Fandom

Wiki Errantes

Inocencio de Poniente

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Inocencio de Poniente
Imagen de Inocencio de Poniente
Servidor Tyrande
Apodo El Monje de los Pobres
Género Hombre
Raza Humano
Edad 36 años
Clase Sacerdote
Ocupación Monje de la Abadía de Villanorte
Lugar de nacimiento Páramos de Poniente
Afiliación Iglesia de la Luz Sagrada

TrasfondoEditar

El monje de los Pobres: Editar

Inocencio nació en una pequeña familia campesina de los Páramos de Poniente, seis años antes de la Apertura del Portal Oscuro. Tras la reconstrucción de Ventormenta al finalizar la Segunda Guerra se convirtió en clérigo de la Iglesia de la Luz Sagrada y después pasó a ser monje de la Abadía de Villanorte cuando cumplió su formación religiosa.

Desde niño siempre sintió predilección por los pobres, entre los que se incluía por proceder de una familia humilde. Apoyó enérgicamente a la Hermandad de Albañiles de Ventormenta cuando este gremio no recibió ningún pago por la Casa de Nobles tras la reconstrucción de la ciudad; pero después condenó la creación de los Defias, a los que acusaba de ser uno de los grandes males de los Páramos de Poniente, por su naturaleza criminal.

A partir de la expansión de los delincuentes por los Páramos, Inocencio se trasladó a la desolada región en numerosas ocasiones para realizar trabajos pastorales y sociales; colaborando con la milicia parameña y los granjeros más empobrecidos. Allí ayudó a construir una pequeña capilla donde se ofrecían servicios espirituales y se alimentaba a los menesterosos. La pequeña iglesia, que fue conocida como Luz del Socorro, funcionó durante una década hasta que fue asaltada por los Defias y quemada en el año 27 después de la Apertura del Portal Oscuro.

El Monje de los Pobres, como ya le conocían en los Páramos, viajó entonces hasta la Ciudad de Ventormenta para pedir a la Corona ayuda económica para mejorar el estado de la maltratada provincia. No obstante, no solamente consiguió nada, sino que se horrorizó ante la vanidad y derroche de parte de la nobleza cortesana y alta burguesía ventormentina, que simbolizaban todo aquello que detestaba. En ese mismo año, trató de frenar el reclutamiento de la Brigada de los Páramos de Poniente que fue a combatir a Rasganorte, también sin éxito.

Para cuando llegó el Cataclismo, Inocencio volvió a la Abadía de Villanorte, donde se recluyó al saber que los Defías habían regresado con más fuerza que nunca y que la miseria asolaba todo el sur del Reino de Ventormenta. A pesar de sus intentos de mantenerse enclaustrado, el religioso volvió a pedir un permiso para hablar de nuevo con los ministros del rey, y suplicarles ayuda. Como si la historia se repitiese, Inocencio se dio de bruces de nuevo con la opulencia y el desinterés por parte de la Corte Real, quienes parecían más interesados en sus propios disfrutes y en la guerra contra la Horda en Kalimdor. Mientras tanto, el Ejército Real reprimía duramente el nuevo alzamiento de los Defias.

Reacción y prédica: Editar

Inocencio de Poniente prédica.jpg

Inocencio predicando durante una Quema de Excesos en Ventormenta. A pesar de que las vanidades fueron acumuladas, la actuación de la guardia impidió la quema y dispersó la ceremonia.

Convencido de que el rey no ayudaría jamás a los pobres, y que la riqueza material que obnubilaba a los altos estamentos del reino era un obstáculo moral, Inocencio decidió pasar a la acción para concienciar a las gentes del reino. Mientras la Alianza y la Horda estaban enfrascados en la guerra de Pandaria, El Monje comenzó una prédica incendiaria en contra de las vanidades y de los excesos del materialismo de las castas ricas de la sociedad, a los que amenazaba con la condena eterna, pues como él mismo decía "quien vive en la materia, muere en la materia".

En esta misma línea, Inocencio ganó algunos seguidores - de mayoría parameña - con los que organizó una Quema de Excesos. Tras celebrar una misa, los congregados arrojaban a una pira todos aquellos objetos que obstruían el avance espiritual o fomentaban el egoísmo. Como las primeras quemas funcionarion bien en algunas zonas rurales, Inocencio quiso celebrar una en un barrio de la Ciudad de Ventormenta. Sin embargo, la rápida actuación de la guardia urbana despejó la insólita ceremonia, justo cuando el fuego iba a encenderse. Como consecuencia, Inocencio fue reprendido por la Iglesia de la Luz y le suspendieron la actividad misionera y evangelizadora de manera temporal.

Forzado a permanecer enclaustrado, Inocencio sin embargo mantenía contacto epistolar con algunas personas que lo habían seguido o ayudado en el pasado. En ellas expresaba su disgusto por la actual política del reino, a la que acusaba de atentar contra la ley de la Luz Sagrada y de fomentar un mal gobierno que pasaba factura a los más desfavorecidos.

AparienciaEditar

Inocencio es un hombre de alta estatura (1'92 metros) y de fuerte constitución. Sin llegar a la robustez de un soldado entrenado para la guerra, El Monje tiene los músculos trabajos por haber llevado a cabo numerosos trabajos físicos (trabajar la tierra de la Abadía, cargar con instrumentos de labranza) y haber viajado a lo largo del Reino de Ventormenta, casi siempre a pie.

Tiene los ojos de un color azul claro y el pelo negro, largo. La barba la ha dejado crecer de forma algo asalvajada y dejada. En general, no muestra mucho cuidado por su aspecto físico, pues piensa que prestarle demasiado atención "a la carcasa", es un pecado y una vanidad. Va siempre con sus hábitos monacales, a los que ha bordado una estampita de Alonsus Faol, patrón de la Iglesia de la Luz Sagrada. También va acompañado normalmente de un rosario y de una calavera; la cual usa para predicar y para recordar a la feligresía que la muerte llega y que de nada sirve acumular riquezas.

CarácterEditar

El Monje de los Pobres es una persona de carácter templado y normalmente afable. Sin embargo, puede mostrar una cólera profunda ante momentos de injusticia social. Por regla general, tiene una aversión natural a la alta nobleza, la burguesía y a las personas materialistas. Ama la sencillez y la frugalidad en todo los aspectos de la vida. También es una persona profundamente religiosa y siente predilección por la vida en comunidad, aparcando el individualismo.

Ideología Editar

Inocencio cree en una forma de gobierno monárquica, orgánica y social. Piensa que los pueblos tienen derecho natural a gobernarse de forma autónoma en los asuntos subsidiarios, mientras que el papel del rey debería ser el de proteger a los pueblos que forman su reino y a la Iglesia de la Luz Sagrada, la cual iluminaría con la fe el orden social, político, y económico; de forma armónica.

Este ideario le ha llevado a acusar a la actual Corona de Ventormenta (a la que cree secuestrada por malos ministros y consejeros del rey) de pérdida de legitimidad de ejercicio y a fomentar la protesta en las masas sociales más desfavorecidas, las cuales piensa están bajo la bota de un régimen pérfido y contrario a las enseñanzas de la Iglesia de la Luz.

Citas Editar

  • "Quien vive en la materia, muere en la materia."
  • "La Luz es la única amiga que nunca falla."
  • "Yo nunca he visto un carruaje de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre."
  • "La libertad consiste en necesitar pocas cosas y adorar a la Luz amando a los desfavorecidos."
  • "El lujo es el camino de bajada más directo al infierno."
  • "La pobreza honorable es la senda hacia la Luz. Pero la miseria y la injusticia social no son virtudes, sino cicatrices en el mundo perpetradas por los malvados. Contra ello hay que combatir, y no resignarse."
  • "¡Ay de los ricos que temen a la muerte! ¡Cuánto tienen que perder con ella, todas sus riquezas y la condena! ¡Pero qué bella es la muerte para el pobre, que nada pierde y todo gana!"

Wiki al azar