Fandom

Wiki Errantes

Historia del Reino de Kul Tiras

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kul Tiras.jpg
En la misma época en que los magos de Strom crearon Dalaran tras las Guerras Trols, se fundó la ciudad-estado de Kul Tiras en una gran isla al oeste de Khaz Modan. Estaba compuesto por la Isla de Kul Tiras, la más grande y donde se aloja la capital, la Isla de Tol Barad, la Isla de Zul'Dare y la Isla de Crestacaída.

Kul Tiras, a consecuencia de ser una nación totalmente marítima, desarrolló una próspera economía basada en la pesca y las exportaciones. Con los años, Kul Tiras llegó a construir poderosos buques mercantes que navegaron a través de los mares buscando mercancías exóticas con las que poder comerciar.

Durante años, la nación de Kul Tiras se enriqueció con el comercio de productos marinos, ganado, madera, grano, oro y otros productos. Pero no todo fue bueno, pues a su vez desarrolló grandes problemas con los piratas, los cuales saqueaban sus barcos y pueblos costeros. También los múrlocs llegaron a ser una amenaza para los isleños. Esas amenazas desde la Segunda Guerra se fueron masificando y siendo más graves hasta el día de hoy.

Kul Tiras, durante la Primera Guerra donde el Reino de Azeroth fue reducido a cenizas y su exilio a Lordaeron, solo utilizaron sus buques de guerra para escoltar sus naves mercantes en su trayectoria de las islas al continente, pero sus naves se encargaron de ayudar a trasladar a los refugiados de Azeroth a Lordaeon. Con la llegada de las noticias de la Horda orca y el gran afán por expulsar a la Horda, Daelin Valiente de Kul Tiras apoyó la propuesta de su viejo amigo Anduin Lothar de crear una alianza de todas las naciones humanas para luchar contra la Horda. Esta alianza se conocería como la Alianza de Lordaeron.

Tras la Primera Guerra, los asentamientos costeros de Kul Tiras fueron atacados por la flota de la Horda orca, así como las costas de Lordaeron y Khaz Modan.

Durante la Segunda Guerra, Daelin Valiente fue nombrado Almirante de Kul Tiras, titulo oficial del Rey de Kul Tiras. También la flota de guerra de Kul Tiras se incorporó a la de la Alianza al mando de Daelin Valiente, al cual le habían concedido el titulo de Gran Almirante de las Fuerzas Navales de la Alianza de Lordaeron. La primera guerra naval contra los orcos resultó fatídica quedando destruida la flota humana. En esas seis naves que conformaban la flota, llamada la Tercera Flota la cual estaba liderada por el hijo primogénito de Daelin, Derek Valiente, quien falleció incinerado junto a los barcos en un ataque de los jinetes del Clan Faucedraco. Actualmente tres de los barcos de la flota se pueden encontrar en las costas de los Humedales, dos de Kul Tiras (El Amante de la Ola y el Intrépido) y uno de los quel'dorei (El Quebrantahuesos Volador), el cual portaba un cargamento de Forjaluz. Pese a que la Segunda Guerra resultó favorable, la Horda orca terminó con la flota de Kul Tiras, acto del cual la nación nunca se pudo recuperar del todo.

Tras la victoria de la Segunda Guerra y la muerte de Anduin Lothar, el Almirante Daelin retiró a Kul Tiras de la Alianza de Lordaeron a consecuencia de la disputas entorno a los campos de concentración de orcos y el presupuesto que costaba mantenerlos.

Desde la victoria de la Segunda Guerra, en Costasur y Kul Tiras se celebra la llamada Caída de la Horda, una celebración que conmemora la victoria de la Segunda Guerra con cantos, bailes y la incineración de pequeños muñecos de orcos.

También después de la Segunda Guerra reclamó como suya la Isla de Tol Barad, lugar de numerosas batallas históricas entre la Horda orca y la Alianza de Lordaeron, construyendo una enorme prisión sobre las ruinas de la antigua fortaleza de origen stromgardiana, donde se encerrarían a magos, brujos, demonios menores y mayores.

La tranquilidad de la nación isleña fue efímera. Con la reapertura del Portal Oscuro y la reaparición de la Horda comandada por Ner'zhul, los barcos de Kul Tiras y puertos fueron arrasados por el Clan Sombraluna. Esta carnicería en sus propias tierras dejó una marca en Daelin Valiente que desataría en un gran odio contra los orcos. Tras aquello, Kul Tiras se volvió a unir a la Alianza de Lordaeron.

Tras varios años, Kul Tiras envió su flota contra el nuevo enemigo aparecido, la Plaga. Pero nuevamente su flota fue destruida y gravemente afectada, obligándoles a replegarse a Kul Tiras sin poder evitar la caída de Lordaeron.

Tras la caída de Lordaeron, en el norte de Kul Tiras estaba la ciudad de Drisburg, una ciudad de inmigrante de Khaz Modan la cual estaba siendo atacada por la Plaga. El Duque Falrevere, uno de los más grandes rivales de Daelin, pese a que rechazaba a aquellas razas que no eran humanos, se dispuso a ayudar con sus naves de guerra, pero sabía que si ayudaba muchos de los suyos morirían, así que dejó que la ciudad cayera en manos de la Plaga. Sabiendo que Kul Tiras no le perdonaría por ello, se marchó con su flota y llegó hasta Isla Saqueo, donde construiría su fortaleza y desde allí gobernaría a los Bucaneros Velasangre.

Mientras, Jaina Valiente, la hija de Daelin, creó la Expedición Humana, una expedición de soldados y refugiados de Lordaeron que sigueron a Jaina hasta Kalimdor conformado por el Cuerpo de Lordaeron, la Brigada de Lordaeron, la Brigada de Gilneas, el Cuerpo de Élite de Kul Tiras y la Brigada de Stromgarde. Allí se forjó la primera alianza entre la Horda y la Alianza para combatir a la Legión Ardiente en lo que desembocaría en la Batalla del Monte Hyjal, donde la expedición de la Alianza resultó gravemente dañada. Tras la victoria contra la Legión Ardiente, Jaina se instalaría en Kalimdor, creando la ciudad de Theramore.

Tras varios meses después, Daelin, sin poder detener la caída de Lordaeron, tomó los restantes navíos partiendo a Kalimdor para buscar a su hija y al resto de supervivientes. Sin conocer la ubicación de Jaina y los supervivientes, ordenó peinar toda la costa así como enviar a varios batallones a la región. Tiempo después localizaron Theramore y desembarcaron en la ciudad. Allí descubrió que su hija estaba diplomando con Rexxar, Rokhan y Chen Cerveza de Trueno y rápidamente los ordenó arrestar. Pese a que Jaina había conseguido una alianza con el Jefe de Guerra Thrall, Daelin con su fuerte odio contra los orcos sentía que tenía que acabar con la Horda antes que se hiciesen más fuertes en aquella nueva tierra. Jaina, con su sentimiento de neutralidad, desobedeció a su padre y los dejó huir, Daelin tras ello usurpó el control de Theramore y tomó la ciudad como base de operaciones de su campaña contra la Horda.

Daelin desembarco en la costa de Durotar y construyó la base ofensiva que se llamaría Fortaleza de Tiragarde y lanzó un ataque contra Durotar, pero fueron rechazados y se resguardaron en la ciudad, formando un bloqueo de naves de guerra en el puerto de Theramore para evitar un ataque por parte de la Horda por mar.
Pese a ello, Daelin no sabía que incluso su hija estaba en contra de él, ya que sabía que su odio hacia la Horda solo traería más muertes, así que contactó con Thrall y le informó de un puerto goblin llamado Trinquete que les proporcionaría naves de guerra con las que destruirían el bloqueo de naves. Con ello, la Horda orca rompió el bloqueo y atacó la ciudad de Theramore. Rexxar y Daelin se enfrentaron en una cruenta batalla que terminó con la vida del Almirante. Así pues Jaina se quedaría liderando las fuerzas de Kalimdor y el Teniente Benedict tomó el mando de la Fortaleza de Tiragarde, el cual seguiría presionando a los orcos durante años y el Teniente Alverold continuó su expedición por Kalimdor.

Desde la caída de Daelin hasta el Cataclismo no se tiene información de sucesos relevantes, pero con la llegada del Cataclismo la resistente Fortaleza de Tiragarde fue arrasada por el mar, dejando pocos supervivientes, mientras que en el otro lado del Mare Magnum, Kul Tiras fue desplazada hacia el interior del mar. En Tol Barad las fuerzas de la Fortaleza de Baradin perdieron el control de la prisión debido a los piratas, así como los propios prisioneros de la prisión, y se vieron obligados a pedir ayuda a la Alianza, mientras se desataba una guerra por el control de la isla entre Alianza y Horda.

Tiempo más tarde, durante el mandato de Garrosh Grito Infernal como Jefe de Guerra, Theramore fue arrasado, muriendo miles de personas, entre ellos Rhonin. Jaina Valiente logró salvarse, pero sufriendo un duro golpe emocional. Varios acontecimientos le llevan a ser la líder del Kirin Tor. Por otra parte, se continúa sin saber nada de Kul Tiras.

Wiki al azar