Fandom

Wiki Errantes

El grito silencioso de la tierra

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hoy despertadé inquieta, empapada en sudor y dudas. Hacía tiempo que no me sucedía, sé qué significa esta sensación... Eché un vistazo a la tetera que había junto al lecho y el té seguía templado, no hacía mucho que había entrado en el sueño pero algo lo había interrumpido.

Es curioso ya que hacía mucho tiempo que había dejado de soñar. No tengo memoria de cuándo tuve por última vez un sueño simple, sencillo, sin significado. Un sueño más humano. Desde hace milenios cada vez que he visualizado algún tipo de recuerdo o momento ha sido angustioso. Y siempre ha significado algo, para bien o para mal. Quizás la premonición sea una maldición, aunque hay quién lo califica como un don para guiar nuestros pasos por el sendero correcto. ¿Había sido una premonición?

Desperté y como esperaba me encontraba en Vallefresno, como cada día, como cada noche. Astranaar, calmada y tranquila como sus aguas. Su arboleda violácea eclipsaba el azul del cielo y ese fulgor colmado de paz impregnaba el ambiente de una forma placentera. Parecía que el mundo por fin vivía en paz o al menos una tregua después de todo lo acontecido. Me incorporé y caminé por los alrededores de la posada en silencio. Todo estaba muy silencioso pues los elfos guardaban aún el sueño. Cercana a la orilla del lago, sentí esa imperiosa necesidad de narrar tan extrañas sensaciones y tomé asiento en una de las rocas cercanas. Sobre los cielos, un enorme cuervo de la tormenta merodeaba entre la hojarasca. Un ave de dimensiones grandes, más de lo normal, la cual comenzó a descender lentamente hasta posarse practicamente a mi vera. A medida que sus garras se posaban sobre la tierra también lo hacía un bastón de madera que, solemne, se apoyaba de forma grácil en el suelo agarrado por alas enormes que se tornaban en colosas manos.

_____________________________________________________

- ¿Qué os inquieta el sueño, lady Januar?- Su voz sonaba grave, como de costumbre.

- Maese Tronafuria, estoy segura de que también habéis sentido lo que yo. Sois druida.

- Siento muchas cosas, dama de plata. Mas la mente de una maga puede tornar sus sensaciones en algo mucho más dispar que lo que pasa por la mente de un druida. - El shan'do se sentó a un lado mientras buscaba en su morral su larga pipa de madera. - ¿No creéis?

Era curioso. Normalmente ambos no se llevaban precisamente bien fuera cual fuera la situación. La diferencia de opiniones era algo latente en cualquier índole dentro de la orden. Sin embargo, había un único momento en el que hablaban como iguales y en el que parecía que incluso coincidieran. Esos momentos cargados de filosofía en los que ambos observaban las aguas y fumaban pipa, un extraño tabaco enano con un olor afrutado.

- Hace más de un año sentí que la tierra temblaba. Sentí cómo todo caía, como todo se desmoronaba. Sentí temor, y desperté con miedo.

- ¿Habéis vuelto a tener ese sueño?

Januar negó con la cabeza.

- No exactamente. Cuando soñé con eso por aquel entonces no le di gran importancia. De hecho, pasaron meses hasta que descubrí el significado de mi sueño...

Evetharion le oía con atención, aunque su mirada estaba centrada en el fondo del lago, dando largas caladas a su pipa.

- ¿Tierras devastadas?

- Meses antes de que Oliver Thausam llegara a informarnos de que la guerra había empezado en Tierras Devastadas, sí.

- ¿Fue vuestro sueño tan catastrófico como los hechos?

- No... por suerte no. Por suerte todos salimos ilesos.

- ¿Por qué os preocupa, entonces?

- Hay sueños y sueños... maese. Hay sueños que dicen qué ha sucedido, por desgracia de esos no demasiados en mi cabeza. Otros qué está sucediendo... aunque se basan más en momentos... Pero sin embargo, hay sueños que anuncian qué está por llegar. O qué podría pasar.

- ¿Y no fue aquel sueño un miedo a algo que podría haber pasado y no pasó?

Januar suspiró, encogiéndose de hombros.

- Perdimos gente en la batalla del portal, elfos que hoy sólo son polvo y recuerdo.

- La muerte es una parte natural de la vida, Januar. Es parte de su ciclo. No debemos llorarlos, mas si recordarlos. Recordar todo lo que hicieron y jamás olvidarlo.

- Muchas muertes fueron innecesarias.- Sentenció con dureza. Recordaba claramente las estrategias utilizadas por los generales para cruzar el portal, para sobrevivir en Draenor. Recordó como se asentaron finalmente en un lugar totalmente alejado de otros ejércitos ante tácticas suicidas. Recordó como por fin consiguieron volver...

- ¿Es lo que habéis soñado? ¿Habéis soñado con más guerras? ¿Con más muerte?

La elfa negó lentamente con la cabeza y alzó la vista al cielo.

- He soñado con la caída de Zin-Azshari.

- ¿Con tus padres?

- No. Apenas recuerdo siquiera la cara de mi madre.

- Sobrevuelo los cielos cada día intentando saber por qué las aves sienten que algo no va bien. Pero no veo nada, no siento nada. La naturaleza apenas me habla... ¿Sabéis esa sensación que tienen los pájaros cuando van a llover y por ende vuelan bajo?

Asintió, obviamente, mirándolo extrañada.

- Es esa misma sensación. Sin embargo la tierra respira en paz. -Januar se incorporó dispuesta a marcharse.

- Esperemos que siga así por mucho tiempo.

Wiki al azar