Fandom

Wiki Errantes

Kel'Thius Ayudante del Sol

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Horda.png
Kel'Thius Ayudante del Sol
Imagen de Kel'Thius Ayudante del Sol
Servidor Los Errantes
Apodo Vagabundo, Pirado
Género Masculino
Raza Sin'dorei
Edad 143 años
Clase Sacerdote del Amanecer
Alineamiento Legal Bueno
Ocupación Sacerdote del Amanecer, Integrante del Relicario
Lugar de nacimiento Quel'Thalas
Residencia Ciudad de Lunargenta
Afiliación El Relicario, Príncipe Kael'Thas Caminante del Sol, Ciudad de Lunargenta
Estado Desaparecido

TrasfondoEditar

Burning Crusade y periodos anterioresEditar

Hace mas de 140 años, nació en Quel'Thalas el quel'dorei que ahora es Kelthius, con el pelo castaño y unos ojos azules. Pero Kel'Thius Ayudante del Sol no nació con ese nombre. Se llamaba por aquel entonces Vanoriel Estrella Audaz. Su familia era bastante adinerada, lo que le permitió poder estudiar la magia con bastante comodidad. En especial, destacaba en la magia de Encantamiento. 

Cuando rondaba los 70 años, ya había leído todos los libros de la biblioteca de su padre, así que pasaba el día buscando libros nuevos. Compraba todos los que podía, y cuando terminaba de leerselos, los colocaba en un pequeño cobertizo de Lunargenta, donde cualquier persona que lo desease pudiera usar de ellos, tanto noble como pobre. Esto despertó bastantes quejas hacia su persona por parte de la aristocracia, quien lo veía como un "amigo de los plebeyos". Pero poco le importaba a él, mientras sus libros siguieran dando conocimiento a todo el mundo.

La "biblioteca" de Vanoriel estaba situada en la zona oeste de Lunargenta. Cuando Arthas atacó la ciudad, los nigromantes robaron todos sus libros y destruyeron el lugar, lo que despertó en el un profundo rencor hacia la Plaga. Las promesas de Kael'Thas Sunstrider le llenaron la mente de esperanza, lo que le hicieron seguirle desde aquel momento, desde el renombramiento a sin'dorei hasta los actuales días. 

Incluso acompañó a su séquito a través del Portal Oscuro, hasta el Castillo de la Tempestad. Allí pudo mejorar aun más su estudio sobre la escuela de magia de Encantamiento. Hasta se adentró en los estudios de la Obtenebración, aprendiendo de los Astromantes del lugar. Se hizo muy amigo de una joven elfa, Elariel, que estudiaba para ser magister. Cuando secuestraron el Naaru M'uru, Kel'Thius estuvo a punto de darles la espalda, pero le convencieron de que lo hacían por su bien, ya que los sin'doreis que quedaban en Lunargenta se dedicaban a chuparle las energías para usar la Luz. El solo pensamiento de imaginar a un ser tan puro encerrado y sometido por unos sin'doreis indignos que le absorbían el poder le hizo odiar a los Caballeros de Sangre con toda su alma, volviéndose más afín a Kael'Thas. 

En la batalla de Castillo de la Tempestad, Kel'Thius consiguió huir a tiempo antes de que le dieran muerte. Poco más se sabe de este sin'dorei por aquellos tiempos, aunque se dice que vagó por toda Terrallende en busca del Portal Oscuro. 

Wrath of the Lich King y CataclysmEditar

Solo, sin un cobre en el bolsillo y sin un rumbo fijo. Así caminó Vanoriel durante muchos años por Terrallende. Su principal objetivo era llegar a Lunargenta, donde estaba convencido de que reinaría Kael'Thas de nuevo, y todo sería como antes. Con mucha dificultad consiguió llegar a la ciudad durante el Cataclismo, para ver con sus propios ojos la verdadera situación del lugar.

Antes de entrar, decidió inventarse el nombre que posee ahora, Kel'Thius Ayudante del Sol, y se hizo conocer en el lugar como un vagabundo más, con síntomas de locura grotescos, aunque para nada peligroso. Y es que claro, "viendo como son sometidos por oscuras artes los detractores del Usurpador y la alocada apariencia del pueblo llano, es más cauto hacerse pasar por uno más de ellos que tratar de luchar contra su corriente, al menos, hasta que el verdadero Príncipe haga su aparición".

En un golpe de suerte, un día encontró en el suelo un paquete con varios cristales arcanos y una cantidad sustanciosa de dinero. En concreto, dos Cristales de la Vorágine y 100 piezas de oro. Se gastó un poco del dinero en comprarse un vestuario más lujoso y un zancudo rosa (que más tarde teñiría de blanco). También decidió utilizar parte de este dinero y magia para lograrse un puesto de aprendiz en el Relicario. Dentro de esta sociedad, se le conocía como "un loco que quería aprender de nosotros, y no dudaba en apuntarse a cualquier misión". Destacó notoriamente porque su nombre aparecía en todas las excursiones en las que se solicitaban voluntarios. Realmente, lo único que quería era visitar mundo de forma cómoda.

Dentro del Relicario, conoció a un Sacerdote del Amanecer, el cual le enseñó que los sin'doreis habían sido bendecidos por el don de la Luz. Rápidamente, hicieron amistad, y se dedicaron a estudiar juntos los designios de Belore. A día de hoy, Kel'Thius sigue aprendiendo de él para poder ejercer como Sacerdote del Amanecer en pleno derecho.

También ingresó en Alah Da hasta su desaparición como arqueólogo.

Mist of PandariaEditar

Cuando se supo del nuevo continente, Kel'Thius partió junto al Relicario hacia Pandaria, en especial la Isla del Trueno. Trabajó duramente para conseguir varias reliquias para éstos, con lo que fue reconocido como Integrante del Relicario de pleno derecho, y no como un simple aprendiz.

Mientras estaba en aquellas tierras, acompañaba a su mentor, y tuvo que aprender casi a golpes como rezar a Belore para que le conceda sus dones en batalla.

A su vuelta, conoció a un grupo de sin'doreis a los que no dudó en acompañar en sus aventuras. Fue así como participó en la Batalla en los Baldíos, el Asedio de Ogrimmar y la limpieza de las pozas del Valle de la Flor Eterna.

Después de estos acontecimientos, pasó varios meses en Lunargenta, estudiando las artes de la Luz y tratando de dar apoyo moral a todo sin'dorei que lo necesite. Su vida transcurrió con normalidad, hasta que, incapaz de contener su frustración, manifestó públicamente en el Bazar de Lunargenta su descontento contra Lor'Themar Theron. A las pocas horas, los Caballeros de Sangre le apresaron y le llevaron lejos de miradas indiscretas, no sin antes propinarle una brutal paliza. 

Actualmente no se sabe su paradero, ni si sigue con vida.

Carácter y aparienciaEditar

Hoy en día, viste togas adornadas con soles amaneciendo. En sus hombreras está esculpida la cabeza de una mujer con una venda sobre los ojos. No es raro verle con el rostro cubierto por una capucha de color negro. Como armas, posee una varita para realizar encantamientos y un abanico con el símbolo de Chi-Ji. De su cinturón cuelga con una cadenita y libro de salmos hacia Belore. A su espalda lleva un morral con medicamentos, alguna hogaza de pan, una cantimplora y los utensilios para desempeñar el oficio de Arqueología.

A primeras, Kel'Thius se comporta como un loco, tratando de esbozar una sonrisa en los que tiene en frente suya recurriendo a expresiones infantiles, preguntas llenas de curiosidad y razonamientos propios de un ser extremadamente pacifista. Huye del combate mediante su dialéctica, y en el caso de tener que entablarlo, reza a Belore por que su enemigo entre en razón y deje de atacarle, o lo "sane".

Si ve algo que pueda tener algún valor para el Relicario, no dudará en agenciárselo para luego entregarselo a sus instructores.

FamiliaresEditar

Que se sepa, Kel'Thius no tiene parientes vivos.

CurrículumEditar

- Bibliotecario.

- Encantador artesano.

- Vagabundo.

- Arqueólogo. Integrante del Relicario.

- Aprendiz de Sacerdote del Amanecer.

Wiki al azar