Fandom

Wiki Errantes

Guía de rol para elfos Quel'dorei

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Highelfeyes-300x300.jpg

Esta es una pequeña guía para todos aquellos que se quieran iniciar en el lore de los altos elfos. Actualmente los elfos se encuentran en una guerra civil ya que los elfos de sangre nunca aceptaron a los altos elfos, considerándolos unos traidores al jurar lealtad a la Alianza.

Dalaran es el emplazamiento donde se concentra la mayoría de atos elfos. Allí es posible encontrar al Pacto de Plata, una facción de elfos nobles liderados por Vereesa Brisaveloz que conviven enfrentados a los elfos de sangre de la ciudad y supervisados por el Kirin Tor.

En el caso de los elfos de sangre, la mayoría se alió a la Horda bajo la guía de Lor'themar Theron.

¿Que no son los quel'dorei?Editar

- No son sin'dorei -Tras la invasión de Quel'thalas y la destrucción de la Fuente del Sol, la mayoría de los elfos decidieron quedarse, repudiando a la Alianza y aceptando tácitamente la forma en la que sobrellevarían su sed de sangre.

-No son seres malignos - Sus intenciones suelen estar enfocadas hacia la bondad, y tal vez sean implacables o especialmente agresivos a la hora de tratar de conservar el orden, pero no suelen tener inclinaciones malvadas.

-No son criaturas con mentalidad de vivir en un cuento de hadas - remilgados o de actitud de jugar con casas de muñecas. La gran mayoría de los altos elfos han tenido que superar un episodio belicoso reciente en el que se perdieron cientos de vidas y prácticamente todas sus posesiones. Además, tuvieron que abandonar su tierra, separándose de los que antes eran sus iguales y condenándose a no volver a pisar su hogar nunca más.

Aclaración - Esto no quiere decir que todos los sin'dorei sean malos, o que todos los quel'dorei sean unos santos, sino que, en líneas generales, los altos elfos suelen poner menos facilidades ante la corrupción o a tener objetivos malignos, dado que su intención era ir por el buen camino cuando abandonaron Quel'thalas y esto no ha cambiado hasta hoy.

¿Que sí son los quel'dorei?Editar

-Son una raza longeva - Los quel’dorei tienen ciertos rasgos de carácter que se justifican por el largo tiempo que tienen por delante y que ya han vivido. Para que te hagas una idea, la correlación entre la edad humana y la thalassiana es multiplicar por cuatro la primera. De modo que lo que consideramos un humano ya maduro, con sus ideas claras y cierta experiencia a sus espaldas, edad que oscila entre los 30 y 40 años, se traduciría entre 120 y 160 años thalassianos.

-Son extranjerosTienen unas costumbres diferentes a los humanos, tanto por parte de su raza diferente como de su distinta procedencia.

-Son fieles a la Alianza - Mantienen su lealtad a esta facción, pero nunca está de más remarcarlo.

-Son huéspedes de los humanos, y por extensión, del resto de razas de la Alianza - ¿Qué significa esto? pues que van a intentar ser silenciosos y no llamar la atención, no vas a ver a ninguno discutir con un humano y mucho menos faltar el respeto.

-Siempre tienen los ojos azules que les caracteriza ya que los altos elfos repudian la magia vil, y por tanto si se nota que un elfo la ha consumido es rechazado de inmediato de la comunidad quel'dorei.

¿Cómo rolear la adicción a la magiaEditar

Los altos elfos desde tiempos inmemoriales han vivido rodeados de energías arcanas las cuales les han otorgado su poder. La exposición prolongada durante siglos a esta energía ha derivado en el desarrollo de un torrente arcano en el interior de ellos; es decir, así como se tiene un torrente sanguíneo, a través de ellos circula energía arcana.

Hoy en día, la Fuente del Sol está restablecida y los cristales viles están desactivados; los elfos de sangre no tienen que preocuparse más por su adicción. Sin embargo, los altos elfos viven en su mayoría demasiado lejos de la Fuente como para que les sea irradiada su energía, por lo que mantienen sus ejercicios de meditación. Al haber estado tantos años sin la Fuente, han tomado esta práctica casi como una rutina. Un buen símil podría ser imaginarse una herida abierta, que cada día hay que cuidar para que no se infecte ni vaya a más; tras años con ello, puedes acostumbrarte al dolor que puede producir, pero no por ello puedes dejar de lado los cuidados. Lo mismo se aplica a la sed de magia y la meditación. 

FuentesEditar

- Lorecraft

-Wowwiki

-Neoeredun

Wiki al azar