Sin duda, fue una gran victoria para la horda, pero aún fue mas grande para el Requiem y para su exitosa general, Trisha, la cual a partir de ahí gano una intachable reputación, la admiración de la horda y el terror de la Alianza, pero tambien muchas envidias y enemigos

Wiki al azar