Fandom

Wiki Errantes

Esser Norholdt

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Alliance.png
Esser Norholdt
Imagen de Esser Norholdt
Servidor Los Errantes
Apodo El Muro del Valle
Título Sir (caballero de honor)
Género Masculino
Raza Stromgardiano
Edad 59
Clase Guerrero
Alineamiento Bueno-Legal
Ocupación Guardaespaldas
Lugar de nacimiento Norte de Arathi
Residencia Allá donde resida Su Señor Manfred Stirland
Afiliación Casa Stirland, Reino de Stromgarde, Alianza
Estado Casado

TrasfondoEditar

El lugar de su nacimiento se ubica en las Altas Tierras de Arathi, en alguna remota granja en el montañoso norte de la región. La fecha, en torno al año 27-25 previo a la Apertura del Portal Oscuro. Su débil madre, prostituta de profesión, falleció en el mismo parto del que sería su tercer y último vástago, pero el primer varón. Su padre, herrero de profesión y granjero por obligación, no deseaba que su único hijo viviese en la misma miseria que había vivido su familia durante generaciones. Tomó la decisión de hacerlo viajar a la ciudad de Stromgarde para que fuese instruido por su hermano, el tio de Esser, Bernold, en las artes del yunque y la forja, que recién acababa de tierras enanas en su largo aprendizaje.

Bernold era vago, no quería adiestrar en la herrería a un mocoso, por muy sobrino suyo que fuese. Apenas se ocupaba del chaval, al que le obligaba a entrenar duro con un palo y a solas en los suburbios de la ciudad para que pudiese alistarse en el ejército. Un fortuito encuentro con un familiar de los Stirland, de paso por la ciudad, hizo que con solo 13 años, aunque fingiendo ser mas mayor, el noble lo avasallara a su Casa como una joven promesa. Dos años tardó en demostrar su valía y fidelidad, convirtiéndose en el tercer guardaespaldas del Señor de la Casa.

Los años pasaban y Esser mejoraba casi sin límite, los otros dos guardaespaldas por delante suya terminaron por convertirse en los reemplazos del joven guerrero, que en distancias cortas resultaba fiable y eficaz. Las generaciones sucedían y Esser continuaba en el cargo. Con Manfred, son tres ya los Señores Stirland a los que Esser ha cubierto las espaldas, en continua progresión, signo ineludible de su calidad y su enorme poderío físico, que le valieron el título honorífico de Caballero de la Casa Stirland. Solo una lesión en la pierna fue capaz de aislarle del servicio, que acometía con entrega y lealtad, pero a los ocho meses recuperó el cargo hasta los días de hoy.

Sin embargo el tiempo pasa para todos. Hace ya años que no es el mismo guerrero de antaño, sus valores y sus principios siguen brillando por abundancia pero su físico es el reflejo de alguien que en vez de cercenar extremidades enemigas debería cercenar como mucho lonchas de jamón en una carnicería. Los consejeros de Manfred han hablado repetidas veces en contra de Esser, sugiriendo otros hombres mas aptos para el puesto, mas su actual Señor siempre lo ha defendido y mantenido en su puesto. Por lo menos por el momento.

A pesar de servir a una casa noble y a su señor directamente, nunca usó sus ingresos para ayudar a su familia. Mantiene que su padre era un perro y un vago según la versión del tio Bernold, y sus hermanas unas furcias que traicionaron a la familia. Actualmente, toda su ascendencia ha muerto, y su descendencia la desconoce pues para él su verdadera familia han sido los Stirland, a los que quiere seguir sirviendo activamente como guardaespaldas hasta que, literalmente, sus días acaben. Y a ser posible, morir en combate.

Desde sus 33 años años contrajo matrimonio con una herrera también bajo el vasallaje de los Stirland, por aquel entonces ella tenía 21. Tuvieron un único hijo, varón, llamado Gerard, que desde pequeño ha sido instruido para lo mismo que su padre.

AparienciaEditar

Se nota el paso de los años. Donde antes habían cobrizos cabellos dignos de un apuesto joven, ahora solo hay un pelo débil de color castaño desgastado, con una población de canas bastante avanzada y con entradas a ambos lados de la frente y también en la coronilla. Las arrugas son una señal inequívoca de su edad. En su día fue un portento físico, sin duda, pero ahora mismo resulta pesado y torpe en el movimiento, con algunos kilos de mas encima y una ligera papada. La mala forma está presente en este hombre, que lo esconde portando permanentemente su armadura con los colores de la casa a la que durante toda una vida ha servido, logrando disimularlo al menos mientras no se mueva.

CarácterEditar

Servicial y amistoso, siempre ha mantenido sus férreos valores modales en paralelo a su lealtad a los Stirland, sin fanatismo alguno. Años atrás solía ser hablador y caluroso en el trato, bromeando con asiduidad con sus iguales o con aquellos con los que comparte confianza, mientras resulta firme y disciplinado en el trato con las autoridades, y generoso y compasivo con aquellos que quedan por debajo de su estatus social.

FamiliaresEditar

Bernold Norholdt-Blair - Tio

Jansen Norholdt - Padre

Ariana Taire - Madre

Serena y Carla Norholdt - Hermanas

Jonhsen Norholdt - Abuelo

Nayara Dawson - Esposa

Gerard Norholdt - Hijo

Wiki al azar