Fandom

Wiki Errantes

La Batalla de la Sombra Olvidada

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Batalla de la Sombra Olvidada
Imagen de La Batalla de la Sombra Olvidada
Información de la Batalla
Fecha  ??/12/2009
Lugar Colinas Pardas
Resultado Derrota del nigromante Thaddeus Crinnegra
Beligerantes
Cruzados
Fuerzas de la Plaga
Comandantes
Dorgen Vallealto
Thaddeus Crinnegra

TrasfondoEditar

Con el paso libre a las Colinas, parte de la Cruzada se dividió durante esos días. Los Caballeros del Grial de Lord Elessär, marcharon a Hibergarde, lugar donde habían asentado su campamento antaño y que se había convertido con el tiempo en un centro de Operaciones, mientras el resto puso rumbo a las Colinas Pardas, al refugio Ámbar, donde aparentemente la situación parecía mas calmada a fin de asegurar el camino para las futuras caravanas y procurar ayudar a la población local.

Pero algo no iba bien en ese bosque, animales inquietos y señales de mal augurio podían verse y oirse por todas partes. Se hizo reposición de suministros y descanso de la tropa, cansada y herida del avance en el Fiordo. Una vez reposados y listos para seguir el camino hacia Hibergarde un inexplicable terror invadió e impidió moverse a las monturas, presas del pánico en los establos.

En ese estado era imposible el avance con las monturas inquietas y desvocadas, al igual que la mayoría de animales cercanos al Refugio. Habían emprendido una huida o sencillamente, eran presa del terror, incapaces de reaccionar ante nada ni nadie. Los druidas de entre la tropa, a duras penas podían tranquilizarles lo suficiente como para que no huyeran bosque atraves.

Se decidió explorar los aledaños en busca de cualquier pista que pudiese ayudar a los Cruzados a seguir con su avance, mientras seguían los problemas. La Capitana Aynarah recibió instrucciones de volver a Kalidmor, aparentemente habían problemas con los orcos en Vallefresno y requerían de la presencia de la Hoja de Ambar. Dado que la situación de la cruzada estaba estancada, decidieron volver sobre sus pasos a pie.

Los días subsiguientes fueron algo mas relajados, aunque el tiempo no daba un respiro, una tormenta hacía mucho mas dificil el avance en las Colinas, la lluvia y truenos eran constantes y cuando no, la nieve nocturna había que los caminos fuesen casi un milagro de encontrar. Algunas patrullas, volvieron asegurando haber visto campamentos al norte de Horda y Alianza, sumidos en escaramuzas, al parecer el ilustre Capitán Gyan Mantorrecio resistia tenazmente las embestidas de la Horda, mientras que el grupo de Sargento Soidomer, suboficial de la Orden del Alba de Plata había dado con un grupo de Frubogs masacrados violentamente. A pesar de las inclemencias del tiempo, el grupo de Cruzados avanzó hasta dar con una vieja vidente, bruja de los restos de Fauceparda.

Fue ella la que mostró la visión de como fueron masacrados, un puñado de huargen de imponente tamaño, ferales, habían caido sin piedad sobre su pueblo, exterminando a buena parte de la población. También mostró a un hechicero sobre lo alto de una torre, arrodillado frente a una imagen de un mago, viejo conocido de muchos de los presntes: Arugal. Al parecer Arugal había sido eliminado pero un hechicero estaba saqueando su cadáver, quedándose libros y conocimiento sobre él. La visión mostró como salía a toda prisa de la isla, escoltado por ferales y marchando a Arroyoplata.

Se decidió moverse a Arroyoplata para poder evaluar la gravedad de la infección huargen, que hacía pocos meses que se daba por eliminada, y un grupo capitaneado por el Sargento Soidomer marchó en busca de respuestas. A las pocas horas volvieron azorados a Pino Ambar, con noticias de que el campamento estaba en plena ebullición, había habido un baño de sangre y que era imposible tomarlo. Habían perdido al Sargento cuando los ferales se avalanzaron sobre él. Cuentan como fué devorado por los mismos, sin que el resto del grupo nada pudiese hacer ante las aterradas lágrimas amargas de su esposa Alma de León Iusttitiae.

Pocas horas tras esa trágica pérdida los cruzados marcharon de nuevo a ver a la vidente Furbog, pero en su lugar, encontraron un ancestro elfo, que se presentó como Ursoth. El ancestro les enseñó la ciudad y puso a prueba a los Cruzados, para averiguar sus intenciones en ese lugar, sagrado para él. Al demostrar que sus objetivos eran nobles y pretendían colaborar, se congratuló ofreciéndoles un salvoconducto hacia la Isla Luna de Sangre. Fue en la isla donde la batalla fué mas dura. Los experimentos que había continuado Thaddeus Crinnegra, sucesor de Arugal en las Colinas, habían creado una mutación en los ferales, que los hacía increiblemente mas violentos, aunque vulnerables a la Plata. Aunque tras un largo ascenso, el combate en lo alto de la Torre, terminó con el suicidio de Thaddeus, que prefirió saltar abajo antes que entregarse a la justicia de los Cruzados. Su cuerpo aplastado contra el suelo, fué llevado por las olas, mar adentro.

La influencia que ejercía en el opresivo ambiente, hizo que una vez encontrado el final de su vil existencia, el bosque recuperase la harmonía y con ellos, los corceles de los cruzados la tranquilidad. Sin los animales desbocados y con los suministros de nuevo repletos, podían poner finalmente marcha a Hibergarde donde les esperaban los Caballeros del Grial.

Wiki al azar