Fandom

Wiki Errantes

Guía huargen

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Images (1).jpg

HistoriaEditar

  • Historia de los huargen
    Hace aproximadamente 6.000 años, durante la Guerra del Sátiro, un grupo de druidas kaldorei, conocido como los Druidas de la Manada, pensó que la única manera de ganar el conflicto era invocar el poder del ancestro lobo Goldrinn, consiguiendo así el poder necesario para ganar la guerra.

    No obstante, el Archidruida Malfurion Tempestira se percató de que ese poder era demasiado peligroso, por lo que les prohibió usarlo de nuevo. Sin embargo, hubo un druida, Ralaar Colmillo de Fuego, que, aún conociendo el peligro del rito, decidió seguir adelante con sus planes. Así, con la ayuda de su amiga sacerdotisa Belysra, creó un artefacto conocido como la Guadaña de Elune, capaz de controlar este volátil poder.
    Para su desgracia, y tal y como había previsto Malfurion, el rito salió mal y Ralaar y sus seguidores fueron transformados en huargens. A partir de ese momento, las bestias lupinas comenzaron a atacar a sátiros y a elfos por igual, a quienes les contagiaban una extraña maldición que también les transformaba.
    Muy a su pesar, Malfurion se vio obligado a encerrar a Ralaar y a los suyos en el Sueño Esmeralda, donde vivirían eternamente sumidos en un profundo sueño.

CarácterEditar

Crear la personalidad de un huargen no es muy diferente a la creación de un humano o de cualquier otra raza. Sin embargo, existen dos formas principales que son diferentes de otras razas, su fuerte sentido de nacionalismo, y su maldición.

  • Nacionalismo
    Tú amas a tu país y crees que es el mejor. Tú crees que la gente gilneana es la mejor, el ejército gilneano es el más poderoso, el rey es el mejor líder de Azeroth, la comida sabe mejor si es gilneana, la cultura es la más avanzada, etc...

    Si eres joven, has crecido detrás de la Muralla de Cringris, rodeado y criado por personas con una opinión muy alta de Gilneas, sin ningún tipo de exposición a otras culturas e ideas. Si este es el caso, imagínate lo que sería aventurarse en el mundo por primera vez y aprender que la mayoría de los de fuera no aprecian tanto a tu rey y tu pueblo como tú.
  • La Maldición

    Hay dos formas principales de poder rolearlo:
    • Control completo: Puede darse el caso de que la maldición de los huargen no ha afectado a tu personalidad en absoluto. Ahora eres un ser humano, con todos tus recuerdos y las funciones cognitivas intactas que sólo ha ganado la habilidad de transformarse en una forma salvaje de aspecto animal. Bueno, un huargen con un control total no es necesariamente sin conflicto interior. Tú puedes ver esta maldición, como una mancha en el buen nombre de Gilneas, o tal vez estar disgustado con tu propia apariencia. También puedes llegar a ser más salvaje, simplemente porque crees que eres un animal. Tal vez tu mente humana y el orgullo gilneano ha visto su nuevo estatus como un regalo, un medio para defender Gilneas. Tu nueva fuerza y agilidad pueden haber reforzado el orgullo de ti mismo. Tú mantienes una mente humana y, sin embargo, aceptar tu nuevo cuerpo.

    • Dos mentes: Otra forma es la idea de dos en conflicto dentro de la mente. El primero es tu personaje original de la personalidad humana y el segundo es la personalidad huargen introducido en su mente por la maldición. Tú puede ser estrictamente humano, cuando tú eres humano y huargen cuando eres huargen o que la línea puede ser más difusa, con su mera forma que dicta la personalidad dominante de la época.

AñosEditar

Adulto:15-35
Mayor:35-53
Viejo:53-70
Venerable:70...

Recordad que las puertas de Gilneas se cerraron a finales de la segunda guerra, los que hayan nacido despues de ese acontecimiento jamas ha visto el mundo exterior.

RopajesEditar

Los gilneanos suelen vestir de todo según su profesión y clase. Los nobles suelen vestir de forma muy elegante, con colores oscuros y poco llamativos, con muchos adornos, tocados y chisteras.

GobiernoEditar

Gilneas es una monarquía, donde Genn Cringris es el rey actual. Los territorios de Gilneas están divididos en baronías, condados.

ClasesEditar

  • Mago
    Es posible que haya sido antes un arcanista o piromántico, o simplemente un mago o archimago. Antes de la maldición que practicaban la magia, tal vez fueras un mago errante o simplemente te quedaste en casa o partes de los magos reales Cringris. Los magos son muy capaces de detectar los hechizos y cosas de urdimbre con facilidad, capaces de utilizar cualquier campo de la magia dependiendo de cómo se elige al mago.
  • Cazador
    Tú podría ser varias cosas como un cazador, un leñador, un maestro de canes, un hombre del rifle o simplemente un cazador. Como cazador que eres, puede estar bien versado en sobrevivir en la naturaleza y tal vez cazando para desollar, comer o por deporte. Después de la maldición, aún podrías obtener el mismo impulso de sed de sangre para cazar animales.
  • Pícaro
    Podrías haber sido un ladrón de poca monta que asaltaba a las personas o un asesino entrenado, que posiblemente quedó en prisión y luego fue indultado para ayudar a salvar al pueblo. Es posible que tengas un cuidado egoísta después de la maldición. Eres más peligroso con tu nueva fuerza y agilidad. También, a no ser que hayas sido famoso por tus crímenes en Gilneas, ya no seas buscado.
  • Druida
    No es lo mismo un huargen druida que uno elfo. Jamás hay que confundirlos puesto que cada uno sigue sus costumbres pero con el mismo fin. Los Druidas de la Cosecha (O Brujos de la Cosecha), como así se hacían llamar, eran sanadores de los cultivos de Gilneas. Podrías haber sanado las cosechas y haber ayudado a cultivar alimentos para los que tienen dificultades para encontrar alimentos y, después de la maldición y el contancto con los elfos, tus habilidades aumentaron, pero no en tan exageradamente como se suele pensar. Un druida huargen se trasformara en una forma, pero tampoco controlará esa forma perfectamente dado que no han tenido tanta practica como los elfos.
  • Brujo
    Es posible que hayas sido, posiblemente, un brujo o demonólogo. Tú pudiste haber estudiado los demonios o los esclavizó a espaldas de los ojos de Cringris. O bien, podrías haber sido capturado en el acto oscuro y encarcelado y haberte concedido un indulto para salvar a los ciudadanos con tus arte prohibidas. Los brujos son muy capaces de convocar sucesivamente el infierno de sus enemigos, capaces de convocar a los demonios. Tal vez la maldición huargen aumenta tu sed de sangre y el uso de un poder oscuro.
  • Guerrero
    Podrías haber sido un guardia o un recluta en el ejército de Cringris o de la Guardia Real. Luchando contra los huargens, después de la maldición tus habilidades en combate han sido mejoradas. Puedes haber seguido luchando junto al ejercito de Gilneas o haberte unido a otros grupos como el Frente de Liberación de Gilneas.
  • Sacerdote
    Un sacerdote de la Luz podía predicar en tiempos de pánico y sanar a los enfermos, durante la maldición que trató lo mejor que pueda para limpiar los afectados y lucharon hasta que también estaban infectados. La Luz todavía viene a la mano después de la maldición, y posiblemente la sombra. Los sacerdotes son capaces de curar a las personas que utilizan el poder de su deidad o el daño, que puede levitar y se pudiera conceder poderes únicos basados en la deidad que llevan. Lo más normal es que, después de la maldición, tus habilidades de la Sombra hayan aumentado y las de la Luz disminuido.
  • Caballero de la Muerte
    Los Caballeros de la Muerte huargens NO están directamente relacionados con Gilneas. Son los antiguos esclavos de Arugal. Estos antiguos pobladores de la aldea Piroleña de fuera de la muralla que lograron escapar al control de Arugal sólo para caer en las garras del Rey Exánime. También podrías ser un huargen de las Colinas Pardas que fueron resucitados para servir en el ejército del Rey Exanime.

NombreEditar

Tú eres un ciudadano del reino humano de Gilneas primero y luego huargen. Tu maldición es reciente, por lo que independientemente de tu edad has pasado la mayor parte de tu vida como ser humano. Recuerda estos hechos al momento de elegir tu nombre. Como los vestidos gilneanos y la arquitectura parecen estar inspirados en la época victoriana de Inglaterra, tu nombre y apellido estarán relacionados con nombres británicos.

Contagio y controlEditar

  • Contagio

    Hay tres formas de contagio, cada una con un tiempo a seguir:
    • Mordedura: La mordedura de huargen hace que trascurridos uno o dos días te transformes. Hay un remedio para evitar este tipo de contagio, pero es muy extrema: si eres mordido en una extremidad y te la amputan rápidamente, podrías evitar la trasformación.
    • Beber de sangre huargen o contacto con herida: Esta es la forma más rápida de contagio. Cuando bebes de la sangre de un huargen o entras en contacto a través de una herida, al cabo de minutos acabas trasformado. Si el contagio por sangre es realizado con un huargen ya controlado, no necesitaras beber de las pozas.

      El hijo que tengan los huargens no poseerá la maldición, será totalmente humano como cualquier niño normal.
  • Excepciones de contagio

    Hay varias excepciones que no contraen la maldición:
    • Razas: Cualquier raza que no sea de Azeroth, como es el caso de los draenei y orcos. Y toda raza ya feral, como los taurens o pandaren.
  • Control

    Hay que recordar que no es morderte y ya dominas la maldición. Para dominar la maldicion hay varias formas.
    • Ritual: La más recomendada es beber de las tres pozas de Darnassus en el Árbol Quejumbroso. Hay que decir que si no superas los tres estados de las pozas (tranquilidad, equilibrio y furia), el rito no tendrá éxito, por lo tanto no podrás controlar tu forma huargen.
    • Alquimia: También está el control por alquimia. Lo bueno es que controlas tu forma huargen, lo malo que tendrás que beber con regularidad el vial de alquimia para no sucumbir a la ira huargen.
    • Magia: Arugal poseía encantamientos capaces de mantener intacta la humanidad y la mente de la persona maldita. Sin embargo, se llevó estos encantamientos a la tumba.
    • Control mental: Cuando un huargen cae presa de la no-muerte y el control del Rey Exánime, este se deshará de la parte huargen de su mente, aunque la persona se libere de su control después.

Gilneanos famososEditar

  • Genn Cringris
    Es el rey del reino humano de Gilneas. Es un noble rudo y con una gran barba que viste una armadura de color negra y gris. A pesar de estar cerca de los setenta años, muestra un aspecto musculoso fruto de su entrenamiento como guerrero, lo que le ha permitido gobernar Gilneas desde hace décadas.
  • Liam Cringris
    Hijo de Genn Cringris, lidero junto a su padre las defensa y el asalto de Gilneas pero fallecio salvando a su padre de una flecha de Sylvanas Brisaveloz.
  • Darius Crowley
    Era un noble gilneano que disentía contra la decisión del rey Genn Cringris a separarse de la Alianza de Lordaeron. Durante la guerra civil de Gilneas fue apresado y encerrado en la prisión de Gilneas. Fue liberado para ayudar al reino de Gilneas y fue una pieza clave para ayudar en la lucha contra los renegados. Hoy en día es el líder del Frente de Liberación de Gilneas.
  • Celestina de la Cosecha
    Primera humana gilneana en aprender las artes druidicas de los elfos y posteriormente crear a los druidas de la cosecha, un grupo de druidas gilneanos destinados a cuidar los cultivos de Gilneas y evitar que Gilneas caiga en la hambruna.
  • Vicent Godfrey
    Era un noble renegado de Gilneas que se oponía a su rey, Genn Cringris, después de descubrir que él y muchos de su pueblo había sido afectado por la maldición de los huargen. Después de cometer el suicidio en lugar de reconocer a un huargen como su señor, el cuerpo de Vicent Godfrey fue recuperado y reanimado por los renegados, pero después les traiciona matando a Sylvanas Brisaveloz (esta es revivida por una val'kyr) y huye al Castillo del Colmillo Oscuro.
  • Halford Ramsey
    Uno de los mas famosos investigadores y detectives de toda Gilneas. Se sabe que está vivo pero no ha hecho acto de presencia como PNJ en el juego.
  • Arugal
    Arugal fue un archimago del Kirin Tor que investigó y experimentó sobre los huargens. Cuando la Plaga atacó Dalaran, este huyó a Gilneas, su ciudad natal, donde seguiría sus investigaciones. Cuando la Plaga llegó a las puertas de Gilneas, el rey Cringris le mandó invocar a los huargen para que lucharan contra la Plaga y así lo hizo. Al principio las huargens lucharon con éxito contra la Plaga, pero cuando la Plaga disminuyó también atacaron a los humanos de Gilneas. Arugal fue exiliado de la ciudad y se fue al Castillo del Colmillo Oscuro junto a los huargens, donde entraría en una fuerte locura. Arugal fue asesinado y más tarde mandado resucitar por el Rey Exánime para que siguiera extendiendo la maldición huargen. Llevó la maldición hasta Fiordo Aquironal, pero allí se le mató definitivamente.

Wiki al azar