Fandom

Wiki Errantes

Enthelion Cumbre Umbría

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Neutral.png
Enthelion Cumbre Umbría.
Imagen de Enthelion Cumbre Umbría.
Servidor Los Errantes.
Apodo El Cuervo.
Título Sir.
Género Masculino.
Raza Humano.
Edad Ronda la treintena.
Alineamiento Neutral.
Ocupación Mano de Lord Adkins Landcaster.
Lugar de nacimiento Ciudad Capital, Lordaeron
Estado Vivo.

Historia.Editar

Enthelion nació en Ciudad Capital, la actual Entrañas.

Este lordanés, de familia más que acomodada, se crió hasta cierta edad con relativos lujos.

Su madre, ferviente creyente de la Luz Sagrada, tenía un trabajo monótono aunque bien pagado. Era una de las administradoras de la Corte; todo de cuanto tenía que ocuparse se resumía en el papeleo burocrático y la cría de su único hijo.

En cambio, el padre de Enthelion fue en sus días un espléndido guerrero, llegando a ocupar uno de los puestos de defensor del Trono en Ciudad Capital. Su escasa capacidad para mantener la boca cerrada en los peores momentos, sumada a unos idealismos baratos más propios de jóvenes revolucionarios que de hombres de prestigio, le llevaron a "ser invitado a marcharse". Fue expulsado de la defensa del Trono y destinado a cuidar de la almenara más importante de Lordaeron, sometido desde entonces a una vida aburrida y carente de sentido para un hombre como él.

Pero quién lo iba a decir, fue este hecho el que salvó al antaño joven Enthelion de ser asesinado durante la caída de Lordaeron. Su padre abandonó la almenara en pos de defender la ciudad; el muchacho, su madre y el servicio intentaron huir hacia el bosque. Ninguno sobrevivió. Ninguno, salvo aquél que es obvio.

Nadie sabe cómo el muchacho consiguió salir vivo ese día, cómo logró escabullirse de todo aquello. Quizá parte de la culpa la tuviese el entrenamiento al que le sometió su padre desde que ni siquiera era capaz de sujetar un arma, quizá fuese el hecho de anteponer la lógica paterna a la ciega fe materna, o quizá tan sólo suerte a raudales y una consecución de actos fortuitos que le llevaron a permanecer con vida, lejos de todo pronóstico.

Pasaban los años, nadie conocía su historia y todos le tachaban de ser un tipo raro, misterioso y, cómo no, peligroso; los típicos prejuicios humanos. Aunque quizá no se equivocasen demasiado, ¿cómo un chico tan joven podía sobrevivir solo? Tan sólo pasaba contadas veces al año por Costasur y algunas aldeas próximas, todas en el norte. Llegaba, se daba un baño, lavaba sus trastos, robaba algo de munición y tabaco si se daba la oportunidad, y dormía una noche en cama mullida para desaparecer durante otro buen puñado de meses.

Los posaderos aseguraban que era un contrabandista, las mujeres un asesino: "se le ve en los ojos", decían. Los granjeros, ignorantes y fantasiosos, repetían que era como en aquellas historias de Lordaeron, un ser de cientos de años que recorre los caminos con el único objetivo de librarlos de la oscuridad. Los ancianos, en cambio, guardaban silencio, y cuando algún niño les preguntaba sólo decían con una sonrisa algo retorcida: "un hombre sin suerte, un desgraciado con poca fortuna, nada más que eso".

Desapareció unos años, bastantes años. Nadie supo de él, ni siquiera este humilde narrador, tras los cuales apareció en la Ciudad de Ventormenta para ingresar en una de las unidades del Ejército, "Espadas". Transcurrieron varios meses de entrenamiento en Theramore, abandonando el cuerpo tiempo después.

Toda su vida está marcada por desapariciones, reencuentros con conocidos y más desapariciones. Nunca está demasiado tiempo en un sitio y pocos conocen su paradero el resto del tiempo; simplemente, no está.

Tras todo esto viene su etapa más "conocida". Hace un lustro aproximadamente ingresó en la Casa Landcaster como un mero soldado, un soldado que comenzó a ascender hasta situarse como la mano derecha de Lord Adkins Landcaster gracias a sus particulares habilidades, siendo nombrado Sir.

El Barón sacó partido del lordanés a cambio de un más que buen sueldo, el cual solucionaba aspectos espinosos con cierto... tacto. Su principal arma era -y es hoy en día- su capacidad para discurrir, su cautela y su sentido común. Todo esto, combinado con una mente despierta y vivaz, contribuyó a hacerle capaz de ganarse la confianza de los enemigos de Lord Adkins Landcaster, a fin de eliminarlos más fácilmente o manejarlos a su antojo. Se ha de destacar también la imposibilidad de hacerle abandonar sus propias ideas; incorruptible en cuanto a sí mismo, a sus preceptos (no por ello ha de presuponerse que éstos sean honorables).

Es por todos sabido que la Casa Landcaster desaparició de una forma no demasiado común, más bien bastante extraña. Desde entonces, Enthelion ha vuelto a estar más que desaparecido. Eso sólo quiere decir una cosa: que tarde o temprano dará señales de vida...

(( A continuación, algunos hechos que no son conocidos por todos, pero sí por aquéllos que los hayan compartido con él o que hayan indagado un poco. Los señalo a fin de ampliar las posibilidades de rol. ))

  • Cabe mencionar que Enthelion Cumbre Umbría formó parte de las fuerzas de la Alianza como soldado externo y voluntario en las contiendas de Costasur, Arathi, Vallefresno y Loch Modan.
  • Muchos le conocen por ser la imagen de la Casa Landcaster tras el Barón Adkins Landcaster, prácticamente inseparables. Se estima que Enthelion es conocedor de los trapos sucios del Barón, así como el principal artífice de la muerte de algunos de los enemigos de la familia Landcaster, entre los que figuraban delincuentes de renombre.
  • También ha participado en cinco torneos multitudinarios, tres de ellos en Villa del Lago y dos en el antiguo pueblo de Costasur; saliendo como campeón de tres de éstos (dos en Villa del Lago y uno en Costasur).

(( Nota. Se dejan los aspectos más reservados del personaje sin mencionar, a fin de evitar el metarrol en la medida de lo posible. ))

Descripción física.Editar

La tez pálida, las cejas claras y pobladas, el cabello pajizo y su corpulencia no exagerada, pero sí imponente, son las principales características culpables de que este lordanés goce de un aire nórdico que le distinga de la mayoría de sus congéneres. Esto, sumado al aro plateado que le atraviesa el tabique nasal, le otorga un aspecto bárbaro que no ayuda para nada en su vida cotidiana.

Sus ojos, de un color verde oscuro, suelen estar levemente cubiertos por algún mechón de pelo más largo que otro. Las líneas de su rostro no están demasiado marcadas, poseyendo su nariz una delicada curva que contrasta con la mandíbula, algo más prominente. Estos rasgos le dan cierto atractivo, atractivo que no es visible a primera vista debido a su barba de unos cuantos días.

La barba es más larga a la altura del mentón, donde se la recoge con una fina trenza que baja unos pocos centímetros, tampoco demasiados. Comparado con el resto de su apariencia, bastante descuidada, la trenza está hecha con pulcritud, rozando la perfección.

Su pelo sigue el estándar corriente, peinado sin demasiado esfuerzo y con un aire de abandono, pero no sucio. Lo tiene más corto por los lados, lo cual no impide que algunos mechones le caigan hacia uno u otro lado, bailando con cada uno de sus movimientos.

Su altura no destaca, ni por exceso ni por defecto, es un humano normal, más alto que bajo. Su musculatura está fuertemente definida, lo cual los más avispados se toman como una posible pista.

Indumentaria habitual. Editar

En cuanto a su indumentaria habitual, podría decirse que le aporta un toque intimidatorio. Como ya se ha señalado antes, su aspecto es algo que juega siempre en su contra a la hora de tratar con los demás -y, concretamente, con su propia raza, recelosa como la que más-.

Suele ir vestido con piezas de una vieja armadura en tonos rojizos y marrones, adornados con detalles de color dorado. Si estuviese perfectamente limpia se vería que, aunque es antigua, el cuero y la armadura en sí son de una excelente calidad, pero no puede apreciarse debido a que generalmente está manchada de barro, así como con algunos remiendos y añadidos manuales: alguna bolsita cosida a la altura del muslo, un par de hierbas atadas al cinturón, etcétera. Al igual que con su aspecto físico, da una impresión de abandono y descuido.  

Su capa, en cambio, parece estar totalmente nueva. Es larga, elegante y totalmente negra, ornamentada con preciosos bordados en color escarlata. Aún así, la suele llevar sucia.

Por encima del cinturón de la armadura lleva otro, de cuero de buena calidad pero totalmente desgastado. Le queda mucho más grande, por lo que le baila y siempre hay un lado más bajo que otro.

En cuanto a sus armas, lleva dos dagas ornamentadas con motivos granates, que combinan con el resto de su indumentaria. La hoja es serpenteante y algo extraña, pero el metal parece sólido y de calidad. A la espalda, un cuchillo arrojadizo, de pequeñas dimensiones. Para terminar, habría que añadir que suele portar un puñal en el tobillo derecho, lejos de posibles miradas inquisitivas.

Como gran signo de distinción, además del aro de su nariz y de sus aires más que peculiares, lleva una pistola con llave de chispa ("El Lordanés"), portándola en una pistolera cosida a su cintura, en la parte trasera -por lo que, de llevar la capa, su percepción resultaría prácticamente imposible-. Los enanos, cuando la ven, la observan con desprecio y la definen como un "trabuco de juguete". Está elaborada en madera tratada y metales dorados, quizá oro, gozando de una gran ornamentación con distintos motivos: Ciudad Capital, varios cuervos, los Claros de Tirisfal...

En algunas ocasiones sustituye sus armas cotidianas por un gran rifle, que para nada parece de fabricación enana. Elaborado en hierro y madera, al igual que su otra arma de fuego, tiene algunos adornos tribales tallados en la culata; destaca por su tamaño y los distintos huecos para la munición. Suele combinarlo con alguna daga y poco más, ya que esta arma, por sí sola, supone un gran lastre para su movimiento y comodidad.

Podría decirse que este humano opta por renunciar a la pulcritud y a la elegancia en sus vestimentas a cambio de ganar comodidad y un par de recursos adicionales a la hora de medir sus fuerzas.

Carácter / Descripción psicológica.Editar

Hombre de pocas palabras, más bien ninguna.

En las tabernas que frecuenta -muy de vez en cuando- es tratado con un respeto más propio de la cautela que del verdadero respeto, al menos hasta antes de ser conocido como Sir de la Casa Landcaster.

Sir o no, su comportamiento no ha variado, salvo alguna formalidad con conocidos o nobles de baja alcurnia: entra en la taberna, normalmente consiguiendo que nadie repare en él, se sienta en la mesa más discreta y enciende una pipa de tabaco, observando el bullicio general.

Hay quien dice que nunca está ahí por casualidad, que nunca te saluda por capricho del azar. Incluso que nunca le ves si no quiere que le veas. Rumores como éstos partieron ya desde antes de darse a conocer, pero se acentuaron tras su paso por la Casa Landcaster y su sospechosamente rápido ascenso en ésta; sobre todo cuando se le toma como principal artífice en la desmantelación de considerables conspiraciones en contra de la casa nobiliaria y/o de su líder, Lord Adkins Landcaster.

En conclusión, poca gente le conoce. Los rumores son los rumores, es un tipo extraño, reservado y que, según la mayoría, tiene mucho que ocultar. Los rumores tienen siempre algo de cierto... o quizá sean fruto de aquellos más fantasiosos, ¿quién sabe?

Tema principal. Editar

Puedes escuchar su tema principal pinchando aquí.

Wiki al azar