Fandom

Wiki Errantes

Juego de Nobles

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Qué es?Editar

El Juego de Nobles (el cual no tiene nada que ver con "Juego de Tronos") fue una época en Los Errantes en la que diversas tramas generadas entre diferentes Casas Nobles en la Corte producían y generaban rol a diferentes grupos de rol, tales como militares, comerciantes, malhechores, etc.

¿Quiere decir esto que se tiene que hacer lo que los nobles decidan?Editar

Para nada. Los nobles se reunirán cada cierto tiempo para evaluar y tratar diversos temas que afecten el actual estado de La Alianza y sus diferentes reinos y, a raíz de todo esto, cada uno moverá sus fichas en beneficio mutuo o en perjuicio de otros, bien abiertamente o de forma encubierta.

¿Quién puede participar?Editar

La mayoría de los estilos y grupos de rol del servidor, pues la idea consiste en que gracias a las confabulaciones e intrigas de la Corte, los movimientos y artimañas nobiliarias, todos los estamentos de rol se vean afectados y, a su vez, por interés o por alusión, la gente pueda participar indistintamente de su estilo o hermandad en este sistema abierto.

¿Cuándo comenzaría este estilo de juego?Editar

Pronto, muy pronto.

¿Pueden todos los nobles decidir y participar en la Corte?Editar

No. Hay muchas categorias y rangos dentro del estamento nobiliar, al igual que los hay en el estamento militar, con sus diferentes rangos y jurisdicciones. La idea es, como "Corte de La Alianza", que participen nobles de todos los reinos de la misma, pero al ser algo tan importante la configuren de aquella forma nobles de corte mayor. Con nobles de corte mayor nos referimos a nobles de prestigio y trascendencia demostrada que, por tradición familiar, ostentan algún titulo que no sea de baja nobleza o sean considerados "nuevos nobles" con la compra de algún titulo o reciente ascenso al estamento.

El resto de jugadores no queda excluido. Como bien dice el dicho, "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Tal vez algún noble esté dispuesto a tutelar a algún caballero o miembro de baja nobleza para que le acompañe a este tipo de eventos, los cuales siempre están envueltos en un gran secretismo y reforzados con una fuerte seguridad.

¿Y cómo puede afectarme esto a mí si no soy noble?Editar

Muy fácil. La idea es dinamizar el rol, por lo que no siempre se celebrará este tipo de cumbres o encuentros, no necesariamente en el Castillo de Ventormenta, así por ejemplo si supongamos se celebra en Stromgarde una reunión de Corte, los nobles pueden contratar a alguna orden militar para su protección durante el viaje y la estancia en el reino anfitrión, los mercaderes pueden ver beneficio para sus arcas con el aprovisionamiento de víveres y suministros para el viaje y la estancia, los mercenarios pueden ser contratados por X para que Y tenga alguna complicación durante el viaje y los malhechores, tres cuartos de lo mismo. Y así un sin fin de posibilidades con otros tipos de rol no mencionados.

ParticipantesEditar

NoblezaEditar

Otros estamentos/ocupacionesEditar

MalhechoresEditar

MercenariosEditar

  • Thordvald Harford, Gilneas

Otros/VariosEditar

Wiki al azar