FANDOM

Alliance
Enthelion Cumbre Umbría
Retrato de Enthelion
Servidor Los Errantes
Apodo El Cuervo de Lordaeron
Título Sir, Lord
Género Masculino
Raza Humano
Edad Treinta y tantos
Alineamiento Neutral
Ocupación Mano de Lord Adkins Landcaster
Lugar de nacimiento Ciudad Capital, Lordaeron
Residencia Burgo de Poniente, Claro de Suldabad
Afiliación Casa Umbría
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Origen Editar

Enthelion (pronunciado "encelion" o, fonéticamente, en'θéljon) nació en Ciudad Capital, la actual Entrañas.

Este lordanés, de familia más que acomodada, se crió hasta cierta edad con relativos lujos.

Su madre, ferviente creyente de la Luz Sagrada, tenía un trabajo monótono aunque bien pagado. Era una de las administradoras de la Corte; todo de cuanto tenía que ocuparse se resumía en el papeleo burocrático y la cría de su único hijo.

En cambio, el padre de Enthelion fue en sus días un espléndido guerrero, llegando a ocupar uno de los puestos de defensor del Trono en Ciudad Capital. Su escasa capacidad para mantener la boca cerrada en los peores momentos, sumada a unos idealismos baratos más propios de jóvenes revolucionarios que de hombres de prestigio, le llevaron a "ser invitado a marcharse". Fue expulsado de la defensa del Trono y destinado a cuidar de la almenara más importante de Lordaeron, sometido desde entonces a una vida aburrida y carente de sentido para un hombre como él.

Pero quién lo iba a decir, fue este hecho el que salvó al antaño joven Enthelion de ser asesinado durante la caída de Lordaeron. Su padre abandonó la almenara en pos de defender la ciudad; el muchacho, su madre y el servicio intentaron huir hacia el bosque. Ninguno sobrevivió. Ninguno, salvo aquél que es obvio.

Nadie sabe cómo el muchacho consiguió salir vivo ese día, cómo logró escabullirse de todo aquello. Quizá parte de la culpa la tuviese el entrenamiento al que le sometió su padre desde que ni siquiera era capaz de sujetar un arma, quizá fuese el hecho de anteponer la lógica paterna a la ciega fe materna, o quizá tan sólo suerte a raudales y una consecución de actos fortuitos que le llevaron a permanecer con vida, lejos de todo pronóstico.

Pasaban los años, nadie conocía su historia y todos le tachaban de ser un tipo raro, misterioso y, cómo no, peligroso; los típicos prejuicios humanos. Aunque quizá no se equivocasen demasiado, ¿cómo un chico tan joven podía sobrevivir solo? Tan sólo pasaba contadas veces al año por Costasur y algunas aldeas próximas, todas en el norte. Llegaba, se daba un baño, lavaba sus trastos, robaba algo de munición y tabaco si se daba la oportunidad, y dormía una noche en cama mullida para desaparecer durante otro buen puñado de meses.

Los posaderos aseguraban que era un contrabandista, las mujeres un asesino: "se le ve en los ojos", decían. Los granjeros, ignorantes y fantasiosos, repetían tonterías varias, diciendo que era como en aquellas historias de Lordaeron, un ser de que recorre los caminos con el único objetivo de librarlos de la oscuridad (o de traerla, dependiendo de a qué granjero le prestases tu atención). Los ancianos, en cambio, guardaban silencio. Y, cuando algún niño les preguntaba, sólo decían con una sonrisa algo retorcida: "un joven sin suerte, un desgraciado con poca fortuna; nada más que eso".

Desapareció unos años, bastantes años. Nadie supo de él, ni siquiera este humilde narrador, tras los cuales apareció en la Ciudad de Ventormenta para ingresar en una de las unidades del Ejército, "Espadas". Transcurrieron varios meses de entrenamiento en Theramore, abandonando el cuerpo tiempo después. Toda su vida está marcada por desapariciones, reencuentros con conocidos y más desapariciones. Nunca está demasiado tiempo en un sitio y pocos conocen su paradero el resto del tiempo; simplemente, no está.

Membresía a la Casa Landcaster y nombramiento como Sir Editar

Tras todo esto viene su etapa más "conocida". Hace un lustro aproximadamente ingresó en la Casa Landcaster como un mero soldado, un soldado que comenzó a ascender hasta situarse como la mano derecha de Lord Adkins Landcaster gracias a sus particulares habilidades, siendo nombrado Sir.

El entonces Barón de Villa del Lago sacó partido del lordanés a cambio de un más que buen sueldo, el cual solucionaba aspectos espinosos con cierto... tacto. Su principal arma era -y es hoy en día- su capacidad para discurrir, su cautela y su sentido común. Todo esto, combinado con una mente despierta y vivaz, contribuyó a hacerle capaz de ganarse la confianza de los enemigos de Lord Adkins Landcaster, a fin de eliminarlos más fácilmente o manejarlos a su antojo. Se ha de destacar también la imposibilidad de hacerle abandonar sus propias ideas; incorruptible en cuanto a sí mismo, a sus preceptos (no por ello ha de presuponerse que éstos sean honorables).

Es por todos sabido que la Casa Landcaster desapareció de una forma no demasiado común, más bien bastante extraña y envuelta en múltiples polémicas e ilegalidades. Enthelion hizo lo propio y se largó sin dejar rastro, pero dos años después volvió a situarse al lado de su Señor cuando la Casa Landcaster se recompuso y se asentó en el Condado de Montenor. Aún así, muchos afirman que jamás llegó a separarse del hoy Conde de Montenor.

Matrimonio, creación de Casa Umbría y nombramiento como Lord Editar

Sea como fuere, cinco años después, contrajo matrimonio. En esa misma ceremonia, el Conde de Montenor lo nombró Lord y "Guardián de los Secretos" (título honorífico, como tantos otros, sin validez fuera de la Casa Landcaster), anunciando la creación de Casa Umbría, ente que tendría como cabeza visible a nuestro protagonista. Por tanto, Enthelion dio un paso más: se convirtió en el Señor de una Casa atada a la Casa Landcaster -Casa Umbría- y comenzó a gobernar sobre el territorio que con ella venía, el Claro de Suldabad.

Es más que conocido su amor por la tierra de Lordaeron. Si bien no es un hombre -al menos a primera vista- idealista, ni al que le interese en exceso el honor, pocos dudarían de que acudiría a la llamada por recuperar el antiguo reino humano. Si bien los más cercanos ya conocían esta faceta de Enthelion, el resto se ha podido dar cuenta en esta etapa, pues una muestra de ello la encontramos en el blasón de la Casa que nuestro protagonista preside, donde el símbolo de Lordaeron reposa orgulloso.

ActualmenteEditar

Actualmente, mientras la Legión Ardiente ataca las Islas Abruptas y ante la ausencia del Conde de Montenor y del Lord Comandante, Enthelion se esmera en conseguir que la paz y la estabilidad se mantengan con firmeza en todo el Condado de Montenor.

(( Nota. Se dejan los aspectos más reservados del personaje sin mencionar, a fin de evitar el metarrol en la medida de lo posible. ))

AparienciaEditar

De este lordanés llama la atención, en primer lugar, su mirada, despierta e inquisitiva. La clava allá donde crea que hay algo de su interés, siendo molestada en ocasiones por algún mechón de pelo pajizo que no tarda en ser apartado. De tez un tanto pálida y facciones no demasiado duras , muestra cierta belleza que ya comienza, poco a poco, a ser madura.

Porta una barba de varios días, descuidada, al igual que su cabello y atavíos. Éstos constan, en la mayoría de los casos, de ropas cómodas y abrigadas. El cuero y la tela, ambos de colores oscuros, predominan en su ropero (si es que tiene alguno, lo cual realmente no le pega demasiado). Suele portar capucha y capa, también oscuras. Ésta última parece disfrutar de ondear de aquí para allá, pues a la más mínima brisa comienza a levantarse del suelo con gracilidad, sin hacer ruido alguno. Sus botas rebosan barro y están desgastadas, aunque aún en buen estado.

Esto último no quiere decir que siempre vista así, ni mucho menos. Si bien tal y como he descrito anteriormente es como más cómodo se siente, sus quehaceres le mantienen -en multitud de ocasiones- en poblaciones y ciudades, tanto en los bajos fondos como en la mismísima Corte. Cuando este último es el caso, hace gala de unas maneras que, si bien no le son naturales, cualquiera saldría convencido de lo contrario.

Más alto que bajo, y de corpulencia notable -aunque no exagerada- este lordanés suele imponer a los más acobardados. La vivaz mirada e irónica sonrisa -siniestra en ocasiones- que suele portar no ayudan a que esto cambie. Si bien este halo amenazador se ve disminuido cuando va vestido con galas de palacio, no hace más que aumentar con las vestimentas que le son naturales o, aún más, con la armadura que utiliza en el contexto de su cargo como Mano del Conde de Montenor y de la Casa Landcaster.

Colgadas al cinto de cuero reposan dos dagas, siempre enfundadas. No las lleva escondidas, pero en según qué ocasiones pueden incluso no verse debido a la capa. Descuida su aspecto en pos de buscar una mayor comodidad, lo cual se puede apreciar fácilmente en los múltiples remiendos de su pechera, así como en algunas bolsitas cosidas a la altura del muslo e incluso, en ocasiones, alguna que otra hierba atada directamente al cinturón. En la parte trasera de éste -y esta vez sí, oculta completamente por la capa- reposa "Matabandidos", una pistola con llave de chispa que siempre porta consigo. Tampoco se olvida nunca de esconder un pequeño puñal en su bota derecha.

Está claro que, este lordanés, opta por renunciar a la pulcritud y a la elegancia en sus vestimentas a cambio de ganar comodidad y un par de recursos adicionales a la hora de medir sus fuerzas.

(( Haz clic aquí para ver una foto orientativa. ))

CarácterEditar

Este lordanés se mueve en los bajos fondos aprovechando la fama que se ha ido labrando durante los últimos años. Y es que, a pesar de ser conocido principalmente por ser la imagen de la Casa Landcaster tras el Conde Adkins Landcaster, se estima que Enthelion es conocedor de los trapos sucios del otrora Barón de Villa del Lago, así como el principal artífice de la muerte de algunos de los enemigos de la familia Landcaster, entre los que figuraban delincuentes de renombre.

En cambio, cuando tiene que situarse en contextos más exclusivos, en las altas esferas, se muestra educado o mordaz, según corresponda; con altas dosis de falsedad bien disimulada, lleva a cabo una interpretación excepcionalmente ejecutada que convencería a cualquiera de que, de noble, no sólo tiene el título.

En las tabernas que frecuentaba años atrás -muy de vez en cuando- era tratado con un respeto más propio de la cautela que del verdadero respeto, al menos hasta ser conocido como Sir de la Casa Landcaster. Ahora, una vez nombrado Lord y Señor de Casa Umbría, no es tan fácil verlo frecuentar ese tipo de lugares, aunque sería una falacia afirmar que tan sólo se mueve en círculos de alta alcurnia.

Su carácter como tal es apenas conocido, quizá por un puñado de personas muy cercanas a él: el Conde, su esposa, su mano derecha... Sea como fuere, esta falta de conocimiento sobre el lordanés, unido a los rumores -muchos de ellos infundados- sobre lo que ha hecho a lo largo de su vida, tanto antes como durante su membresía en la Casa Landcaster, no suponen un buen caldo de cultivo para inspirar la confianza de aquellos que no lo conocen.

Es un tipo extraño y reservado que, según los más conspiranoicos, tiene mucho que ocultar. Dicen que los rumores tienen siempre algo de cierto... aunque quizá sean fruto de aquellos más fantasiosos; ¿quién sabe?

Allegados Editar

Vera Drake - esposa, compañera.

Adkins Landcaster - señor feudal; se estima que Enthelion le profesa amistad y fidelidad.

Ierónimus Emundans - mano derecha; se estima que mantienen una confianza total y mutua.

Váyron Ferrobravo - aliado; se estima que Enthelion le profesa amistad y fidelidad.

Eliane Talbot - antigua aliada, se desconoce si hubo amistad; se estima que dicha relación se extinguió.

Eileèn Ferrobravo - mujer de Váyron Ferrobravo; protegida hasta que éste vuelva del frente.

Váelor Ferrobravo - hijo de Váyron Ferrobravo; protegido hasta que éste vuelva del frente.

Timotheus Gregoric - allegado; se desconocen más detalles.

Tema del personaje Editar

Como tema del personaje añado el himno de Casa Umbría, ente nobiliario presidido por el lordanés que nos ocupa desde su boda con la señorita -ahora Señora- Vera Drake, unión que tuvo lugar en la catedral de Fauce Dorada y que fue presidida por el Páter y Diácono de la Iglesia de la Luz, Horus Silvela.

Himno de Casa Umbría02:44

Himno de Casa Umbría