Fandom

Wiki Errantes

La Confederación de Páramos y la Plaga

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dos hombres se encontraban cómodamente sentados al calor de una estufa, ya había oscurecido, la noche era fría. 

-Cuéntame muchacho ¿Que es lo que sucedio ayer? 
-Si, mi Dixie, empezare por el principio. 

El reloj de la ciudad marcaba poco mas de la una y media del mediodia, acababa de finalizar una conferencia dada por un filosofo en El Cerdo Borracho, sobre los elfos nocturnos. 

Decidí ir a dar un paseo por las pintorescas callejuelas de Ventormenta durante un rato, al menos para hacer tiempo hasta la hora de la comida. 

Al paso por el distrito del Parque entre en la taberna con la intención tomar un vino de ponoit de noir y fumarme un buen Durotano y allí sucedió todo. 

Para mi sorpresa allí esta vuestro hermano, Covan Brozbeck , y portando el tabardo confederado. 
Quizá me engatuso con sus palabras, me conto que estaba arrepentido por faltar ordenes y por el asesinato de Joseph Nevada, que seguiría sirviendo a la Confederación como pudiera por su cuenta para recuperar vuestro favor, mi Dixie. 

También hablo de dos voces que salían del sótano de la taberna, le parecían sospechosas y estaba allí para intentar averiguar quienes eran y que tramaban, eso fue lo que dijo. 
En ese preciso instante una de las voces exclamo interrumpiendo nuestra conversación: 

-Está tardando mucho ¿No crees? 

La otra voz le respondió con un tono frio y grave, todo lo contrario que la anterior: 

-Mas le vale llegar pronto, no tengo todo el día. 

Las voces continuaron intercambiando palabras mencionando a alguien que se retrasaba y había quedado en ese mismo sótano con ellos dos. 

En uno de esos intercambios pronunciaron el nombre del ser al que esperaban, Supvioca, el Caballero Umbrío, gracias a la Luz no había tenido el placer de conocerle en persona hasta ayer. 
Covan exclamo: 

-¡La Plaga! Tenemos que detenerles en el nombre de Páramos seria un gran golpe del que tardarían en recuperarse, ¡Vamos desenvaina tu arma y ven! 

Obedecí, desenvaine y espada y acompañe a Covan escaleras abajo. El sótano estaba sucio y polvoriento, dos hileras de toneles ocupaban las paredes, entonces les vi , un draenei encapuchado y un gnomo. 

En principio defendieron su inocencia pero no tardaron en admitir su pertenencia a la Plaga y en arremeter contra nosotros. 

El combate no duro mucho, eran muy poderosos sobre todo el draenei , este poseía poderes oscuros, el gnomo desapareció entre las sombras y me embosco. Quede mal herido, Covan también pero él consiguió arrastrarse bajo los toneles y no ser descubierto cuando los seres subieron a recibir al caballero Umbrío y su sequito de acólitos. 

Entró Supvioca, me encontró tirando en el suelo agonizando, esto cambio cuando el draenei lazo sobre mi un extraño conjuro que me alivio y me permitió reincorporarme. 
En ese momento Supvioca pidió a los demás que abandonaran la sala y hicieran guardia en las salidas de la taberna, él planeaba interrogarme. 

Me amenazaron con torturarme, me resistí , me amenazaron con la muerte, no cedí, me amenazaron con obligarme mediante sus oscuras artes a servir a la Plaga, entonces hable, mayor traición seria servir al enemigo que revelar un poco de información cuya transcendencia no era demasiada. 

Les conté que el Dixie de Páramos nos había enviado en una operación para combatir a la Plaga, uno de los mayores enemigos comunes de todas las razas medianamente civilizadas e inteligentes de Azeroth. 

Ellos os insultaron ,mi Dixie. Dijeron que Páramos de Poniente no debía entrometerse en asuntos que no le concernían y nos propusieron un trato: 

Yo y Covan deberíamos hacerles un trabajo, tendríamos un mes de plazo, si fallábamos nos matarían, si teníamos éxito, seriamos libres. 

Y asi sucedió todo mi Dixie, eso sin olvidar los incidentes que pasaron esa noche, pero esa es otra historia. Con su permiso me gustaría retirarme a descansar un poco, hace días que no pego ojo. 

Wiki al azar