Fandom

Wiki Errantes

Gremio de las Sombras

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Horda.png
Gremio de las Sombras
Imagen de Gremio de las Sombras
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Activa
Razas Renegados y sin'dorei
Categoría Religiosa, militar.
Líder Dhaedra Redsun
Base Entrañas
Afiliación La Horda, los Renegados

Trasfondo: La Sombra OlvidadaEditar

Breve historiaEditar

El Culto a la Sombra olvidada es una re interpretación de la doctrina de la Luz Sagrada, Cuando los sacerdotes de Lordaeron fueron asesinados y reanimados como no-muertos, perdieron su fe en la Luz Sagrada. Fundaron una nueva religión, basada en una egocéntrica versión de su anterior religión. El llamado Culto a la Sombra Olvidada se centra en la autonomía y en equiparar la vida con la muerte. Muchas de las doctrinas de la Luz Sagrada se mantienen también en el culto a la Sombra Olvidada, pero estas han sido corrompidos por una visión mas egocentrista.

Aunque pequeño en comparación con el Culto a la Luz Sagrada, el Culto a la Sombra Olvidada va ganando adeptos, principalmente entre las clases bajas de Entrañas y Lunargenta. Tiene especial importancia en Camposanto y en el Barrio de los Guerreros de Entrañas, donde empieza a verse una tímida organización.

La Sombra Olvidada es la oscura interpretación de la Sagrada version de las enseñanzas en la Luz, y muchos encuentran la verdad en su doctrina. Aquel que se sienta aislado y marginado podrá unirse a sus hermanos en apoyo de la Sombra Olvidada para obtener un sentido de solidaridad, de pertenencia. Aquel que se sienta traicionado por la Luz Sagrada y necesite protección podrá renunciar de lado a ella y abrazar su gemelo oscuro . Por último, algunos simplemente ven el valor y el sentido práctico a las enseñanzas de la Sombra Olvidada.

El más grave defecto de Culto de la Sombra Olvidada es su falta de organización. Existen docenas de diferentes interpretaciones de las tres virtudes existentes, e incluso dos sacerdotes no parecen ser capaces de ponerse de acuerdo sobre cómo los fieles deben seguir el camino de la Sombra. Una sola ciudad puede contener varios dirigentes de culto, todos en desacuerdo sobre su filosofía. La unión de los distintos movimientos que siguen a la Sombra es el objetivo final de cualquier líder del Culto.

Las tres Virtudes de la SombraEditar

El Culto de la Sombra Olvidada predica tres virtudes: el respeto, la tenacidad, y el poder.

Respeto

El universo es la manifestación física de la otra parte de los testamentos del culto. Así para el culto, una persona que denigre el universo esta ignorando el poder personal de quienes les rodean. Esto no sólo es irrespetuoso, es peligroso. Un seguidor de la Sombra Olvidada debe desarrollar su poder personal a fin de ejercer su voluntad en el universo, teniendo en cuenta que buscar demasiado poder demasiado rápido le pone en conflicto con otros, los seres más fuertes. Sólo un necio seguidor trata de desafío a sus superiores de inmediato. Mostrando respeto garantiza una medida de auto-protección.

Tenacidad

Los seguidores de la Sombra Olvidada ponen en mayor estima la virtud de la tenacidad. Puede que a primera vista parezca imposible para una persona cambiar el universo, cuando un sinnúmero de mas personas de hacer lo mismo. Pero el culto predica que a través de la perseverancia y la inquebrantable tenacidad aunque sea duro el camino se puede lograr el triunfo.

Poder

El Poder es la tercera virtud de la Sombra Olvidada, y el más difícil de alcanzar. El que posee un enorme poder podría encontrar el poder demasiado grande para él como para manejarlo, y puede llegar a morir en su intento de dominarlo. El que sucumbe a la desesperación y no busca poder personal no tiene ninguna razón de existir como tal, el que nada ansía , nada desea, se siente solo y deja que pase su vida. Para el culto, los Olvidados que no se buscan a sí mismos y no buscan aspirar a mas siempre en la vida podrían seguir siendo parte de la Plaga. La búsqueda por el poder requiere prudencia, previsión, y un sutil toque.

El Gremio de las SombrasEditar

EJEMPLO SCENE.png

Algunos miembros del Gremio

HistoriaEditar

Durante años, el culto de la Sombra Olvidada ha estado dispersada. No había una congregación organizada de los devotos a la Sombra y no llegaban a tener tanto poder e influencia como tenía la Iglesia de la Luz. Sin embargo, unos elfos de sangre sombríos con ansias de poder y que se alejaron de sus tradiciones formaron el Gremio de la Sombras, una secta con el fin de congregar a todos los seguidores sombríos de la Horda.

El Gremio empezó a reclutar a gente con la misma devoción y con ambiciones de poder y lograron formar una organización bastante poderosa. Participaron en algunas batallas junto a la Horda para mostrar su afiliación hacia la facción aunque muchos siguen mirando con malos ojos a la organización.

Durante los años de existencia de esta secta han habido personas que se han quedado y otras que se han ido. La orden es liderada por la Arzobispa  cuya identidad solamente es conocida por los altos cargos de la secta. Sin embargo, tras la desaparición de la líder del gremio, la organización se ha dispersado un poco y los consejeros son los que han tomado las riendas de la orden en ausencia de su líder.

Aunque afiliados a la Horda, sus métodos de conseguir poder son algo poco éticos: matar, usar artefactos peligrosos, robar información, utilizar energia poco aceptada e incluso conspirar contra aliados.

Hace poco tiempo el obispo de la orden conocido como Shadiness  tuvo una premonición y elaboró una profecía  sobre la victoria de la Sombra Olvidada y la destrucción definitiva de la Luz. Guiados por promesas vacías de poder, parte de los cultores siguieron al Obispo a Rasganorte, donde declararon la guerra a la Alianza y a la Horda, con nefastas consecuencias para ellos.

Tras el fracaso del Año del Eclipse y la traición del obispo Shadiness el Gremio se vio disuelto por las autoridades de Renegadas y sus miembros obligados a dispersarse por los Reinos del Este. Solo a costa de grandes sacrificios logró lady Dhaedra Redsun que la Dama Oscura aceptase la refundación del Culto. Este ha quedado definitivamente configurado como parte de la sociedad renegada y sujeto a la voluntad de su Reina.

ObjetivoEditar

El fin último y objetivo principal del Gremio de las Sombras es la obtención de poder que permita a sus adeptos alcanzar una elevada posición económica y social en la sociedad. Para ello, el Gremio dedica sus esfuerzos a las siguientes actividades:

Campañas militares

El apoyo a distintas facciones dentro de la sociedad de la Horda es primordial para la consecución de objetivos. Ponerse del lado de los vencedores en cualquier conflicto significa la obtención de favores, y en última instancia de poder. Un ejemplo de esta maniobra lo tenemos en el alineamiento del Gremio de las Sombras junto a los rebeldes contra Garrosh.

El cuerpo de Guardia de las Sombras, a cargo de un Sumo Ejecutor y formado exclusivamente por no-muertos, vela por salvaguardar con las armas los intereses del Gremio.

Estudio de la magia

La magia es el camino más rápido para la obtención de poder. El Gremio de las Sombras lo sabe, por lo que no escatima esfuerzos en la obtención de artefactos mágicos y en su estudio con fines privados.

Un cuerpo de magos, a cargo de un Magister Oscuro, ha sido habilitado para tal fin entre los acólitos más aptos.

Proclamación de la Palabra de la Sombra

La Sombra Olvidada es el centro de la vida del culto. Sobre ella se ha escrito poco, y lo poco que hay se encuentra disperso, a pesar de ser una fuente de equilibrio inagotable. El estudio y el uso de la Sombra garantiza a los adeptos la obtención de equilibrio y poder en mayor o menor grado, por lo que es de vital importancia compartir el mensaje entre todos los Renegados.

La Orden de las Hermanas Míseras, junto con el resto de sacerdotes de la Sombra Olvidada, velan bajo las órdenes de un Obispo por el cumplimiento de las tres Virtudes y la difusión de la Palabra.

Investigación química y alquímica

Gremio de la Sombras cuenta con su propia red de boticarios para la investigación y el uso de sustancias químicas o alquímicas. Estos sirven de apoyo a las tropas armadas, o en ultima instancia, crean pociones capaces de los mas sorprendentes efecto.

El Cuerpo de Boticarios está a cargo de un Maestro Boticario.

CampañasEditar

La Guerra de las Dos Hordas

Año del Eclipse

+ Fuente de los Lamentos

+ Operación Tormenta en los Claros

Webs externasEditar

http://gremiodesombras.tumblr.com/

NotasEditar

  • Cataclysm Parche 4.3.4: Fundación.

Wiki al azar