Fandom

Wiki Errantes

Historia de un Lobo Gélido

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Relato escrito por Tanzur. Hilo original aquí.

Los vientos rugían con fuerza en aquellas montañas nevadas que hicieron de un simple viaje toda una travesía repleta de obstáculos para el joven tauren que recobró fuerzas al divisar algunos de los cazadores orcos apostados en la entrada que conducía a su destino.

Tras una breve charla con ellos y conociendo el motivo de su presencia, los lobo gélido le dejaron entrar en la aldea, aquel clan estaba acostumbrado a ver a los suyos ,pero eso no impidió que algunos de los orcos más jóvenes centraran sus miradas en aquel extraño visitante de pelaje negro y cornamenta afilada. Hanzzoki esbozó una sonrisa cálida, contemplar como aquella gente curtía pieles, preparaban sus armas para la caza o enseñaban a los cachorros las tradiciones le hizo recordar los viejos tiempos, aquellos en los que la guerra era solo un eco que los jóvenes apenas se paraban a escuchar, tal y como su amigo le había dicho, aquel lugar era un templo de orgullo y unión.

-¿Qué te trae a las tierras del clan lobo gélido, chamán?- Una voz ruda pero femenina interrogó con una mirada firme llena de sospecha al recién llegado.

-Saludos, vengo en busca de Gromgard el hijo mediano de Urkgrad-

Lejos de ganarse la confianza de la hembra orco, solo despertó más receló en su interrogadora la cual mostro levemente los colmillos manteniendo la mirada.

-¿Qué puede querer un chamán de mi esposo?-

Hanzzoki optó por evitar palabras innecesarias, saco de su petate una capucha elaborada con la piel de un lobo blanco, la desconfianza se tornó en una trágica sorpresa reflejada el rostro de aquella mujer que sin discutirle nada señaló en una de las tiendas más elevadas, donde un orco descansaba mordiendo un pedazo de carne, ella misma le guio por el campamento.

-¿Cómo has descubierto que soy un chamán?-

-No eres el único que está ligado a los elementos, tauren-

No hablaron más, cuando ambos llegaron donde se encontraba el nombrado Gromgard, la pareja de orcos cruzaron sus miradas.

-¿Qué ocurre Dagra?-

La hembra le respondió con una mirada que solo él como su compañero podría interpretar, algo había ocurrido, algo trágico. En pocos segundos tanto el orco como el tauren se quedaron solos. Ambos se estudiaron mutuamente, eran jóvenes respectivamente entre sus razas, Gromgard alto y musculoso reflejaba un vida llena de guerra, Hanzzoki vio el parecido con su viejo amigo, aunque el orco que ahora estaba cara a cara con el no parecía estar rodeado por el aura de culpa y carga.

-¿A qué has venido extranjero? No suelen visitarnos los tuyos si no es para marchar a la guerra-

El chamán tomo asiento en una de las rocas sobresalientes de la pendiente e intentó acomodarse lo mejor que pudo.

-Soy Hanzzoki Hachaviento, del anillo de la tierra, el motivo por el que estoy aquí es tu hermano-

El orco tiro el pedazo de carne al suelo y clavó su mirada en el tauren mientras apretaba el puño con fuerza.

-¡Urzuk! ¿Qué ha ocurrido? ¡Habla!-

Hanzzoki acostumbrando al temperamentos impulsivos de los orcos no perdió la calma, saco de su petate la capucha de lobo blanco y las garras de combate que caracterizaban al fallecido orco.

-Ha muerto, Gromgard, tu hermano mayor Urzuk garra férrea murió en combate, vi correcto traer sus posesiones a su familia-

El orco se alzó de pie y se acercó al tauren que no le sacaba mucha altura, sus ojos amarillentos mostraban una lucha interna entre la furia y la tristeza, agarro todo lo que pudo el brazo del chaman e intentando controlarse.

-¿Cómo ha muerto mi hermano?-

-Perseguimos durante semanas a una poderosa furia de la tierra, aniquilo a la mayor parte de nuestro grupo, Urzuk y yo descubrimos que había una chaman oscuro detrás, tu hermano se sacrificó para que unos pocos pudiéramos salvarnos, murió con honor y coraje-

Aquellas palabras llenaron de orgullo al lobo gélido, después de todo conocía a su hermano, no sería de los que morirían por el paso del tiempo, por otro lado su final debería haber sido cerca de su manada no lejos de los suyos. El chamán poso su mano en el hombro de Gromgard. -Estoy en deuda con tu hermano, no he venido solo para entregarte sus pertenencias, no solo a contarte como murió, también a contarte cómo vivió-

-Guárdate tus palabras, tauren, se alejó de la manada, nunca dio explicaciones, en muerte ya no las necesita-

Hanzzoki bufo y dio un pisotón en el suelo que llamó la atención de todo el clan, algunos guerreros se acercaron con lanzas preparadas.

-¡Tu hermano vivió y murió pensando únicamente en los lobo gélido! –

El orco hizo un gesto con la mano para que los dejaran solos, volvió a tomar asiento examinando la capucha de su hermano, aquella cabeza de lobo ahora carecía de la mirada !@#$trante de color azul ¿Por qué no acudiste a mi hermano? Juntos podríamos hacer frente a la propia muerte, todas estas dudas surgieron en la mente del guerrero que con seriedad volvió a su interlocutor.

-Te escucho Hanzzoki, dime por qué mi hermano, el que me enseño a cazar mi primera presa, el que me protegía siendo cachorros de la furia de nuestro padre cuando nos metíamos en líos, La persona que me unió a mi esposa , nos abandonó, explícame por qué prefirió vivir con enanos y draenies en vez de con su manada.-

El tauren le mantuvo la mirada, Urzuk no le pidió nada de lo que estaba haciendo, pero sentía que su difunto amigo merecía que los suyos conocieran la verdad.

-Bien, Gromgard, deja que te cuente, como fue la vida de Urzuk el lobo solitario, y por qué hoy estoy yo aquí y no el.

Wiki al azar