Fandom

Wiki Errantes

Guerras de la Muerte

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guerras de la Muerte
Imagen de Guerras de la Muerte
Información de la Batalla
Fecha 12/09/2013 - 20/07/2016
Lugar Varios lugares de Azeroth
Resultado Victoria de los aliados en la Primera Guerra de la Muerte

Victoria de los sectarios en la Segunda Guerra de la Muerte e Invasión de la Legión Ardiente

Beligerantes
Lexicón Arcano (hasta agosto de 2014)
Guardia del Bosque (desde septiembre de 2015)
Comandantes
Gran Infernal Draegar Voorhan
Sinead Luzumbral (expulsada por traición)
Pudrimiento Ruinasombria (asesinado)
Katherine Payne
Bohwuen Moyn (retirado)
Ticktop Mecaluz (retirado)
Hekima Tahk'lg (renuncia al cargo)
Themn Notalari
Delena Hojasol

Las Guerras de la Muerte son dos enfrentamientos bélicos y tácticos entre las coaliciones lideradas por la Muerte Negra y la Brigada de Theramore. La enemistad se originó con la reclamación (de forma violenta) de la heredera al puesto de Gran Infernal, Noleani Voorhan, la cual tenía gran amistad con Tikor Nylmar. El conflicto se agravó con la batalla del Puente de Thandol y el sitio de Molino Ámbar, que llevó el conflicto privado entre el Gran Infernal y Tikor a todas sus respectivas órdenes.

TrasfondoEditar

Antecedentes e inicioEditar

El conflicto entre los dos bandos se inició poco después de que el Asedio de Orgrimmar tocara a su fin. Durante ese tiempo, la Brigada de Theramore, liderada por el general Tikor Nylmar, estuvo luchando codo con codo con los Arcanistas del Kirin Tor, con los que firmaron una federación en el tiempo en el que estuvieron en Kalimdor, el denominado Pacto de Tiragarde. Pero cuando las cansadas tropas de la Brigada llegaron a casa para descansar, descubrieron que los problemas no habían hecho nada mas que empezar. Draegar Voorhan, líder de un aquelarre de sectarios manipuladores de la magia vil, andaba buscando a su única heredera viva, Noleani Voorhan, que durante ese tiempo había estado trabajando para Tikor y se había hecho un acercamiento entre ambos. Draegar estuvo acosando a Tikor a través de socios suyos en la Alianza para que este le entregara la ubicación de donde se encontraba su hija, pero jamas se la revelo, pues ya no conocía su paradero (ambos se separaron antes de que Tikor partiera a la guerra). Las amenazas fueron aumentando hasta el punto que los sicarios de Draegar llegaron a visitar la casa de Tikor, donde se encontraba su mujer Pureza Sholazar. Los sicarios de la Muerte Negra asaltaron el domicilio familiar y se llevaron a Pureza a la fuerza en un carruaje negro. Tikor removió cielo y tierra para encontrarla, llevándole a descubrir que la Muerte Negra estaba bien arraigada en la Alianza, y que estaba dirigida por una mujer de gran maldad, Sarah Petrova, que dirigía las operaciones delictivas desde los salones del Club de Lucha de Bizmo. Tikor capturó a la desdichada bruja, y la sometió a constantes torturas para que esta hablara sobre el paradero de su esposa, pero esta se resistía a hablar. Hasta que finalmente, Sarah, ansiosa por la falta de energía vil, acabo cediendo y entrego a Tikor la ubicación del lugar donde tenían encerrada a su esposa. Tikor no perdió tiempo y organizo un ataque sobre la torre donde la tenían encerrada, que estaba vigilada constantemente por matones de la Muerte Negra. La carga fue brutal, y la ira de Tikor le llevo a acabar con todos los matones de la zona y recuperar a su esposa. Pureza había sido torturada de múltiples modos, incluso se le había imbuido en magia vil. Tikor envió tanto a Pureza como a Sarah (que había prometido que ayudaría a Tikor si él le ayudaba con su adicción a la magia vil) a Dalaran, donde ambas se pusieron en tratamiento para su recuperación.

Inicio de la Primera Guerra de la Muerte: Batalla del Puente de ThandolEditar

Con la poca información que le pudo sacar a Sarah Petrova, Tikor descubrió que la Muerte Negra en la Alianza no eran mas que unos simples sectarios que no tenían importancia en su orden. Aunque con la captura de su líder y la disolución de los negocios ilegales de la Muerte había cortado un importante flujo de dinero para el aquelarre. La fuerza principal de la Muerte Negra se formaba por componentes originarios de la Horda, sobretodo Renegados. Tikor reunió a todos los efectivos de los que disponía y marcho sobre el norte de los reinos del Este, se establecería en Stromgarde, bajo refugio de la Dinastía Karling, y desde allí investigaría sobre ese misterioso aquelarre que tantos problemas les habían causado. Pero las cosas se torcieron cuando llegaron al puente de Thandol. Cuando cruzaron al norte desde Dun Modr, fueron emboscados por tropas ataviadas con armaduras de placas de color negro y ondeando un estandarte con una araña verde sobre campo negro. La emboscada estuvo dirigida por la segunda al mando del aquelarre, Sinead Luzumbral, que en esa época ocupaba el cargo de lugarteniente del Gran Infernal. La elfa dirigió la emboscada con una maestría que dejo sin ninguna oportunidad a las tropas de la Brigada de Theramore. Sinead se enfrentó en combate a Tikor y lo derrotó, arrojándolo por el acantilado cercano al puente. Tikor se salvo gracias a la intervención de Aegon Voorhan, que logró sacarlo del agua antes de que su armadura de placas lo hundiera hasta el fondo. La Brigada de Theramore quedo destrozada después de ese fatídico día. El segundo al mando de Tikor, el teniente Staniel, fue brutalmente asesinado por Sinead. El grueso de las tropas de la Brigada fue totalmente destruido, y los pocos supervivientes quedaron desamparados. Dada la lamentable situación en la que se encontraba tanto el general como los pocos supervivientes de la Brigada, aceptó la oferta que le hizo su aliado Bohwuen Moyn de adherirse a los Arcanistas del Kirin Tor formando una Brigada Arcana con autonomía. Durante un tiempo, la situación de la Brigada mejoró bajo el techo del Kirin Tor. Empezaron a recuperarse lentamente y todo volvía a la normalidad.

Asedio de Molino ÁmbarEditar

El consejo de los Arcanistas del Kirin Tor, en una decisión tomada a consenso de todos, decidió recuperar la antigua propiedad del Kirin Tor situada en Molino Ambar, que en esos momentos estaba bajo propiedad de los Renegados. Esta decisión llego rápidamente a los oídos del Gran Infernal, que lo alarmó. Si el Kirin Tor se establecía tan cerca de su base, en esos momentos estaban en las cloacas de Entrañas y Villa Darrow, sería un enorme peligro para los sectarios. Draegar reunió tanto a los Seguidores a la Sombra como a los Cultores Viles y los hizo marchar sobre las tropas de avanzada que los arcanistas habían situado en el Desafío de Beren. Allí, los arcanistas estaban reutilizando un portal para poder atacar Molino Ámbar desde dentro. Draegar estableció una base avanzada en la Mina de Elem y lanzo un ataque sobre el Desafió de Beren. La masacre fue comandada por el Gran Infernal y los guardias del aquelarre atacaron a las tropas de los arcanistas sin piedad. Conjuraron fuego vil sobre ellos y los mataron a todos. Acto seguido, destruyeron el portal que estaban construyendo los arcanistas con dinamita. El ataque se produjo días antes de un evento de importancia en los Arcanistas del Kirin Tor: la boda del Maestro Piromante Bohwuen Moyn con Caroline Crinoscura. Tikor informó a Bohwuen durante el banquete nupcial del desastre de la cueva, lo que propició que los planes de los arcanistas sobre Molino Ámbar se precipitaran y marcharan lo antes posible. Cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron los cadáveres chamuscados de los arcanistas que habían perdido la vida en el combate días atrás. Los arcanistas avanzaron los planes de la invasión y se lanzaron a la conquista lo antes posible. Draegar había dejado al Sumo Demoníaco Tutemberg al cargo de su avanzada en las minas de Elem. Este mantenía vigilados los movimientos de los arcanistas, y tenía espías constantemente vigilando los movimientos de Tikor. Lo que en un principio era una disputa personal entre Draegar y Tikor se había convertido en un enfrentamiento generalizado entre ambos bandos. Unos buscaban el equilibrio y el uso de una magia responsable, mientras que los otros querían utilizar la magia vil para aumentar su poder y para dominar sobre los demás. El ataque de los arcanistas sobre Molino Ámbar era inminente, pero Draegar decidió que sus tropas no iban a intervenir a favor de la Dama Oscura, puesto que sus enemigos habían dispuesto un arsenal bastante completo de armas y tiradores del IV:7. Así que ordenó a sus tropas que no intervinieran en el combate, y avisó al líder de los magos Renegados de Molino Ámbar para que tomara todas las precauciones posibles. El ataque de los arcanistas concluyó con su victoria sobre los Renegados, aunque las precauciones tomadas provocaron que las bajas de las tropas de Bohwuen hicieran imposible una ocupación duradera del lugar, así que saquearon los objetos mágicos que pudieron y se retiraron de vuelta a Dalaran.

Tregua y actividad sectaria en Páramos de PonienteEditar

Tras la retirada de los Arcanistas del Kirin Tor de Molino Ámbar y la reconquista renegada, ambos bandos dejaron de saber el uno del otro. El Gran Infernal tomó la decisión de abandonar su base principal de las Cloacas, y trasladarse al sur de los Reinos del Este, al Paso de la Muerte. Draegar estableció su nueva base en la torre este de Karazhan, el antiguo castillo de Medivh. El motivo del traslado era la oportunidad de obtener el conocimiento de Medivh de su biblioteca y el establecimiento en una zona solitaria donde poder realizar sus rituales sombríos y viles sin necesidad de seguir escondiéndose. Pero esa tregua de facto que había durado durante cuatro meses se rompió cuando la Muerte Negra se dispuso a realizar una expedición a Páramos de Poniente, en ese momento un estado anárquico y con poca vigilancia por parte del Reino de Ventormenta. Durante su estancia allí, muchos inocentes perecieron como combustible para sus rituales de invocación. Las desapariciones atrajeron la atención de los espías de los Forestales Canto de Cristal, que aunque las tropas arcanistas no habían vuelto a enfrentarse a Draegar, mantenían en su busca a varios de sus mejores forestales y espías. Uno de los espías destinados en Páramos de Poniente, Gimky Tuercabrillo, descubrió en la salida de una de las minas del sur de la región que se estaban llevando a cabo los rituales demoníacos. Pero este fue capturado por Serana Vientosombrio, una antigua compañera de Draegar, recién incorporada al aquelarre, Gimky fue corrompido por obra de Draegar, convirtiéndolo en un agente doble. Alarmados bajo la situación de un posible ataque frontal por parte del refundado Lexicón Arcano, el Sumo Consejo Vil y la guardia personal convencieron a Draegar de que en esos momentos el aquelarre no podría resistir un ataque frontal de los magos. Draegar decretó el estado de alerta máxima en el aquelarre, ordenó que todos los efectivos se trasladaran al otro lado del Portal Oscuro. Mientras el aquelarre se batía en retirada, Tikor recibía los informes sobre la actividad sospechosa en Páramos de Poniente y ponía a sus efectivos en movimiento para destruir a los sectarios.

Fin de la Primera Guerra de la Muerte: Huida de la Muerte Negra a PandariaEditar

Tikor registró todo Páramos de Poniente, hasta llegar a la mina donde se realizaban los rituales. Allí se encontraron con Gimky, ahora convertido en agente de Draegar. Después de un pequeño combate, Tikor capturó al gnomo e inició el rastreo del Bosque del Ocaso, camino al Paso de la Muerte. Allí se encontraban el Lugarteniente, Pudrimiento Ruinasombria, junto a Serana Vientosombrio, recién nombrada por Draegar como líder del ejercito, y Keoaris, un miembro del sumo consejo vil enviada por Draegar para controlar la retirada de las tropas de la retaguardia. Durante la preparación del último viaje del aquelarre para huir del poder de los arcanistas, las tropas sectarias saquearon la aldea y un campamento ogro cercano. Varios exploradores de Tikor atacaron de improvisto a los pocos soldados del aquelarre que quedaban, hiriendo a la consejera e hiriendo a Serana en la cabeza. Era solo el principio de un asalto frontal por parte de las tropas del Lexicón Arcano al ex-cuartel de la Muerte Negra, donde solamente quedaba el Lugarteniente y pocos soldados mas para realizar la defensa final. El grueso principal de fuerzas del aquelarre se encontraban ya en Terrallende.

Separación de la Brigada de Theramore del Lexicón ArcanoEditar

Pacto del Anochecer y RasganorteEditar

Regreso del exilio y el Fuerte ValienteEditar

Escaramuzas en Marjal RevolcafangoEditar

Inicio de la Segunda Guerra de la Muerte: la Nueva Muerte Negra y la Alianza de KalimdorEditar

Fin de la Segunda Guerra de la Muerte: Invasión de la Legión a AzerothEditar

Wiki al azar