Fandom

Wiki Errantes

Galbur Barbarroja

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Neutral.png
Galbur Barbarroja
Imagen de Galbur Barbarroja
Servidor Los Errantes
Apodo Matabúfalos
Género Masculino
Raza Enano
Edad 180 años
Clase Sacerdote
Alineamiento Legal bueno
Ocupación Sacerdote
Lugar de nacimiento Forjaz
Residencia Ventormenta
Afiliación Enanos Barbabronce
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Pocos años después de conocer a los gnomos, nació en Forjaz Galbur en el seno de una familia de cerveceros. La cerveza Barbarroja era conocida por ser de las que más rápido subía y de las primeras en bajar, por lo que no estaba considerada de muy buena calidad. A pesar de ello, tenía un numero modesto de seguidores que daba para pagar las facturas, por lo que no poseyó demasiadas riquezas en su infancia, pero tampoco pasó hambre. 

Cumplidos los 50 años, decidió que su destino no era fabricar cerveza, sino bebérsela, y solicitó un puesto en el ejército de Forjaz. La noticia entristeció a sus padres, los cuales no querían perderlo en alguna guerra, pero poco le importaba al enano, el cual deseaba ver mundo y vivir aventuras. Su padre le ofreció para combatir la maza de su abuelo, esperando que le diera suerte, y su madre le zurzió una bota para que guardase la cerveza fresquita durante las vigías.

Sin embargo, Galbur no era un buen guerrero. Pasaba más tiempo en el hospital que fuera de él, así que sus superiores le instaron a que aprendiera primeros auxilios "para que te puedas curar solito, o para que cures a los demás". Pronto descubriría que se le de daba mucho mejor arreglar heridas que causarlas. Realmente disfrutaba sanando las heridas de sus compatriotas. 

Tras la apertura del Portal, fue mandado como médico de batalla junto al ejército de Forjaz para combatir a la Horda. Nunca había estado en una guerra, de modo que fue algo bastante traumático para él comprobar de primera mano la ferocidad de los orcos. Tras el primer año en el hospital de campaña, encontró la religión a la Luz su salvación para evitar caer en la locura. Bueno, y la bebida, pero eso ya venía con él desde Forjaz.

Su devoción le hizo creer en la Luz como en un ente divino que podría poner fin a las guerras que vinieran contra los enanos Barbabronce, y la Alianza en general. También durante la guerra empezó a ver las artes oscuras como algo repulsivo, y solo dignas de sus peores enemigos. Tanta fe comenzó a mostrar que la Luz le bendijo con su don, pudiendo así usarla en sus operaciones, aparte de su instrumental médico. Esto también hizo que pudiera volver a acompañar a los demás enanos directamente al combate como sanador de batalla. 

Sobre el 25 D.P., Galbur fue destinado junto a los enanos Pico Tormenta a la protección del Valle de Alterac. Esto le alegró sobremanera, por fin vería algo distinto a los alrededores de Forjaz. Y allí se mantuvo durante muchos años, sanando a sus compañeros. El registro de muertes a manos de Galbur solo consta de un enemigo: un tauren chamán que trató de adentrarse en el hospital y dañar a los heridos, cegado por el frenesí. Este hecho produjo varias risas en sus camaradas: "¿Llevas aquí no-se-cuántos años y solo te has cargado a una vaca?". Tanto fue así que comenzó a ser conocido por "Matabúfalos".

Todo transcurrió con normalidad hasta que el Rey Magni se convirtió en diamante y se formó el Consejo de los Tres Martillos. No entendía por qué había que readmitir a los Hierro Negro, que además usaban artes oscuras. ¿No se suponía que esas técnicas estaban reservadas a los enemigos? Poco a poco, Galbur comenzó a perder su fe en la Alianza, mas no en la Luz, la cual pensaba que algún día haría que volvieran a recapacitar y prohibir las "malas artes". Pero su paciencia acabó el día que sólo los Hierro Negro ayudaron a las fuerzas de la Alianza contra los trols que se movían por los alrededores de Forjaz. Pidió a sus superiores la jubilación anticipada debido a problemas de salud y se despidió de sus compañeros.

Inició una peregrinación a la Capilla de la Esperanza de la Luz para rezar por la Alianza, cuando se encontró con Alas Blancas, una organización neutral que luchaba por la Paz en Azeroth. Tan bien le cayeron que pidió su ingreso inmediato como sanador. Pensó que la paz que les concedería la Luz no sería solo para la Alianza o la Horda, sino para los seres vivos que se comportasen de forma digna y benevolente, sin importar su facción.

Y, por el momento, Galbur se mantiene como sanador en Alas Blancas, luchando día a día por un futuro mejor, y noche a noche por ser el que más se emborracha de la taberna en la que se encuentre.

AparienciaEditar

Galbur es un enano de una estatura normal para los de su raza. Está algo musculoso, pero con barriga cervecera. Su pelo es naranja y sus ojos azules.  Viste unas togas de color claro y una capucha negra. Las togas están algo sucias y llenas de remiendos, lo que da a entender que se las ha roto en bastantes ocasiones. Colgando del cinturón lleva la maza de su abuelo, una bota con cerveza y un libro de rezos a la Luz. A la espalda lleva un morral con instrumental médico, por si fuera necesaria su intervención.

Normalmente, le acompaña una cabra de los Pico Tormenta a la que llama Secretaria.

CarácterEditar

Es muy alegre y vivaz, a pesar de su avanzada edad. No duda en sanar al que lo necesite, aunque tiene ciertos reparos en la gente que comete actos impuros. Se distrae con facilidad. Suele estar ebrio a partir de las 10 de la noche. Tiene una gran devoción a la Luz.

FamiliaresEditar

  • Golin Barbarroja (padre)
  • Deiya Barbarroja (madre)
  • Popur Barbarroja (abuelo)

Wiki al azar