Fandom

Wiki Errantes

I Velada de Vallefresno

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

I Velada de Vallefresno
Imagen de I Velada de Vallefresno
Información del evento
Fecha 06/05/2016
Lugar Astranaar, Vallefresno
Participantes
Ishande
Elyasia Flor Nocturna
Talrendis
Inaisha Lluvia Umbría
John Almabosque
Ishizune Thero'kal
Endeloras Corteza Sibilante
Lisseon
Dannasta Fil'naventh
Álmator Rawel
Alarield
Lan Flor del Viento
Huli Jing
Meguri Brisa Lunar
Promotores
Foro.png

TrasfondoEditar

Tras años de innumerables fatigas, desastres, guerras y otros conflictos que sacaron a los kaldorei de sus hogares, forzándoles inevitablemente a dispersarse en las más recónditas profundidades de sus tierras ancestrales, junto con tantos otros que emigraron movidos por el choque cultural traído por la apertura hacia la Alianza, o la necesidad de defender su nación, muchas fueron las tradiciones que parecían peligrar en esta época de frenéticos cambios.

En tiempos más sencillos, en el silencio y tranquilidad que sólo la paz de los bosques proporcionaba, los siglos forjaron como una esperada tradición la llegada del nuevo ciclo lunar. Los kaldorei, a menudo dispersos en la inmensidad del Jardín de Elune, aislados e independientes, recelosos de su intimidad, se reunían cada mes para comerciar, compartir comida e historias, informar sobre asuntos importantes y mantener fuertes sus comunidades y fraternidad sin importar su independiente estilo de vida. 

Estas reuniones pronto se formalizaron bajo el nombre de "Asambleas de la Luna Nueva", y se extendieron por todos los principales asentamientos kaldorei, que atraían cada mes a sus vecinos y a las figuras más importantes de la comunidad, ya no por necesidad de supervivencia, sino como celebración de su hermandad como hijos de Elune. Y aun así, inmersos en la época en la que quizás días como este se tornaban más importantes que nunca, el tiempo y las inclemencias en tierras kaldorei parecían dispuestos a devorar una hermosa tradición y relegarla al olvido.

Aun así, una vez más los cuernos de las Centinelas resuenan en los bosques, esta vez haciendo un llamamiento a todo oído que se preste a acudir a Astranaar, en las profundidades de Vallefresno. Los mensajeros cabalgan prestos por tierras élficas para traer la buena nueva a todos sus hermanos, de sur a norte. Incluso algunos Altonatos más curiosos se han ofrecido a tejer las delicadas líneas ley para abrir portales a las principales capitales de la Alianza a extender una cordial invitación para disfrutar de esta celebración, lo cual ilusiona a tantos como a los que hace enarcar las cejas, viendo la brecha en la tradición hacerse algo más evidente cada vez.

Off-rolEditar

Tengo el gusto de presentaros la I Velada de Vallefresno, la que me gustaría planear para el siguiente viernes, 6 de mayo de 2016 (si organizarlo se vuelve inviable por el poco tiempo que hay, se retrasará a la semana siguiente). La Asamblea de la Luna Nueva, para los puristas, no existe formalmente en el lore Kaldorei (ni nada que se le parezca, hasta donde llega mi conocimiento), pero me parece razonable su creación para promover un evento así, y seguro que me permitís esa licencia por el bien de dar algo de ambiente, ¿verdad? :)

La intención del evento es reunir al mayor número de jugadores en un ambiente jovial y casual, sin mayores pretensiones o narrativas complejas, para abrir puertas al rol y dar una oportunidad a las tierras Kaldorei. A su vez, me encantaría que los elfos asistentes exprimiesen al máximo su imaginación para ayudar a crear un ambiente de misterio, fiel a la raza, y con el fin de mostrar las posibilidades y la belleza de llevar a personajes tan especiales.

Mi intención es que los jugadores comiencen a aparecer a lo largo de la tarde del viernes, e intentare asegurarme de que haya al menos alguien para recibirlos. Si bien la celebración es parte de la tradición élfica, los Kaldorei no deben olvidarse de que esto puede ser considerado como un evento diplomático, y que aunque muchos elfos no estarán cómodos con la invasión de su privacidad y sus tierras, espero que nadie quiera poner en evidencia la hospitalidad élfica (¡o tal vez espero que sí!). Miradas de superioridad y de desaprobación entre los Kaldorei se tolerarán, pero las Centinelas no permitirán la violencia de ningún tipo, y actuaran con presteza y sin miramientos.

HorarioEditar

Horario indicativo (sujeto a cambios; todas las horas son hora del servidor):

19:00 - Discurso de bienvenidaEditar

Si bien se puede (¡y se espera!) que los visitantes vayan llegando antes, el inicio formal de las celebraciones llegará con las últimas luces del atardecer, tras lo cual se reunirá a los asistentes para darles una bienvenida apropiada, y una explicación de la celebración. Tras el discurso, habrá un tiempo para socializar, comer y beber de la gastronomía tradicional Kaldorei y descansar del viaje antes del comienzo de las actividades.

20:00 - Concurso de tiro con arcoEditar

Las diestras Centinelas tendrán tiempo de hacer una exposición si lo desean, tras lo cual comenzará un concurso de puntería ((que será resuelto mediante dados)). Sólo se permite el uso del arco, y de no poseer uno, se prestará a los participantes uno de los arcos de entrenamiento de las aspirantes a Centinela.

21:00 - Historias y relatosEditar

Aquellos que lo deseen podrán sentarse a compartir historias y leyendas mientras otros se dispersan para comer, charlar o lo que deseen. De no querer compartir ningún invitado una historia, los Kaldorei compartirán relatos de sus mitos, leyendas y tradiciones.

22:00 - Ofrenda y oración a EluneEditar

Una sacerdotisa ofrecerá un rezo a Elune, al que todos los presentes serán invitados a acudir, y donde podrán conocer en mayor profundidad a la misteriosa Diosa de los elfos.

23:00 - Fin de las actividades, rol libreEditar

A partir de aquí, las actividades planificadas se darán por finalizadas, y se podrá disfrutar del resto de la velada con tranquilidad.

El calendario es enteramente provisional, y todos aquellos que quisieran proponer un evento son libres de hacerlo. Cuanta más variedad mejor.

Este es el aspecto ahora mismo, me reservo los siguientes posts (así como el derecho a editar este) para añadir la información necesaria.

Wiki al azar